Arbitrariedad y trato de favor en adjudicaciones municipales
16 de enero de 2007 | 424 lecturas | 8 comentarios


El pasado 4 de diciembre de 2006 se adjudicaban por un valor de 25.537,40 euros las mesas necesarias para el salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento. Una mesa presidencial, cuatro para los concejales/as y una para firmas.


Al ser la cantidad inferior a 30.000 euros se lleva a cabo un procedimiento negociado, es decir, el Alcalde invita a licitar a varias empresas para que presupuesten el trabajo. En un intento claro de beneficiar a una persona concreta se cursa invitación a dos empresas, una de Dos Hermanas y otra de Tomares, que renuncian a presentar presupuestos. De El Viso se invita a un profesional de la carpintería, amigo personal del Alcalde, que ni siquiera tiene Licencia Municipal de Actividad.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, esta actuación ha supuesto un desprecio claro hacia todas aquellas empresas de nuestra localidad que se dedican a esta actividad, que pagan sus impuestos en nuestro pueblo y una utilización de los fondos municipales para el beneficio clientelar del Alcalde.

Todo este procedimiento ha sido utilizado por el Alcalde para favorecer a una persona concreta, amoldando lo que dicta la Ley, a su interés partidista, utilizando la artimaña de pedir precios en carpinterías "foráneas" como si en El Viso no las hubiese.



Comentarios

  • #258 - 18 de enero de 2007, 00:21, por una de iisquierda

    genial el comentario de carneades la ideas claras. seguro que cambiara eesto. adelante.

  • #256 - 17 de enero de 2007, 11:27, por Área de Comunicación

    Estimado Fulano,

    Los comentarios aparecen al instante el problema suele estar en las cachés de las conexiones a internet o en las caché de los navegadores. te recomiendo que si quieres verlo "al instante" refresques el navegador o borres la caché del mismo.

    Si usas PC, tanto en Firefox como en Internet Explorer puedes pulsar la tecla ctrl + F5.

    Gracias por tu interés.
    Un saludo

    Ver en línea : ¿Qué es la Memoria Caché?

  • #255 - 17 de enero de 2007, 11:17, por fulano

    ¿por que tardan tanto en salir los comentarios? hasi no podemos comentar

  • #253 - 17 de enero de 2007, 08:41, por Visueña

    Clientelismo cero, basta ya!

  • #252 - 17 de enero de 2007, 07:09, por Babel

    crispacion cero basta ya!!

  • #248 - 16 de enero de 2007, 16:09, por uno de tantos

    nosotros no somos cataluña el viso no se conformara con el tripartitopor por no ser lo que el pueblo ha votado,ademas vamosha ganar por mayoria y no valdra el tripartito esa es vuestra ravieta ,que no podeis hacer nada

  • #247 - 16 de enero de 2007, 16:03, por uno de tantos

    nosotros no somos cataluña el viso no se conformara con el tripartito por no ser lo que el pueblo ha votado,ademas vamos ha ganar por mayoria y no valdra el tripartito esa es vuestra ravieta ,que no podeis hacer nada para evitar que gane el PSEO

  • #246 - 16 de enero de 2007, 13:37, por Visueña

    A ver si los echáis a todos en las próximas elecciones, aunque para ello se tenga que recurrir al tripartito como ellos han hecho en catalunya.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.