Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Manifiesto del Primero de Mayo
30 de abril de 2007 | 346 lecturas | 5 comentarios


Un año más, trabajadores y trabajadoras de Los Alcores, nos reunimos en esta fecha señera para la izquierda, el 1º de Mayo, para celebrar el día del trabajo, el día de la reivindicación de nuestros derechos, el día de ostentar con orgullo nuestra condición de clase trabajadora. Y lo hacemos en este año de 2007, con el viento en contra de las fuerzas conservadoras que dominan el mundo.

Un mundo globalizado en el que el Imperio dominante, los EE.UU. de América, marca las pautas económico-políticas y lo hace en base a la Ley del más fuerte, avasallando a los más débiles, bien exhibiendo su potencial destructor (enseñándonos sus dientes), o directamente a cañonazo limpio, sin pararse en barras ante las vidas humanas destrozadas de hombres, mujeres y niños.

¡Cuánto más propio no sería argumentar su posición preeminente en el mundo en base a la razón y a la justicia!

Pues bien, ciudadanos y ciudadanas, a pesar de estos vientos conservadores que corren o mejor dicho, azotan al mundo, nosotros, trabajadores y trabajadoras estamos dispuestos hoy, primero de Mayo, a alzar nuestra voz para reivindicar una sociedad más justa, más libre, más solidaria.

Es en estos momentos, cuando más tenemos que tener en la mente al trabajador o la trabajadora que quizás debamos tener más presente. Dos millones de personas que en España sufren en sus carnes el drama auténtico, real y despiadado del desempleo, ¡Ojalá llegue el día en que por fin erradiquemos de nuestra sociedad a ese ogro llamado “paro”!.

Aun así, ellos y ellas conservan lo más valioso para encauzar su futuro, su vida, pero qué decir de los que la pierden en el ejercicio de su labor diaria.

Nos referimos obviamente a la lacra de la siniestralidad laboral, a los accidentes de trabajo, ese goteo diario de vidas humanas que se nos van en el afán diario de conseguir un sustento para sí y para sus familias.

En este día reivindicamos políticas auténticas, reales y efectivas, no de papel mojado, que frenen de una vez por todas, esa tragedia que supone el accidente laboral.

Otra situación lamentable de nuestros días, es la de la precariedad laboral, personas que sí pueden decir que tienen un puesto de trabajo pero que tienen sueldos tan bajos que difícilmente se les puede catalogar como miembros de una sociedad adjetivada como “del bienestar”.

Pongámonos en su situación y pensemos cómo van a conseguir que se les respete ese derecho reconocido en nuestra Constitución como es el derecho a una vivienda digna. ¿Dónde están las hipotecas a las que poder hacer frentes con estos sueldos pírricos?, y en el caso de conseguirlas, su vida prácticamente se sustanciaría en pagar la hipoteca a los Bancos, esos monstruos voraces.

Como vemos, compañeros y compañeras, queda tanto por hacer y es tan larga la lucha.

Pues bien, además de sufrir estos sueldos bajos, las trabajadoras por el simple hecho de ser mujer, ven encima empeorada su situación, pues es denigrante tener que soportar que ellas cobren menos por hacer la misma función que un hombre.

No nos dejemos seducir por el pensamiento único y por el discurso dominante, seamos críticos y observemos siempre la realidad al trasluz de una mirada social. Así veremos y comprobaremos cómo la lucha obrera sigue teniendo hoy la misma vigencia o más que la que siempre tuvo.

¿O es casualidad que haya personas que sean capaces de dejarlo todo, que ante lo negro de su panorama no tengan otra salida que la ruleta rusa de la inmigración?. Personas que en un desvencijado cayuco sean capaces de desafiar a todo un océano en pos de un amanecer mejor para sí y para los suyos. Tengamos un recuerdo también en este día para los inmigrantes, respetemos su lucha y juramentémonos para la consecución de un mundo más justo y de una sociedad más solidaria.

Una sociedad más solidaria donde no tengan cabida trileros como los directivos de Delphi, que tras rapiñar subvenciones del dinero de todos nosotros, los andaluces y andaluzas, se van, deslocalizan su centro, para emigrar a tierras más propicias para conseguir un beneficio mayor. Personas insensibles a quienes una cifra más alta en un balance de resultados importa más que el drama de miles de familias. ¡Delphi no se cierra!

No perdamos el norte compañeros y compañeras, recordemos siempre de dónde venimos, y aunque esta sociedad actual nos ofrezca muchas alternativas de ocio y evasión, que esas alternativas no minen ni terminen con nuestra conciencia social y de clase, verdadero motor del desarrollo de las sociedades y los pueblos.

¡Viva el primero de mayo!



Sus comentarios

  • El 11 de mayo de 2007 a 09:26, por omio En respuesta a: MANIFIESTO DEL PRIMERO DE MAYO

    No se dais cuenta que no podeis seguir con el engaño y la mentira, que solo quereis al trabajador para poder gobernar como caciques,ya tenenos experiencia en el viso y NUNCA MAIS,fijate que si utilisais la mentira que asta en vuestra candidatura meteis la pata otra vez para poder gobernar,lo que haga falta,administradora de hogar, coño ama de casa y a mucha honra,licenciada en filologia inglesa cristina la maire,ja,ja,ja, tercer curso, que lleva toda la vida para sacar una carrera de cinco años,viva la izquierda a costa del estado y de los PADRES y despues ellais de los pijos, haber quien son mas pijos omio,basta ya NUNCA MAIS ,COMUNISTAS NO DEBE DEJARLOS CRECER,GRACIAS.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de mayo de 2007 a 11:15 En respuesta a: MANIFIESTO DEL PRIMERO DE MAYO

    Qué nerviosos están algunos, ¿no?.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de mayo de 2007 a 11:36, por omia En respuesta a: MANIFIESTO DEL PRIMERO DE MAYO

    Cómo es posible que en un partido supuestamente progresista como se supone que es el psoe, haya personas tan fascistas como el "omio". Estos son los preparados, los que nos iban a traer millones a espuerta.
    Mira bien tu candidatura, verás el montón de falsos y falsas que hace cuatro años estaban chupando el culo al PA y a IU o directamente en la derecha más recalcitrante. Y los títulos pidelos a ellos, abogadas que no son, individuos que nunca salieron de 1º de FP, o muchachitas que bajan de categoría de un año para otro, o quién se inventa directamente los estudios, pero lo peor es lo del alcalde ¿lo habéis enseñado ya a leer?
    Por cierto, a ver si tu también da algunas clasesitas.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de mayo de 2007 a 11:40, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: MANIFIESTO DEL PRIMERO DE MAYO

    Con el mayor respeto a las opiniones de unos y otros, pido por favor que se paren este tipo de comentarios que faltan el respeto debido a las personas.

    Me refiero en concreto a omio y omia.

    No mas insultos. Cada uno que dé su opinión sin necesidad de faltar el respeto a nadie.

    Gracias

    Responder a este mensaje

  • El 11 de mayo de 2007 a 13:16 En respuesta a: MANIFIESTO DEL PRIMERO DE MAYO

    Para omia:
    Quien te dice a ti que omio sea del Psoe, en ningún momento lo dice, y tu sin embargo lo das por hecho.
    Yo si soy del Psoe, y te digo que no acuses tan pronto, quien te dice a ti que no hay gente de otros partidos que haga comentarios e intenten hacer ver que son del psoe, personas que son especialistas en enturbiar las situaciones.
    Así, que como el candidato de iu pido un poco de respeto, a todos los partidos.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.