El Equipo de Gobierno aprueba las subvenciones municipales a las distintas asociaciones de nuestro pueblo
23 de septiembre de 2007 | 954 lecturas | 28 comentarios


El hecho ocurrió el pasado día 31 de agosto y sin embargo no se ha dado publicidad a las mismas.


El día 31 de julio, el Delegado de Participación Ciudadana comunicó en una Comisión Informativa la propuesta de reparto de la subvenciones para las asociaciones den uestro pueblo, que llevaria para su aprobación a la Comisión Local de Gobierno.

Han pasado casi dos meses y el Equipo de Gobierno no ha publicado nada en la página web del ayuntamiento. Tras hacer una serie de indagaciones sabemos que después de no haber celebrado ninguna Junta Local de Gobierno durante los meses de julio y agosto, el pasado día 31 de agosto se celebró una Junta de Local de Gobierno donde se aprobó dicha propuesta.

Desde nuestro Grupo consideramos que dado el interés general de esta decisión la publicamos integramente, en el formato de la propia Delegación de Participación Ciudadana de nuestro Ayuntamiento.

Creemos que no es razonable que no se haya publicado nada en la mencionada página web y denunciamos el oscurantismo de este tipo de decisiones y que menoscaba el derechos de los ciudadanos y ciudadanas a la información pública.

Para conocer dicha información pincha en el icono que está más abajo.



Comentarios

  • #950 - 26 de octubre de 2007, 17:05, por Anónimo

    pues yo creo q el q actuaba asi era el miembro de la derecha....mal va la "izquierda" q le rie las gracias a la derecha......

  • #949 - 26 de octubre de 2007, 12:21, por socialista

    una vez mas el pleno sirvio para otra demostracion de fuerza y prepotencia del concejal dominguez, es increible con el cinismo y la poca educacion que habla este señor a la oposicion, aprovecha cada replica para sacar pecho y humillar al interlocutor con unas formas con tufo dictatorial. Con personajillos como estos que parece que tienen en el bolsillo las escrituras del planeta, habiada va la politica en este pais. Haga el favor sr. dominguez de respetar a los demas politicos y a los visueños a los que representan, que no sr. dominguez, que este ayuntamiento no es suyo, que vd. esta ahi para sevir y trabajar por el bien del pueblo y no para hacer demostraciones de poder, un poquito de por favor sr. dominguez...

  • #948 - 22 de octubre de 2007, 17:19, por sabedor

    ayyyyyyyyy querido amigo o amiga de izquierda unida le hago saber que yo, sabedor, nunca miente y mucho menos en foros de este tipo.

    No será usted el que miente??? No será a usted a quién le interesa mentir????

    Hasta otro berrinche

  • #947 - 22 de octubre de 2007, 15:56, por Anónimo

    Hoy día 22, el dinero de AVAT, ya no está en las cuentas del Ayuntamiento. Casi 7 meses sin cobrar ¿ alguien das más?

  • #946 - 20 de octubre de 2007, 19:28, por Anónimo

    Sabedor, como casi siempre usted MIENTE, hoy día 20 el dinero de esa asociación sigue el las cuentas de Ayuntamiento, y usted lo sabe muy bien.

  • #945 - 20 de octubre de 2007, 04:09, por Anónimo

    alguien sabe algo de la bronca de hoy en el ayuntamiento??? Una vergüenza.

  • #944 - 19 de octubre de 2007, 22:21, por Sabedor

    Cómo os gusta eso de enredar las cosas ¿eh? es que sois maestros, nunca mejor dicho, del enredo y la distorsión.Hay que hablar claro camaradas.

    Hablamos de AVAT. El dinerito del que hablamos no tiene que ver nada con la Diputación y mucho menos con el Sr. Domínguez.Es más, os digo que al menos la cantidad no apesta (jajaja)apestan otras cosas y otras personas.

    El dinerito lo ingresaron el 11 de octubre en el Ayuntamiento y lo traspasaron a la asociación el día 16. Teniendo el cuenta que el 12 fue viernes y fiesta creo que se han dado prisa ¿no?. Ojalá todos los ayuntamientos y todos los equipos de gobiernos pagasen tan pronto.

    Ayyyyyyyyy que mala ....... .

    PD: por cierto ocho meses sin cobrar si es mucho

  • #943 - 18 de octubre de 2007, 16:04, por Anónimo

    ¿no sabes que colectivo es? pues, es el colectivo del que tenéis el dinero del comisionado para ellos, lo tenéis en el banco desde el día 11 de este mes y aun no se lo abeis transferido, será que ocho
    meses sin cobrar tampoco es tanto ¿verdad?

  • #937 - 5 de octubre de 2007, 21:44, por Anónimo

    que colectivo es ese?
    apesta?? si te dijera que se me viene a la cabeza cuando escucho esa palabra........

  • #936 - 5 de octubre de 2007, 20:54, por Anónimo

    Se gastan, 2.645.601, de las antiguas pesetas, para comprar votos, con dinero del contribuyente, pero no tienen para pagar la
    subvención para la atención a un colectivo, que llevan sus trabajadores un montón de meses sin cobrar por que el Ayuntamiento no tiene dinero para dicha subvención, tampoco lo tiene Diputación, que casualidad que este tema lo lleva el señor Dominguez, esto huele que apesta.

  • #935 - 5 de octubre de 2007, 14:05, por Anónimo

    explica lo de chominismo, que nos enteremos todos...

  • #931 - 3 de octubre de 2007, 20:12, por AQUEL

    no os parece ridículo someter a referendum la ubicación de un recinto ferial.Por Dios confundis la política y la participación con el chominismo mas rancio.Reflexionar comisión política que no llegais a la gente de esa forma.

  • #928 - 1ro de octubre de 2007, 12:56, por Anónimo

    Me parerece indigno de un equipo de gobierno que supuestamente es de izquierda, dedique 15.900 euros (2.645.601 pesetas) a subvencionar indirectamente a la iglesia, a través de sus numerosas hermandades y asociaciones. ¿Pero la constitución no establece que nuestro estado es laico? La única conclusión que yo saco es que con este dinero, pagado con los impuestos de todas nosotras y nosotros se están comprando votos para el PSOE. Como prueba los 2.400 euros para pagar el sitio donde se queda la hermandad del rocio y como contrapartida los más de 400 votos por correo que recibieron. Los caprichitos de nuevos ricos y del gramito deberían de pagarlo cada uno de su bolsillo, nunca sacarlo de los bienes de la sociedad. Lo otro, lo que el PSOE hace en El Viso es corruptela.

  • #927 - 27 de septiembre de 2007, 23:39, por Anónimo

    seguro, en comisión informativa, como su propio nombre indica se informa pero no se decide, ¿vale?

  • #926 - 27 de septiembre de 2007, 16:17, por nigno

    no? estás seguro?

  • #925 - 27 de septiembre de 2007, 09:43, por Antonio Borreguero

    NO PASA POR COMISIÓN INFORMATIVA ¿no lo ha explicado Ramos ya?

  • #924 - 26 de septiembre de 2007, 21:38, por operacion MALAYA

    Resulta lamentable, es tedioso, aburrido y patetico. La Asociación a la cual los foreros se refieren es AMALAYA,y resulta que esta asociación hace ya un buen puñado de años que " su merienda" no la celebra en la Sede del PSOE sino en el KARAOKE3, tambien he de decir para quien le interesa, que esta asociación no lleva DOS AÑOS SIN HACER ACTIVIDADES, de echo se han celebrado 4 cursos de formación sanitaria en el año 2006, DOS DE CONCEPTOS BASICOS DE CELADOR Y DOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y ATENCION AL PACIENTE, y en el 2007 se han celebrado dos, PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (SECTOR SANIDAD) Y PRIMEROS AUXILIOS, de los cuales nos sentimos muy gratificadas, ya que gracias a ellos hoy en dia un buen nuemero de visueños y visueñas, estan trabajando o les han ayudado a completar los puntos necesarios que exige la bolsa del SAS, amén de nuestra adhesión a todos los actos que se celebran en torno al 8 de marzo y 25 de noviembre, asi como en la comisión de igualdad. Es cierto que quizas el aspecto lúdico por el cual son mas conocidas otras asociaciones no lo hemos trabajado, pero todo se andará. Decir también que AMALAYA cuenta con 300 asociadas,¿estan todas ellas "colocadas" en el Ayuntamiento? Seamos pruedentes a la hora de emitir informaciones. Y ante todo recordar, que el trabajo de las mujeres que conforman la Junta Directiva es TOTALMENTE VOLUNTARIO, dedicando horas de nuestro tiempo libre, y de restarle tiempo a nuestras familias, nada más que por eso estas mujeres merecen un respeto.

  • #923 - 26 de septiembre de 2007, 20:08, por Anónimo

    ¿Sabemos las visueñas que casi la totalidad de las mujeres que pertenecen a la asociación de mujeres que comparte sede con el psoe en la carretera, están colocadas en el Ayuntamiento?
    Pues es así, y no hablamos de cinco o seis, sino de muchas más.
    Hay un anuncio en canal 12 de publicidad en la que sale una merienda de esta asociación, merienda a la que yo asistí con una familiar, y el 90 por cierto de las asistentes son en el Ayuntamiento: en cursos, servicios sociales, centro mujer,ayuda domicilio, Ayuntamiento viejo, Centro Zambrano, telefono ayuntamiento, radio.

    Mari Carmen

  • #922 - 26 de septiembre de 2007, 19:55, por Anónimo

    La asociación que está en la sede de iu, hace meriendas, por algún motivo, y otras muchas actividades más, ¿que hace la que está en tú sede? ¡meriendas exclusivamente!, pero creo que está en su derecho de hacer lo que crea mas oportuno ese no es el tema, el tema es, que no se entiende porqué se ponéis tan nerviosos cuando iu informa de algún tema relacionado con el Ayuntamiento.

  • #921 - 26 de septiembre de 2007, 19:30, por Anónimo

    Como últimamente ocurre siempre se destapan los engaños del exitoso candidato a alcalde de IU.

    Este tema se ha visto, como preguntan otros con anterioridad, en una comisión de la que IU es parte y en la que seguramente no ha dicho ni mú. No le interesaba introducir ningún cambio, pero ahora debe justificarse ante su reducida clientela.

    Vivan las ideas claras.

  • #920 - 26 de septiembre de 2007, 17:54, por hermana

    Y tambien es mentira que la asociación que criticas y que segun tú, hace meriendas para gente del psoe ha recibido menos dinero que esa otra que se dedica a lo mismo y que se encuentra en la sede de IU y , dicho de paso, hace meriendas para gente de IU??????
    Tambien eso es mentira?????? Eh hermano??????

    Menos lobos y mas verdades so mala idea

  • #919 - 26 de septiembre de 2007, 14:41, por Anónimo

    Pero ese asunto va a comisión informativa antes o no? y allí está IU o no?

  • #918 - 26 de septiembre de 2007, 02:03, por José Antonio Jiménez Ramos

    Estimados/as contertulios/as:

    Creo que no es necesario insultar a nadie para comentar lo que os ocurra, por tanto, está de más cosas como "mala leche" o similar.

    De camino una precisión, para aclarar; por acuerdo del Pleno del anterior mandato y continúa en este, la toma de decisión sobre las subvenciones se hace en la Junta Local de Gobierno que está compuesta exclusivamente por los miembros del equipo gobierno. Anteriormente se podía intervenir para sugerir algunos cambios, en la actualidad es imposible.

    Un saludo cordial

  • #917 - 25 de septiembre de 2007, 12:42, por primo

    Por Dios que no entiendo nada, al dar una información le llamas tener mala leche. pues llegados/as asta aquí, te digo que eres una mentirosa/o, que el acuerdo de subvenciones se acuerda en la junta de gobierno local y que yo sepa ahí no participa nada más que el partido en el gobierno. ¡que mentirosa/o que eres!

  • #916 - 25 de septiembre de 2007, 11:47, por Hermana

    Hermana

    Hola Hermano. Pero si que tienes mala leche eh? En primer lugar las subvenciones no las reparte el équipo de gobierno de forma arbitraria, sino que en ese reparto tambien intervienen los de mas grupos, entre ellos el tuyo.

    En segundo lugar esa asociación de la que hablas, se da la paradoja de que de tres que hay en nuestro pueblo que se dediquen a lo mismo es la que menos dinero ha recibido de ese reparto de subvenciones. Cosa que no hubiera pasado jamás con tu partido en el poder.

    esa es la transparencia de la que hablas?
    Que mala leche, pero que mala leche?

  • #915 - 24 de septiembre de 2007, 09:17, por Hermano

    Posiblemente a Asociado (al psoe) no le guste que seáis claros y hagáis bueno lo de luz y taquígrafos a la gestión pública, ya que otros no lo hacen. Pero en el fondo lo que subyace es que desde el Ayuntamiento no quiere que se sepa la arbitrariedad con la que se reparten las subvenciones. Y este problema de fondo es que con estas subvenciones se compran votos y se han comprado en las pasadas elecciones municipales. Vean si no que diferencia de dinero le dan a cualquier asociación "religiosa" en relación a las hermandades, por ejemplo. O la cantidad que le regalan a cierta asociación de mujeres que llevan dos años si hacer ninguna actividad, pero con ese dinero, le dan una merienda a mujeres visueñas en la misma sede del psoe. Así podríamos seguir . . .
    En fin, felicidades por ser por lo menos transparentes.

  • #914 - 24 de septiembre de 2007, 00:58, por José Antonio Jiménez Ramos

    Estimado asociado:

    ¿Es tirar m... publicar unas subvenciones que da el ayuntamiento?
    Tienes un gran concepto del trabajo de tu ayuntamiento. O, ¿es que no te gusta ser transparente?

    Lo siento pero la democracia significa también información.

    Un saludo

  • #913 - 23 de septiembre de 2007, 23:04, por Asociado

    quillo, sois increíbles, ya no sabeis que sacar o que escribir. Dedicaros a trabajar por vuestro pueblo en serio y con otras formas, codo con codo, aportando soluciones, y no virtiendo más m...a todo lo que hace el gobierno municipal.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.