Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Una Unión Europea que no nos representa
15 de marzo de 2016 | 559 lecturas


Desde esta mañana, en el balcón de nuestro Ayuntamiento no luce la bandera de la UE para protestar ante el acuerdo que la Unión Europea pretende aprobar con Turquía y que supone abandonar a su suerte miles de vidas, uniéndose así, a la protesta emprendida por otros consistorios.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere expresar su solidaridad con las miles de personas refugiadas que han visto cómo la UE les da la espalda y las vende como si de mercancía se tratase, y dejando de la lado la salvaguarda de sus derechos.

La agrupación local de IU de El Viso no puede sino expresar la más absoluta indignación y vergüenza ante el tratamiento que de este problema humanitario está haciendo la UE, apoyando y celebrando la decisión tomada por nuestro Ayuntamiento.

Dicho acuerdo, o pacto, consiste en la “devolución en caliente” de las familias refugiadas que encuentran cómo se erigen vallas y obstáculos donde antes no había, cómo Europa les cierra la puerta de manera descarada, golpeándoles con el más duro de los egoísmos e indiferencia.
El acuerdo contempla que la UE devolverá a Turquía a todas las personas refugiadas que pasen a Grecia desde allí. A cambio, la UE se ha comprometido con Turquía a abonarle 6.000 millones de euros, a permitir que la ciudadanía turca pueda entrar en la UE sin visado y acelerar el proceso de entrada de Turquía en la UE como miembro de pleno derecho, después de años hibernando. Un acuerdo materialista, inhumano y vergonzante para cualquier persona con el mínimo de respeto por la vida humana.

El 17 de marzo, el preacuerdo debe ser ratificado por el Consejo Europeo por una mayoría cualificada de todos los estados miembros.

Por todo ello, creemos necesaria la más absoluta protesta desde todos los ámbitos y usando aquellas medidas de presión a las que podamos recurrir.

Así, recordamos que el miércoles 16 de marzo se realizan concentraciones en todo el país para rechazar el acuerdo entre la UE y Turquía sobre la llegada de refugiados, exigir pasaje seguro y el fin de los conflictos que provocan su huída. Están convocadas por decenas de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas IU. En Sevilla, la concentración está programada a las 18:30 en Puerta Jérez.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.