LGTBI
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
LGTBI
7 de julio de 2021 | 107 lecturas

Desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor denunciamos el ataque homófobo sufrido por una familia visueña, que además son compañeras y amigas, por tener una bandera LGTBI en el balcón de su vivienda. Un ataque cobarde, con nocturnidad y premeditación, ya que lanzaron huevos contra su fachada.


11 de febrero de 2015 | 288 lecturas

Otra de las mociones aprobadas por unanimidad en el pleno del pasado 4 de febrero está encaminada a nombrar a El Viso del Alcor como municipio libre de LGTBIfobia. El colectivo LGTBI es el de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales y sufren todo tipo de vejaciones e injusticias. Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida se pone en marcha esta campaña a nivel nacional.


3 de julio de 2014 | 230 lecturas

El pasado martes 1 de julio tuvimos una charla informativa con los amigos y amigas de Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida de Andalucía (ALEAS-IU). Además de hablar del trabajo del área y de la situación actual del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), hablamos de la recién aprobada Ley Integral de Transexualidad de Andalucía, una ley que viene siendo reivindicada por parte de la sociedad.


28 de junio de 2014 | 289 lecturas

ALEAS-IU es el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida que trabaja por los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Contaremos con la presencia de su coordinador provincial de Sevilla para que nos explique qué hacen desde el área, cuál es la situación actual del colectivo LGTB y de la Ley Andaluza de Transexualidad.


18 de junio de 2014 | 76 lecturas

Desde el inicio de la mal llamada “crisis” económica y del reaccionario gobierno del Partido Popular (PP), las personas LGTBI y, especialmente, las mujeres LGTBI, venimos sufriendo una avalancha de recortes en derechos y libertades que ponen en tela de juicio la calidad democrática del sistema en el que vivimos. Este ataque constante es contestado una y otra vez en las calles a través de los movimientos feministas y LGTBI.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.