Primero de Mayo
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Primero de Mayo
2 de mayo de 2015 | 265 lecturas

Ayer Primero de Mayo de 2015 celebramos el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras. Un día para recordar y un día para luchar por los derechos antiguamente conquistados que hoy están siendo pisoteados. Un día para reconocer la labor de la Plataforma Albatros en Lucha, colectivo de trabajadores de Extruperfil e interinos e interinas contra el despido de 4502 compañeros y compañeras por la Junta de Andalucía.


30 de abril de 2015 | 107 lecturas

Aunque el 1 de mayo sea un día festivo, para cualquiera que se llame de izquierda es un día para conmemorar, para reconocer a las personas y colectivos que han tenido la valentía de decir basta y enfrentarse a las injusticias laborales, para decir basta a los que nos recortan a diario. En definitiva, el Primero de Mayo es un día reivindicativo. El acto será en la puerta de nuestra sede "La Pasionaria" a partir de las 13:30 h. Al finalizar habrá aperitivo.


2 de mayo de 2014 | 647 lecturas

Celebramos el Primero de Mayo 2014

El pasado jueves, Primero de Mayo, IU El Viso volvió a recordar que esta fecha es motivo de reivindicación, de que la lucha por los derechos de trabajadores y trabajadoras es más necesaria que nunca.


1ro de mayo de 2014 | 186 lecturas

Desde el Consejo Político de Izquierda Unida de El Viso del Alcor, le pedimos a nuestro compañero Quini Carrera que escribiera y leyera el manifiesto por el Primero de Mayo de 2014. Aquí lo tenéis. Muchas gracias Quini.


29 de abril de 2014 | 167 lecturas

Este jueves 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, Izquierda Unida reivindicará la defensa de los derechos laborales en su tradicional homenaje a diferentes personas y colectivos por su trayectoria de lucha obrera.


3 de mayo de 2013 | 611 lecturas

Como cada año celebramos el Primero de Mayo, Día de los trabajadores y trabajadoras, día que conmemora el levantamiento obrero en Chicago en su lucha por conseguir la jornada de 8 horas. En El Viso del Alcor reconocemos la trayectoria y labor de una trabajadora, un trabajador y una empresa o colectivo. En esta ocasión han sido Pepi Alcaide, Rafael Bonilla (Lito) y Carpinteria Los Alcores.


1ro de mayo de 2013 | 264 lecturas

Ahora más que nunca, cuando el paro asciende a más de 6.200.000 personas, cuando se están realizando recortes y más recortes en dependencia, servicios sociales, sanidad, educación, cuando están destruyendo nuestra sociedad a base mal gobernar, a base de mentiras y falsedades, cuando la corrupción está alcanzando cotas inimaginables, la clase trabajadora tenemos que permanecer unida, por el bien común.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.