28F Día de Andalucía
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
28F Día de Andalucía
26 de febrero de 2018 | 113 lecturas

El próximo miércoles 28F celebramos el Día de Andalucía, y en Izquierda Unida llamamos a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Sevilla, desde Santa Justa a las 12 de la mañana. La Andalucía que no se resigna y lucha a la calle.


27 de febrero de 2016 | 616 lecturas

Con motivo del Día de Andalucía, desde IU El Viso, queremos felicitar a todas las andaluzas y andaluces y, más concretamente, a todas las visueñas y visueños. Pero no podemos dejar pasar la oportunidad de reivindicar y exigir al gobierno socialista de Susana Díaz que adopte medidas que ayuden a paliar la gravísima situación por la que pasan miles y miles de familias andaluzas.


2 de marzo de 2015 | 70 lecturas

Nuestro coordinador andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, reivindica el espíritu de la izquierda, en la lucha por la autonomía en la antesala de la campaña electoral andaluza. Un autobús con gentes de Carmona y El Viso del Alcor se sumaron a la jornada reivindicativa en Sevilla.


26 de febrero de 2015 | 246 lecturas

El próximo sábado 28 de Febrero a las 12 de la mañana celebraremos el Día de Andalucía en la calle, recorriendo las calles de Sevilla capital desde la Puerta de Jerez. Celebramos que se cumplen 35 años de la victoria del pueblo andaluz en aquel referéndum de 1980 y celebramos también el centenario de la publicación del “Ideal andaluz” del padre de la patria andaluza, Blas Infante. Salimos a la calle a seguir reivindicando la fuerza de Andalucía, la fuerza de la izquierda. Desde El Viso del Alcor saldremos a las 10:30 desde el Parque de la Constitución. Tenemos 25 plazas en un autobús gratuito.


2 de marzo de 2014 | 330 lecturas | 1 comentario

Una hora de acto y unas 60 personas, para celebrar el Día de Andalucía el pasado sábado. Aquí os dejamos el vídeo y las fotos que se hicieron durante la mañana. Un acto donde miembros del consejo, simpatizantes, Ramón Moreno y Granada Santos mostraron la cultura, la lucha y las ganas de construir una Andalucía mejor. Gracias a las personas asistentes.


26 de febrero de 2014 | 268 lecturas

Este año queremos celebrar de forma distinta el 28-F, Día de Andalucía. Hemos preparado un acto el próximo sábado 1 de marzo a partir de las 12:30 h donde leeremos poesías de autores andaluces y de temática andaluza, tendremos a Granada Santos para hablar del futuro de Andalucía y con Ramón Moreno para hablar de lo que supuso el 28 de febrero y el 4 de diciembre para la autonomía andaluza.


26 de febrero de 2013 | 168 lecturas

Cerca de dos millones de andaluzas y andaluces salieron a la calle el 4 de diciembre de 1977 para reivindicar la Autonomía plena para Andalucía. En las calles y plazas de nuestra tierra resonó el clamor del pueblo andaluz. El 28 de febrero de 1980 el pueblo de nuevo se movilizó para expresar su decidida voluntad de alcanzar el máximo nivel de autonomía, en pie de igualdad con cualquiera otra de las comunidades históricas, con la esperanza de que el acceso al autogobierno resolviera los problemas de nuestra tierra.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.