8-M Día Internacional de la Mujer


6 de marzo de 2019 | 73 lecturas

Desde IU El Viso convocamos a todas las visueñas a secundar la Huelga Feminista de este 8 de marzo, para defender nuestros derechos y contra la precariedad. Además, este viernes a las 19:30 h llenaremos las calles de Sevilla en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla.

7 de marzo de 2018 | 133 lecturas

Este año 2018 ha comenzado especialmente cruento para las mujeres. Los representantes del Estado se han quitado la careta política y han mostrado, sin disimulo, lo que opinan sobre la desigualdad que las mujeres soportamos. Quitarle importancia a la brecha salarial no es una anécdota más del poder, es la representación simbólica de lo que las mujeres significamos para el capitalismo. Es la estrategia que el patriarcado sigue para desprestigiar y, si puede, cercenar todas nuestras reivindicaciones.

6 de marzo de 2018 | 114 lecturas

En la rueda de prensa del 1 de marzo ya anunciamos que son muchos los motivos por los que desde IU El Viso apoyamos al 100% esta convocatoria de Huelga. En este ocasión hablamos sobre algunas de las formas en las que el machismo se evidencia con más crueldad: la violencia machista y la trata de mujeres.

5 de marzo de 2018 | 206 lecturas

Nuestra intención durante estos días previos a la Huelga Feminista del 8 de marzo, es explicar los motivos por los que llamamos a secundarla. Desde la precariedad hasta la brecha salarial, la invisibilización del trabajo de cuidados, las violencias machistas y cotidianas o los recortes de derechos.

8 de marzo de 2016 | 152 lecturas

España se encuentra en una situación en la que lo que más destaca es el fomento de liderazgos individuales masculinos, basados en estereotipos androcéntricos, alejados de la realidad social y a años luz de las reivindicaciones feministas aún pendientes.

15 de marzo de 2015 | 134 lecturas

El pasado viernes 6 de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), organizamos desde IU El Viso un acto homenaje a las mujeres que nos representaron en las distintas candidaturas desde 1979 hasta 2011. Gracias a todas por vuestra entrega y dedicación, ejemplo de lucha por la igualdad.

4 de marzo de 2015 | 120 lecturas

El próximo viernes 6 de marzo a las 6 de la tarde celebramos, en el Centro Cívico María Zambrano, un homenaje a las mujeres que han trabajado por y para El Viso llendo en candidaturas de Izquierda Unida en nuestro pueblo. Mujeres que han dado y dan su tiempo y su esfuerzo para construir un pueblo mejor, más digno.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.