Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Arbitrariedad y trato de favor en adjudicaciones municipales
16 de enero de 2007 | 653 lecturas | 8 comentarios


El pasado 4 de diciembre de 2006 se adjudicaban por un valor de 25.537,40 euros las mesas necesarias para el salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento. Una mesa presidencial, cuatro para los concejales/as y una para firmas.

Al ser la cantidad inferior a 30.000 euros se lleva a cabo un procedimiento negociado, es decir, el Alcalde invita a licitar a varias empresas para que presupuesten el trabajo. En un intento claro de beneficiar a una persona concreta se cursa invitación a dos empresas, una de Dos Hermanas y otra de Tomares, que renuncian a presentar presupuestos. De El Viso se invita a un profesional de la carpintería, amigo personal del Alcalde, que ni siquiera tiene Licencia Municipal de Actividad.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, esta actuación ha supuesto un desprecio claro hacia todas aquellas empresas de nuestra localidad que se dedican a esta actividad, que pagan sus impuestos en nuestro pueblo y una utilización de los fondos municipales para el beneficio clientelar del Alcalde.

Todo este procedimiento ha sido utilizado por el Alcalde para favorecer a una persona concreta, amoldando lo que dicta la Ley, a su interés partidista, utilizando la artimaña de pedir precios en carpinterías "foráneas" como si en El Viso no las hubiese.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.