Gobierno Local
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Gobierno Local
8 de octubre de 2020 | 712 lecturas

Esa es la política del PSOE en nuestro pueblo: palabras, sólo palabras. Que la Cultura no es relevante para el Partido Socialista de El Viso no es ninguna novedad. Sin embargo, la dejadez de este área ya es manifiestamente descarada.


4 de octubre de 2020 | 2190 lecturas

Existe en El Viso el dicho de "¿Y al Guarda quién lo guarda?". El PSOE ha llevado el dicho al extremo del surrealismo.


25 de septiembre de 2020 | 475 lecturas

El pasado 27 de julio, hace dos meses, estas eran las declaraciones del Alcalde respecto a las obras en la Plaza de Abastos: “pequeños detalles son los que quedan para que la Plaza esté lista”, lo que no dijo es que en lo que llevamos septiembre, cualquier vecino que se haya fijado habrá visto que apenas ha habido movimiento en dicha obra.


2 de septiembre de 2020 | 615 lecturas

¿Qué le decimos tradicionalmente a nuestros chicos y chicas cuando, por no estudiar cada día, les coge “el toro” y se les amontona el trabajo en el último momento?. Pues eso es lo que les ha pasado al equipo de gobierno del PSOE con Gabriel Santos al frente: han dejado el trabajo para el último momento, no han hecho una planificación real de los tiempos y tareas, se han dedicado a fiestas y similares y... ha llegado septiembre y el trabajo amontonado sin hacer.


14 de agosto de 2020 | 613 lecturas

Desde nuestra organización hemos expresado en distintos momentos la preocupación por la situación de desamparo en la que se quedaron los centros educativos, el alumnado y familias de los mismos con la situación sobrevenida de la pandemia y el correspondiente estado de alarma. Lo imprevisto de dicha situación hizo muy complicado que en su momento se tuviesen planificadas ningún tipo de medidas.


31 de julio de 2020 | 473 lecturas

El pasado jueves 23 de julio se celebró el primer pleno dentro de la “nueva normalidad”, con mascarillas y distancia de seguridad, aunque con las mismas formas de siempre. Se volvió a confirmar que la no convocatoria lleva a encontrarnos con plenos sobrecargados. Una buena estrategia para que ciertos puntos pasen desapercibidos. De esta forma, el gobierno local se ha quedado solo en la aprobación de unos presupuestos que reflejan una absoluta falta de planificación, que recorta servicios públicos, con un rocambolesco juego de números para aparentar que no se recorta cuando sí se está haciendo. Y, como ya viene siendo norma: falta de forma en algunos de los expedientes, tanto es así que el punto que iba a abordar el nombramiento del nuevo Juez de Paz hubo de ser retirado horas antes de la celebración del Pleno.


22 de julio de 2020 | 531 lecturas

Este jueves se ha convocado Pleno Ordinario a las 19:30 h y se celebrará de manera presencial estableciendo las medidas de seguridad sanitaria preceptivas. Un pleno que se prevé largo, ya que lleva muchos puntos de contenido denso y polémico.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.