Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Primero de Mayo: Reconocemos a tres colectivos por su ejemplo de lucha
30 de abril de 2015 | 107 lecturas


Aunque el 1 de mayo sea un día festivo, para cualquiera que se llame de izquierda es un día para conmemorar, para reconocer a las personas y colectivos que han tenido la valentía de decir basta y enfrentarse a las injusticias laborales, para decir basta a los que nos recortan a diario. En definitiva, el Primero de Mayo es un día reivindicativo. El acto será en la puerta de nuestra sede "La Pasionaria" a partir de las 13:30 h. Al finalizar habrá aperitivo.

Este año, el Consejo Político de Izquierda Unida de El Viso del Alcor, se ha decidido por reconocer a tres colectivos que durante este año han demostrado coraje, valor, sentido de la justicia.

Uno de los tres colectivos es el de interinos e interinas de educación, que representan a 4502 personas que se vieron fuera del sistema educativo por capricho de la Junta de Andalucía. Muchas han sido sus acciones, las más llamativas fueron ocupar el centro educativo IES Las Aguas (Sevilla) y realizar una marcha a pie por las carreteras de nuestra Andalucía, suerte que tuvimos algunas personas de nuestra Asamblea que los pudieron acompañar y ofrecerles un puchero a la llegada a nuestro pueblo, en el tramo de Arahal-El Viso del Alcor. Incluso nos pusimos sus camisetas en la visita de Susana Díaz a nuestro pueblo.

Visita de Susana Díaz al Ayuntamiento de El Viso del Alcor

Canal 12 TV entrevista a un portavoz de la marcha

Interinos en el IES Las Aguas, Sevilla

Otro colectivo es el formado por los trabajadores y trabajadoras de Extruperfil, empresa de Dos Hermanas. Tras 60 días en tiendas de campaña frente a la fábrica consiguieron su objetivo, la reincorporación de los 41 compañeros y compañeras despedidas de manera totalmente arbitraria e injusta.

El otro colectivo es el de los trabajadores y trabajadoras de la empresa visueña Albatros. Empresa que ha visto como ha sido mal vendida, expoliada, cuyos trabajadores y trabajadores han sufrido las penurias de los recortes, despidos, movilidad, impagos y un largo etcetera. Realizaron acciones por nuestra localidad pidiendo justicia, cosa que aún están esperando.

Hay muchas más personas que se merecen este reconocimiento, sean estas tres las representantes de otras muchas luchas como la de los compañeros y compañeras de Coca Cola o Roca. En Izquierda Unida encontrarán siempre a un aliado.

Entregamos una paloma, realizada en hierra y piedra por el amigo Joaquín Bonilla. Una paloma que representa la paz, una cadena rota a sus pies en nombre de la libertad y la constante lucha por mantenerla, la naturaleza está representada por la piedra de albero, del albero que brota a cada paso que se da por Los Alcores y que en conjunto, y porque cuesta trabajo realizarla, representa el trabajo y la lucha por el mantenimiento de los derechos ya adquiridos, y la tenacidad y perseverancia de conseguir otros nuevos.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.