25N Día contra la Violencia Machista
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
25N Día contra la Violencia Machista

Recopilación de todas las acciones, textos, vídeos y comunicados que ha elaborado Izquierda Unida y su Secretaría de la Mujer sobre el 25 de noviembre día de acción contra la violencia machista.

22 de noviembre de 2011 | 270 lecturas

Como sabéis el próximo viernes 25 de noviembre de celebra el Día contra la Violencia de Género. Por este motivo el Jueves de debate será dedicado a este tema. Así que te esperamos este jueves 24 de noviembre a las 20:00h en la sede de Izquierda Unida de El Viso del Alcor donde hablaremos de la violencia de género, de la violencia hacía las mujeres, de sus soluciones y de su impacto en la sociedad. No te lo pierdas.


23 de noviembre de 2010 | 157 lecturas

Izquierda Unida se acercaba en el día de hoy al mercadillo para visualizar el rechazo a la violencia machista, lo hacía a través de la lectura de un manifiesto que expresa las desigualdades aún existentes en materia de igualdad y que son el principal motor que genera esta violencia hacia las mujeres, a la par que ha repartido lazos morados como forma de mostrar esa repulsa e identificarse como promovedoras/es de un mundo sin violencia.


27 de noviembre de 2009 | 333 lecturas | 1 comentario

Nuestra organización ha realizado diferentes actividades para recordar a la población que la violencia hacia las mujeres es un hecho consumado que no se ha logrado erradicar. UN MUNDO EN IGUALDAD, UN MUNDO SIN VIOLENCIA, ese es el lema que hemos sacado a la calle, puesto que consideramos que el principal motivo de la violencia radica en la desigualdad existente y consentida entre ambos sexos por parte de la sociedad actual. Por todo ello no sólo hemos querido concienciar viendo (emitiendo una película), sino que hemos salido al mercadillo a repartir un manifiesto que reflexiona sobre la legislación en materia de igualdad y destaca la falta de recursos económicos, de formación y de instrumentación con la que está dotada.


18 de noviembre de 2009 | 1503 lecturas | 10 comentarios

Un año más Izquierda Unida recuerda que existen muchas mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas, y lo hace de la forma más tangible, visibilizando a través de una película la situación por la que pasan estas mujeres, que buscan el amor y el respeto y se encuentran de frente con el miedo y la muerte.


25 de noviembre de 2008 | 708 lecturas | 3 comentarios

Con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, el Área de la Mujer de Izquierda Unida se echó a la calle junto con otros colectivos, vecinos y representantes del ayuntamiento para reivindicar el fin de la violencia hacia las mujeres.


16 de noviembre de 2008 | 868 lecturas | 4 comentarios

El domingo 16 de noviembre, el grupo de mujeres de la asamblea local de Izquierda Unida de El Viso del Alcor ha colocado una pancarta para recordar a las mujeres víctimas de malos tratos.


11 de noviembre de 2008 | 713 lecturas | 11 comentarios

Extractos del artículo de reflexión del psicólogo Andrés Montero que publicamos para reflexionar en torno a la violencia hacia las mujeres con motivo del próximo 25 de Noviembre.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.