Gobierno Local
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Gobierno Local
3 de febrero de 2020 | 965 lecturas

Se ha empezado a ejecutar la obra de mejora de la calle Cañalizo, proyecto que venía planificado desde nuestro mandato, que verá renovado el acerado, la calzada y el saneamiento, una obra necesaria por el levantamiento que venía sufriendo la calzada por las raíces de la arboleda existente. Le proponemos al gobierno municipal a que cuando llegue el momento plante árboles de un porte parecido a los que había, para mantener el nivel de renovación de CO2 y el paisaje urbano único que había en la zona.


31 de enero de 2020 | 645 lecturas

Ayer asistimos a un nuevo pleno ordinario, por fin, no había pleno desde el 24 de octubre, por lo tanto, un nuevo acuerdo plenario que no cumple el gobierno municipal, que aprobó en solitario los plenos cada dos meses. En el pleno de ayer se trataron diversos temas y constatamos que el PSOE sigue recortando derechos de los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor y que coarta la democracia en el plenario.


17 de enero de 2020 | 975 lecturas

Hasta aquí. Tras años sufriendo los desmanes de los pesoistas visueños, vuelven a la carga con más autoritarismo y falta de democracia. Han convocado, de un día para otro, un Pleno extraordinario y urgente donde ninguno de sus puntos eran urgentes, limitando así la participación y el trabajo de fiscalización de la oposición. Por eso, hemos votado en contra de la urgencia y hemos abandonado el Salón de Pleno.


16 de enero de 2020 | 601 lecturas

Es sorprendente la capacidad del PSOE en general, y de este equipo de gobierno con Gabriel Santos a la cabeza, en particular, para hacer creer que están teniendo éxito, cuando la realidad es que, simplemente, lo están intentando o vendiendo es un fracaso directamente. La gestión con la obra de la Plaza de Abastos sería un buen ejemplo de ello.


14 de enero de 2020 | 618 lecturas

Estos días la Delegada de Fiestas y Políticas Inclusivas ha anunciado la apertura del plazo para solicitar los cheques de alimentos. En la nota explica los tipos de cheques que hay, los cuales se ampliaron en el anterior mandato en cantidad, tipo de cheques y cadencia en la que se repartían, y también dijo que en los últimos meses no se han dado por falta de presupuesto.


13 de enero de 2020 | 827 lecturas

Aseguraron en campaña, y durante cuatro años de oposición, que con ellos en el gobierno El Viso luciría limpio e impoluto pues, de momento, un paseo por nuestras calles nos indica todo lo contrario. Nuestro pueblo no está más limpio, porque como decíamos la limpieza es responsabilidad de todos y todas.


10 de enero de 2020 | 495 lecturas

No todo vale en política, ni siquiera usar los sentimientos religiosos en beneficio partidista. El pasado 5 de enero, tras el desencuentro entre el Ateneo Popular y la Parroquia de Santa María del Alcor, el gobierno municipal, que quizás podría haber mediado entre las partes, cedió el patio del Consistorio para celebrar una ofrenda, convirtiendo la institución pública, la casa de todos, en la sede temporal de una confesión religiosa.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.