Izquierda Unida - El Viso del Alcor
22 de enero | 2002 lecturas

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Los Alcores ALFARHA, el Colectivo Ecopacifista Solano e IU El Viso ponemos un autobús para acudir a la concentración por el fin de la ocupación de israelí en Palestina y marroquí en el Sáhara Occidental. Tendrá lugar el próximo 4 de febrero a las 12 de la mañana en Las Setas de La Encarnación.


21 de enero | 274 lecturas

Otra edición más, del campeonato de dominó más longevo de nuestro pueblo, cierra temporada, con la entrega de los diplomas que certifican la clasificación final. Donde, además del diploma, se le obsequia a los participantes con un juego de dominó.


18 de enero | 294 lecturas

Si hay un colectivo de personas que necesiten apoyo por el trabajo desinteresado que hacen, esa es Cáritas Parroquial, que más allá de ser una organización religiosa está llena de voluntarias que trabajan por todas las personas que viven en El Viso. Por eso, año tras año, colaboramos donando dinero para sus actividades y campañas.


12 de enero | 69 lecturas

En los últimos días, hemos visto como un importante Real Decreto-Ley, el 7/2023, de 19 de diciembre, no salía adelante por los votos en contra de PP, VOX, UPN y Podemos. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué Podemos ha votado en contra? ¿Quién tiene razón? ¿Hay realmente un recorte en el subsidio para mayores de 52 años? ¿Qué pasa con el resto de mejoras que iban en ese Real Decreto-Ley?


3 de enero | 1027 lecturas

En 2023, el gobierno local del PSOE, con Gabi Santos a la cabeza, dejó sin subvenciones a las asociaciones visueñas. La Delegación de Hacienda llegó tarde para abonar las subvenciones que ya venían en presupuesto, las llamadas subvenciones nominativas, y la Delegación de Participación no ha tenido tiempo de sacar la convocatoria abierta para concederlas a asociaciones y hermandades.


2 de enero | 812 lecturas

Nos venimos a enterar que la Delegación de Urbanismo supuestamente se está saltando la Ley de Procedimiento Administrativo al adelantar la concesión de ciertas licencias urbanísticas, pero, además, tenemos conocimiento que se está tardando hasta seis meses en devolver la fianza una vez que se termina la obra.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.