17 de febrero de 2020 | 70 lecturas

El próximo jueves 20 de febrero celebramos en nuestra sede, a las 19:30 h, un encuentro con nuestra senadora Pilar González para hablar de Andalucía, en la celebración de los 40 años del referéndum que aprobó la autonomía andaluza en la que pedíamos estar a la altura de las denominadas nacionalidades históricas, como la que más, aunque seguimos estando muy a la cola.


13 de febrero de 2020 | 132 lecturas

Nos ha llegado una denuncia ciudadana, el Juzgado de Paz ya no está en la calle Tren, lo han cambiado de ubicación sin avisar, sin ruedas de prensa, publicaciones en redes sociales, sin un mísero cartel. Y en el nuevo sitio no tienen el equipamiento necesario para hacer su trabajo con normalidad. De nuevo, el descontrol y la falta de previsión empobrecen nuestro pueblo y entorpece los trámites que los visueños y visueñas tenemos que realizar.


7 de febrero de 2020 | 73 lecturas

Como cada año, la Asociación Comarcal de Amistad con el Pueblo Saharaui ALFARHA, pone en marcha la campaña "Caravana por la Paz 2020" para llevar alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite y azúcar y material sanitario (analgésicos y cura), a los campos de refugiados saharauis. Nuestra sede será punto de recogida, tienes hasta el 23 de febrero para colaborar.


6 de febrero de 2020 | 187 lecturas

En nuestra organización, cada cuatro años como máximo realizamos elección mediante Asamblea de los miembros del órgano de dirección que desde los últimos estatutos aprobados se denomina Coordinadora Local. Además, comunicamos que la nueva persona que coordinará este órgano es la compañera Pilar Praena Leal, actual portavoz del Grupos Municipal.


3 de febrero de 2020 | 152 lecturas

Se ha empezado a ejecutar la obra de mejora de la calle Cañalizo, proyecto que venía planificado desde nuestro mandato, que verá renovado el acerado, la calzada y el saneamiento, una obra necesaria por el levantamiento que venía sufriendo la calzada por las raíces de la arboleda existente. Le proponemos al gobierno municipal a que cuando llegue el momento plante árboles de un porte parecido a los que había, para mantener el nivel de renovación de CO2 y el paisaje urbano único que había en la zona.


31 de enero de 2020 | 181 lecturas

Ayer asistimos a un nuevo pleno ordinario, por fin, no había pleno desde el 24 de octubre, por lo tanto, un nuevo acuerdo plenario que no cumple el gobierno municipal, que aprobó en solitario los plenos cada dos meses. En el pleno de ayer se trataron diversos temas y constatamos que el PSOE sigue recortando derechos de los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor y que coarta la democracia en el plenario.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.