Primero de Mayo
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Primero de Mayo
2 de mayo de 2012 | 1056 lecturas | 1 comentario

Otro año más, otro Primero de Mayo más, volvemos a reconocer la labor de personas y colectivos que han significado un ejemplo de lucha obrera. En este día 1 de mayo de 2012 hemos reconocido a María Ortiz, Julio Sánchez y USTEA.


1ro de mayo de 2012 | 221 lecturas

Un año más, con la llegada de 1 de mayo, celebramos la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial, el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras; una jornada de lucha reivindicativa que, ojalá en un futuro dejara de enarbolar dicha denominación para restringirse solo a la conmemoración festiva.


3 de mayo de 2011 | 526 lecturas | 2 comentarios

Como todos los años, unos días antes de sumergirnos de lleno en la feria, celebramos el 1º de Mayo con un acto en el que se le reconoce su trayectoria de lucha y trabajo a toda una serie de personas y colectivos, acto que además este año ha tenido un especial añadido, una exposición fotográfica nos sumergía en una retrospectiva histórica de los más de diez años que esta organización política lleva ensalzando esta emblemática fecha.


4 de mayo de 2010 | 359 lecturas | 1 comentario

El pasado sábado 1 de mayo, como cada año, en Izquierda Unida celebramos el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, con un acto en el que se conjugan la reivindicación de los logros por conseguir y los derechos adquiridos que pretenden ser vulnerados, y lo festivo, reconociendo a toda una serie de personas que se han destacado por toda una trayectoria de vida de lucha y trabajo.


1ro de mayo de 2010 | 333 lecturas | 1 comentario

La grave situación de verdadero empobrecimiento que padece hoy el mundo tiene un responsable con nombre y apellidos: el sistema económico capitalista. La especulación financiera y la avaricia desmedida de los que más tienen han provocado una grave crisis económica, ética, alimentaria, ecológica y humanitaria que estamos padeciendo en estos momentos, sin que la voz de la clase trabajadora aún sea capaz de sobresalir unida ante tal catástrofe mundial.


9 de mayo de 2009 | 1008 lecturas

Una vez más y con más fuerza, si cabe, nuestra Asamblea ha comenmorado la fiesta de los trabajadores y trabajadoras, reivindicando un cambio en el modelo económico que permita acabar con el sufrimiento que la crisis está haciendo padecer a la clase trabajaadora


2 de mayo de 2009 | 261 lecturas

Celebramos este primero de Mayo inmersos en una tenebrosa crisis económica de alcance mundial que pone de manifiesto de forma contundente y decisiva la ineficacia del capitalismo para solucionar las necesidades vitales de todos los ciudadanos y ciudadanas del planeta.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.