Primero de Mayo


30 de abril de 2019 | 44 lecturas

Este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras hemos querido rendir homenaje a los concejales y concejalas de nuestra organización en el Ayuntamiento visueño durante los 40 años de Ayuntamientos Democráticos. Entrega, sencillez, trabajo y empatía es la seña de identidad de todas y cada una de estas personas que anteponen y han antepuesto el servicio público a sus vidas personales.

2 de mayo de 2017 | 142 lecturas

Aquí os dejamos las fotos del acto y el manifiesto del acto del Primero de Mayo, escrito por Anastasio Pineda. Un acto que cumple 17 años y que viene reconociendo la labor realizada por decenas de visueños y visueñas en pos de los derechos laborales y el trabajo por los demás.

28 de abril de 2017 | 253 lecturas

Tras 17 años realizado reconocimientos a personas y colectivos, este año no podría ser menos. El acto tendrá lugar el próximo 1 de mayo de 2017, lunes, en nuestra sede "La Pasionaria" en calle Hermanos Machado, 3. Será un acto homenaje a Marcelino Camacho, mejor persona y sindicalista hasta la médula que falleció hace siete años. Fue fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) entre 1976 y 1987, y diputado del PCE por Madrid entre 1977 y 1981.

2 de mayo de 2016 | 14 lecturas

El pasado domingo 1 de mayo, en nuestra caseta "La Pasionaria" tuvo lugar el acto de conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de Trabajadores y Trabajadoras. En esta ocasión hemos rendido homenaje al colectivo de mujeres empleadas del hogar.

29 de abril de 2016 | 92 lecturas

Este domingo 1 de mayo a las 13:00 h en nuestra caseta "Pasionaria", en el recinto ferial, realizaremos un acto de reconocimiento al colectivo de mujeres empleadas del hogar. Además, contaremos con la presencia de Paco Figueroa, miembro del Consejo Confederal de CC.OO. y de la Ejecutiva Estatal de la federación Industria. La lectura del manifiesto correrá a cargo de Pablo, vecino de nuestro pueblo.

2 de mayo de 2015 | 224 lecturas

Ayer Primero de Mayo de 2015 celebramos el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras. Un día para recordar y un día para luchar por los derechos antiguamente conquistados que hoy están siendo pisoteados. Un día para reconocer la labor de la Plataforma Albatros en Lucha, colectivo de trabajadores de Extruperfil e interinos e interinas contra el despido de 4502 compañeros y compañeras por la Junta de Andalucía.

30 de abril de 2015 | 83 lecturas

Aunque el 1 de mayo sea un día festivo, para cualquiera que se llame de izquierda es un día para conmemorar, para reconocer a las personas y colectivos que han tenido la valentía de decir basta y enfrentarse a las injusticias laborales, para decir basta a los que nos recortan a diario. En definitiva, el Primero de Mayo es un día reivindicativo. El acto será en la puerta de nuestra sede "La Pasionaria" a partir de las 13:30 h. Al finalizar habrá aperitivo.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.