Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Izquierda Unida solicita información y aboga por buscar una solución a la problemática de las atracciones de feria
27 de abril de 2011 | 284 lecturas | 1 comentario


Nos encontramos en estos momentos ante un hecho insólito en nuestro pueblo, nunca antes, en toda la historia de la democracia habíamos llegado a las puertas de la feria sin tener claro si vamos o no a tener atracciones. Desde Izquierda Unida hemos pedido que se nos facilite toda la información posible al respecto dado que es un tema de urgencia y que nos afecta a toda la población, es por ello que, instamos a que se convoque una Junta de Portavoces para intentar solventar con prontitud esta problemática creada.

Con motivo de la cercanía de las Fiestas de la Santa Cruz y tras haberse acontecido los siguientes hechos:

 1. Con fecha 11 de abril de 2011 se declaraba desierto mediante Decreto el procedimiento de licitación para la adjudicación de terrenos para la instalación de atracciones feriales en el recinto ferial durante la Cruz de Mayo de 2011 por falta de licitadores.

 2. Con fecha 7 de abril se cubría una noticia en la televisión local, Canal 12, a través de la cual las personas que se dedican laboralmente a cubrir las ferias (atracciones y puestos de diversa índole) denunciaban el trato recibido por el equipo de gobierno y las elevadas tasas de sitio y luz que se cobraban desde este Ayuntamiento.

 3. Con fecha 13 de abril el Concejal – Delegado de fiestas mayores anunciaba en el espacio político de “La Tribuna” y posteriormente en rueda de prensa, que las declaraciones comentadas en el apartado anterior eran productos de la presión para abaratar costes estando en periodo electoral y que las atracciones no corrían riesgo alguno.

 4. Con fecha 13 de abril, se abría nuevamente un anuncio de adjudicación de los terrenos para instalaciones de atracciones feriales durante los días 12, 13, 14 y 15 de mayo.

 5. Que hasta el momento sólo se ha presentado una solicitud para la instalación de un “puesto de tiro” en el recinto ferial y el plazo vence el próximo jueves 28 de abril.

Desde Izquierda Unida abogamos por el diálogo entre las partes, el PSOE no se presentó a la reunión que convocaron los feriantes el sábado 16 de abril, en la cual pedían rebajas económicas en los terrenos de la feria durante este año, no sólo porque coincidían con otras ferias de los alrededores, sino porque ponían ejemplos de otros municipios:

  • Osuna oferta una rebaja del 50% en la tasa de los terrenos y la luz a cambio de que el precio de las atracciones se rebajase hasta 2,5 euros todos los días excepto el miércoles del “pescaíto” que costarían 1 euro.
  • La vecina localidad de Mairena contempla una rebaja del 20% en el precio de la tasa municipal a cambio de rebajar hasta 1 euro el precio de las atracciones para el miércoles.

Nuevamente insistimos en la importancia de este tema y nos ofrecemos para ayudar en todo lo que esté de nuestra mano.



Sus comentarios

  • El 29 de abril de 2011 a 13:25, por curioso que no sabe En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA SOLICITA INFORMACIÓN Y ABOGA POR BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LAS ATRACCIONES DE FERIA

    ESTO ES INDIGNANTE, HUMILLANTE,

    QUE VAN A DECIR LOS DE MAIRENA

    Y YO QUE TENGO 3 NIÑOS.

    ¡¡¡UNA FERIA SIN CACHARROS¡¡¡¡ U ATRACCIONES SI SE QUIERE DECIR FINAMENTE.

    (POR SI NO SE NOTA ES UN SARCASM)

    PO SIN CACHARROS, ANDA CA MI ME VA VENI MALAMENTE.
    CON LOS TRES CHURUMBELES EN LA CASETA, SIN PEDIR A TIRONES QUE LOS LLEVES A LOS CACHARROS, LLORANDO POR MONTARSE,
    LLORANDO MONTADOS, LLORANDO CUANDO SE ACABA EL VIAJE, LLORANDO POR MONTARSE OTRA VEZ, LLORANDO...

    LOS INCRESOS QUE NO COJA EL AYUNTAMIENTO DE LOS FERIANTES NOS LOS AHORRAMOS LOS VISUEÑOS O LOS GASTAMOS EN LA CASETA

    LA COSA ES HABLAR DE CUALQUIER HISTORIA EN LUGAR DE VER EL DESEMPLEO QUE NOS AHOGA...

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.