Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Celebramos el Primero de Mayo de 2014
29 de abril de 2014 | 167 lecturas


Este jueves 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, Izquierda Unida reivindicará la defensa de los derechos laborales en su tradicional homenaje a diferentes personas y colectivos por su trayectoria de lucha obrera.

El acto tendrá lugar en nuestra sede, Dolores Ibárruri, el jueves 1 de mayo a partir de la una del mediodía. Tras la lectura del manifiesto en apoyo a la reivindicación de este día, será cuando se desvelen los nombres de las personas y colectivos homenajeados, finalizando la jornada con una comida que sirva de convivencia entre las personas asistentes.

En estos momentos, en los que la excusa de la crisis sirve al Gobierno liberal del Partido Popular para aprobar medidas que nos hacen retroceder años atrás, expoliando a trabajadores y trabajadoras de sus derechos, momentos en los que jóvenes sirven como campo de pruebas para aplicar contratos que rozan la indignidad, la frustración y les conduce a un empobrecimiento crónico; momentos en los que mujeres y hombres pierden su empleo a una edad en la que saben que reintegrarse en el mercado laboral es misión imposible, obligándoles a aceptar bajísimas compensaciones por años de dedicación y lucha, momentos en los que se están aceptando condiciones que rozan la esclavitud porque es mejor que nada… por todos estos momentos, se hace necesaria una reivindicación firme del Primero de Mayo, se hace necesaria la unión de organizaciones y agrupaciones comprometidas por los derechos de trabajadores y trabajadoras.

Este Primero de Mayo debe servirles a los y las gobernantes que señalan al pueblo obrero como responsable de la situación económica, cargando sobre éste, medidas de austeridad que sólo están demostrando un empobrecimiento galopante de la masa trabajadora, que la base del sistema se sostiene en la fuerza del trabajo, y que ésta no está en manos de entidades bancarias o financieras, y que si la mano deja de trabajar, en la bolsa no habrá nada sobre lo que especular.
En pocas semanas se celebrarán elecciones europeas, un buen momento para que el pueblo deje constancia de su oposición a unas políticas cuyo dato más destacable, y a todas luces, incuestionable: la ampliación de la brecha entre los que más tienen y los que menos. Lejos de pensar que estas elecciones no van con nosotras y nosotros porque “nos pilla lejos”, debemos recordar que muchas de las medidas puestas en marcha en España venían planificadas y apuntadas desde instituciones europeas, que las decisiones de la Troika tampoco se deciden en Madrid, pero se terminan ejecutando aquí.

Por la defensa del trabajo, por la defensa de los derechos de quienes sustentan el crecimiento, por la defensa de lo público, por todo ello, desde IU El Viso aprovechará la celebración de este día para volver a reivindicar la posibilidad de hacer las cosas diferentes, de que se pueden cambiar las políticas, conseguir salir de la actual situación sin recurrir al recorte de derechos y cierre de lo público.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.