La convocatoria de los FFEAR, cuyo plazo termina el próximo 3 de noviembre, se publicó en febrero. Tras ocho meses, el gobierno local de trece delegados y delegadas, no ha tenido tiempo para gestionar el dinero de todos los visueños y visueñas, y tiene que esperar hasta días antes de finalizar el plazo, para presentar la documentación necesaria para que vengan a nuestro pueblo fondos económicos para inversiones tan importantes como las que se destinarán al barrio situado en la zona ganadera.
Anoche, pasada la medianoche, el Alcalde y abogado Gabi Santos, convocó pleno extraordinario y urgente para aprobar la solicitud de los FFEAR, la solicitud de la Ayuda Financiera para la Gestión, Promoción, Construcción y Venta de Vivienda Pública Protegida en Régimen de Venta, así como para desestimar el acuerdo de pleno del 2 de octubre de Aprobación Inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de El Viso del Alcor.
Nuestro portavoz, Paco Algaba, al que se le comunicaba la convocatoria de este pleno a las 00:15 h de anoche, asistió al pleno y votó en contra de la urgencia. Denunció el uso desmedido de plenos urgentes para trámites administrativos que podrían haberse hecho antes.
Denunció la falta de transparencia, y que con estas formas se coarta el derecho fundamental de los concejales y concejalas de la oposición a precisamente hacer oposición. En solidaridad con el resto de concejales que no pudieron asistir, se ausentó del resto de puntos del orden del día.
Desde Izquierda Unida creemos que es una falta de respeto hacia toda la ciudadanía en general y para los concejales y concejalas de la oposición en particular. Es un insulto a la inteligencia que, con tantos delegados dedicados a la gestión municipal, se espere al último día para acogerse a fondos tan importantes para nuestro pueblo.
Lo malo de tener mayoría absoluta es que la culpa es única y exclusivamente del gobierno local de Gabi Santos, quien a tenor de cómo esta gobernando, el haberle otorgado la posibilidad de compatibilizar su puesto como Alcalde y su ejercicio de la abogacía, es incapaz de llevar el servicio a su pueblo hacia adelante.


Sus comentarios
Seguir los comentarios:
|
