Manifiestos
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Manifiestos
26 de febrero de 2013 | 168 lecturas

Cerca de dos millones de andaluzas y andaluces salieron a la calle el 4 de diciembre de 1977 para reivindicar la Autonomía plena para Andalucía. En las calles y plazas de nuestra tierra resonó el clamor del pueblo andaluz. El 28 de febrero de 1980 el pueblo de nuevo se movilizó para expresar su decidida voluntad de alcanzar el máximo nivel de autonomía, en pie de igualdad con cualquiera otra de las comunidades históricas, con la esperanza de que el acceso al autogobierno resolviera los problemas de nuestra tierra.


1ro de mayo de 2012 | 221 lecturas

Un año más, con la llegada de 1 de mayo, celebramos la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial, el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras; una jornada de lucha reivindicativa que, ojalá en un futuro dejara de enarbolar dicha denominación para restringirse solo a la conmemoración festiva.


8 de marzo de 2012 | 340 lecturas

Llevamos casi cuatro años padeciendo a nivel mundial el enriquecimiento ilícito y el incremento desmesurado de las grandes fortunas ostentadas por los bancos, entidades financieras y oligopolios empresariales, a costa de sectores más necesitadas de apoyo y protección social.


28 de septiembre de 2010 | 1771 lecturas | 2 comentarios

Cuál es el contenido de la reforma laboral que es el principal motivo de la convocatoria de la Huelga General del 29 de septiembre y otros motivos derivados que apoyan esa convocatoria.


1ro de mayo de 2010 | 333 lecturas | 1 comentario

La grave situación de verdadero empobrecimiento que padece hoy el mundo tiene un responsable con nombre y apellidos: el sistema económico capitalista. La especulación financiera y la avaricia desmedida de los que más tienen han provocado una grave crisis económica, ética, alimentaria, ecológica y humanitaria que estamos padeciendo en estos momentos, sin que la voz de la clase trabajadora aún sea capaz de sobresalir unida ante tal catástrofe mundial.


30 de abril de 2007 | 350 lecturas | 5 comentarios

Un año más, trabajadores y trabajadoras de Los Alcores, nos reunimos en esta fecha señera para la izquierda, el 1º de Mayo, para celebrar el día del trabajo, el día de la reivindicación de nuestros derechos, el día de ostentar con orgullo nuestra condición de clase trabajadora. Y lo hacemos en este año de 2007, con el viento en contra de las fuerzas conservadoras que dominan el mundo.


27 de enero de 2007 | 317 lecturas

El próximo 8 y 9 de febrero la cúpula militar del mundo occidental se va a reunir en Sevilla. El Foro Social de Sevilla y la Asamblea internacional de Movimientos sociales contra la Guerra, contra la OTAN y el Imperialismo convocan a partir de mañana una contracumbre para dejar claro el lema OTAN NO. NO PASARÁN.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.