Gobierno Local
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Gobierno Local
1ro de julio de 2020 | 944 lecturas

Oficialmente y que sepamos, 8 han sido los perros sacrificados por la Delegada de Medio Ambiente Urbano en lo que llevamos de mandato. Perros sanos, que lo único que necesitaban era una familia de acogida. El Ayuntamiento tiene la obligación legal de hacerse cargo de los animales abandonados, y tiene la obligación moral de encontrar gente que quiera quedarse con ellos. Porque si no, el mensaje que se está lanzando es que "tú abandona, que yo sacrifico".


23 de junio de 2020 | 777 lecturas

Hace unos días, el gobierno local anunciaba la decisión de mantener cerrada la piscina municipal de verano aludiendo a motivos de seguridad. Entendemos que las decisiones que se toman no se hacen fácilmente en estos momentos, pero también en estos momentos son en los que verdaderamente se demuestra el compromiso de los gobernantes con la gente.


22 de junio de 2020 | 548 lecturas

A punto de finalizar el mes de junio, el gobierno municipal confirma que este verano no habrá Escuela de Verano, tras nuestra denuncia pública. La Escuela de Verano, que se viene desarrollando desde hace años, se complementó en 2015 con un comedor para los niños y niñas de familias beneficiarias del anterior Plan SYGA, ahora Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI), y en 2016 se aumentó para todo el alumnado que lo necesitara, estuviese asistiendo a la Escuela de Verano o no.


25 de mayo de 2020 | 443 lecturas

Este jueves hay convocado Pleno Ordinario a las 19:30 h y será el primero de la historia de nuestro pueblo en hacerse de manera telemática debido al COVID-19. Tras 4 meses sin pleno ordinario, saltándose el obligatorio de marzo, volvemos a la "normalidad" municipal.


22 de abril de 2020 | 511 lecturas

Desde Izquierda Unida siempre hemos mirado por el bienestar de todos los visueños y visueñas, es nuestra labor como organización política, ya sea en el gobierno o en la oposición.
En esta ocasión, lo hacemos desde la oposición y la ejercemos como la entendemos, en positivo, colaborando y apoyando todo aquello que suponga sumar para El Viso y proponer cuando vemos carencias. Así entendemos esa responsabilidad institucional casi olvidada en nuestro pueblo, en la Junta de Andalucía o en la oposición al Gobierno central.


24 de febrero de 2020 | 601 lecturas

Durante los cuatro años de nuestro mandato, la limpieza dependía única y exclusivamente del Ayuntamiento. Durante cuatro años el PSOE boicoteó cada acción de trabajar por una actitud más cívica. Ahora que gobiernan ellos, parece que la limpieza ya no es exclusividad del Ayuntamiento. Desde IU seguiremos apostando por un plan de concienciación, y desde luego, no vamos a imitarles en su forma rastrera de hacer oposición, pero sí es conveniente recordarles sus propias palabras y promesas, que distan mucho de las imágenes que mostramos.


13 de febrero de 2020 | 574 lecturas

Nos ha llegado una denuncia ciudadana, el Juzgado de Paz ya no está en la calle Tren, lo han cambiado de ubicación sin avisar, sin ruedas de prensa, publicaciones en redes sociales, sin un mísero cartel. Y en el nuevo sitio no tienen el equipamiento necesario para hacer su trabajo con normalidad. De nuevo, el descontrol y la falta de previsión empobrecen nuestro pueblo y entorpece los trámites que los visueños y visueñas tenemos que realizar.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.