Nuestro Grupo Municipal rechaza la subida en los impuestos de vehículos, servicio de recogida de basura y deportes
28 de octubre de 2007 | 614 lecturas | 14 comentarios


El Equipo de Gobierno impone, gracias a su mayoría absoluta, unas ordenanzas con un importante incremento en apartados que afectan a la mayor parte de la población.


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha mostrado su disconformidad con la fuerte subida en el impuesto municipal de vehículos y en las tasas de recogida de basuras, que el grupo socialista ha aprobado con su voto mayoritario en el Pleno de la Corporación.

Para el año 2008, el impuesto de vehículos subirá para los visueños y visueñas un 15 % para los turismos de entre 12 a 15,99 caballos fiscales, que supone el 62 % de la totalidad de los coches particulares existentes en nuestra población. Esta medida supone que, al contrario de los que se dice por parte del Equipo de Gobierno, se grava no a los que más tienen, sino al grupo más numeroso de vehículos de nuestra pueblo.

Así mismo, el Grupo Municpal ha mostrado igualmente su rechazo a la subida del 17 % que se aplicará a las furgonetas y camiones, “ya que considera que estos vehículos (más de 1000) son la herramienta de trabajo de sus propietarios, con lo que se está gravando de forma importante el medio de ganarse la vida que éstos tienen”.

Izquierda Unida también ha denunciado la subida que se aplicará en el servicio de recogida de basuras, otra tasa que afecta a la totalidad de la población, y que se incrementará hasta un 31,76 % para viviendas y el 17 % para industrias y comercios.

El Equipo de Gobierno gravará igualmente de forma importante la práctica deportiva por parte de la ciudadanía, con el aumento de las tasas por uso de instalaciones y pistas, así como las escuelas deportivas, que en alguno de los casos se llega al 108 % de incremento.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado el afán recaudatorio del equipo de gobierno, que ha diseñado una política fiscal a nivel municipal “que grava desmesuradamente las tasas e impuestos que afectan a la mayoría de la población, con el objetivo de equilibrar a costa de la ciudadanía lo que ha supuesto el importante aumento en el aprtado de gastos, entre otros la subida de los sueldos de los concejales del Equipo de Gobierno".

Esto no deja de ser una de las malas consecuencias de la mayoría absoluta que hay en nuestro ayuntamiento.



Comentarios

  • #966 - 13 de noviembre de 2007, 13:43, por ASIGANAELMADRID

    Los impuestos sin son para mejorar o crear servicios son bienvenidos. Hay que mirar a los paises nordicos. Ademas, me han dicho que van a reucir gastos y ganar en eficacia en el Ayuntamiento. Al parecer se va a renovar la plantilla y entre ella la delos municipales. El Salvat va arenunciar a su acta deconcejal y va a volver a la policia, en un grupo nocturno contra el ruido, el horario de bares y la delincuencia. El niño maria prefiere vestirse de paisano y dar un impulso a la policia que tanto defiende, y hara patrulla con sus compañeros despues de varios años fuera de donde esta la accion.
    No creo que con cosas como estas critiqueis al equipo de gobierno. Asi se hacen las cosas.

  • #964 - 10 de noviembre de 2007, 20:18, por socialista

    pues yo creo que si Pablo Iglesias levantara la cabeza tambien se colocaria en el ayuntamiento, asi estan los tiempos.Como dijo aquel, maricon el ultimo, la epoca de los ideales en politica ha quedado ya para los libros de historia.

  • #963 - 7 de noviembre de 2007, 20:14, por Uno_más

    Llegas un poco tarde, el cuñado del Sr. Alcalde, ya trabaja en el Ayuntamiento.

  • #962 - 7 de noviembre de 2007, 19:51, por Anónimo

    Se comprende que tengan que subir los impuestos. Si hasta la gente, en teoría no del psoe como el anterior comentarista, plantea que una determinada militante se merezca trabajar en el Ayuntamiento por eso, por ser militante. Pues a subir los impuestos. Porque ya hay bastantes militantes del psoe trabajando y tambien de otros partidos que han gobernado antes (aunque el psoe se está pasando). Y atención que ahora viene el aluvión de colocaciones por favores y por ser familiar de concejales: Se dice que los proximos van a ser los siguientes: Un cuñado del Alcalde o de su mujer (Vaya con la familia De Palacio), y el padre alicatador de una concejala, que quiere la jubilación en el Ayuntamiento, . . . Pues a subir impuestos.

  • #961 - 6 de noviembre de 2007, 20:46, por Me lo han dicho.

    Como dice MAOC, tampoco creo que estuviese Pablo Iglesias de acuerdo con lo que se comenta, se dice se rumorea. Me han dicho que han oido que decian que han visto a la "chicha" de limpiadora. Que fuerte no?. Sinceramente creo que esta madurita pero guapa mujer, merecía algo mejor, solo por el simple hecho de ser de las primera mujeres que llego a este parido de los socioslistos, el mas de todos ellos Domíguez que la quitó de su puesto, para poner ahora a su hija. Mas que su hija, mas que la del koski, más que la Eva, que la cuñada del Alcalde, que la Belén del finura y que muchas y muchos otros de los que hay, se merecía otra cosita.
    Aunque no comparta sus ideas me cae bien esta mujer. Un saludito a todos y todas.

  • #960 - 3 de noviembre de 2007, 10:52, por MAOC

    Simplemente me parece vergonzoso, y lo dice un currante que gana 800 miserables euros al mes.

    Solo reflexionen señores concejales, como un joven con 800€ puede pagar la letra del coche todos vuestros impuestos, la subida de los precios en general, aportar algo a su familia (ya que es imposible emanciparse), y sin embargo ustedes se suben los sueldos a nuestra costa, hacen casas de tres plantas (estando porhibidas), le compran coches a sus hijos e hijas los cuales no se los han ganado y se quedan tam panchos en sus pedazo de casas y despues de todo se hacen llamar socialistas, hay si PABLO IGLESIAS levantara la cabeza.

    Pero que le vamos a hacer si esta es la pedocracia que nos ha tocado vivir.

    Un saludo para todos

  • #958 - 2 de noviembre de 2007, 21:08, por uno_mas

    Una sola frase.

    Tenemos lo que nos merecemos. Y que cada uno piense lo que votó.

    Otra cosa. Veo en esta págima muchos trolls suelto. Serán de . . . que cada uno lo piense.

  • #957 - 31 de octubre de 2007, 18:18, por Anónimo

    Yo si estoy de acuerdo con lo que ha planteado IU. Es más no cae en ninguna contradición política cómo quiere hacer ver este último comentarista. Y es que IU, en consonancia con lo que siempre ha pregonado ha apoyado la subida propuesta por el equipo de gobierno en la mayoría de las tasas, es decir, todas las que subían el 2,2 por ciento (ipc interanual). IU ha apoyado una subida moderada, en la línea de lo que parece ser que suben los sueldos (de un 2 a un 4 por ciento). Lo que me comentan mis compañeros de IU es que su grupo en el Ayuntamiento ha rechazado de plano las tasas que el psoe proponía subir por encima del 2,2, es decir muy por encima, como han sido vehículos, basuras para todas las viviendas, basuras para comercios y las que afectan a la práctica deportiva. Y estoy de acuerdo en ese rechazo y tambien de acuerdo en lo que me argumentan mis compañeros: El psoe grava los impuestos que afectan a la mayoría de hogares visueños con subidas importantes, sin duda, eso es afán recaudatoria y seguramente lo utilizan para compensar y equilibrar el excesivo gasto que se cometen en otros capítulos. Y de acuerdo que los coches de grandes cilindradas hay que gravarlos algunos puntos más que la mayoría de coches, pero estamos hablando de un 10 y un 15 por ciento. Esto es mucha subida y la que más daño hace es la del 10 por ciento al coche de la mayoría de los curritos y curritas. Y el 31 por ciento en basuras para todas las casas es un pasote..... Que les aproveche el buen sueldo señores concejales del psoe. Expriman a los visueños y visueñas que para eso les han votado mayoritariamente y, como en el caso de la feria, como habéis ganado la ponéis donde queréis; en los impuestos cómo habéis ganado aumentáis lo que os parezca bien y que no haya problemas de cobro de vuestras nóminas por falta de fnanciación.

  • #956 - 30 de octubre de 2007, 20:22, por Anónimo

    Lo que parece mentira es la forma de hacer politica de algunas personas, se entra en contradiciones sin ningún escrúpulo.
    Se puede entender que la subida de los camiones puede resultar importante, pero no es menos cierto que son los que más contaminan y los que más desgastan las vias.
    Sobre la subida en los vehículos de mayor cilindrada es normal, si te puedes permitir ese vehículo por que no tributar algo más, la gente de izquierda unida tenía que estar totalmente de acuerdo con esa subida, pero la demagogia no le deja ver más allá. ¿ Pudiera ser que IU ha cambiado su discurso y esta ahora con la gente más pudiente ?.
    En cuanto a la subida de la basura, puedo entenderla siempre y cuando mejore el servicio y los medios ridículos con los que cuenta ese departamento del ayuntamiento, es penoso ver los camiones que tienen para realizar ese servicio público, lo que no estoy de acuerdo que se les ha subido algo menos a los empresarios que son los que realmente más basura crean. ¿ es cierto que en Mairena pagan mucho más ?.
    Y no soy partidario de las afirmaciones que se hacen sobre los impuestos, alguien que también se nutren de ellos, como son todos los grupos politicos, tanto PSOE, IU, PA y PP, no vender la burra de esa forma, como diciendo que ellos si y nosotros no, IU al igual que el resto de grupos políticos se nutren de nuestros impuestos, y yo si me puedo permitir hacer esta afirmación.
    Un ciudadano que desde la objetividad política se quiere dar el gustazo de opinar.
    Ruego publiquen este comentario. Gracias a este servicio.

  • #955 - 29 de octubre de 2007, 19:59, por Mª del Alcor Borreguero

    Seguro que el individuo que al principio justifica la subida de los impuestos del ayuntamiento, cobra de los impuestos que tenemos que pagar todas.
    Me parece indecente que las ciudadanas de a pie tengamos que madrugar para sacar la familia adelante, y no nos suban el sueldo, mientras estas socialistas justifiquen de forma mentirosa la brutal subida.
    Menos engaños y menos enchufes que tenemos que pagar entre todas.

  • #954 - 29 de octubre de 2007, 18:33, por Currito

    Pues sí contribuyente, dejandose de porcentajes y no enmarañemos. En terminos absoluto el año que viene voy a pagar 22 euros más por la basura de mi casa; 17 euros por el renault 19, más el ipc en todo lo demás, cantidad superior a la que subirá mi sueldo.
    Con los 22 euros de una tacada que subirá la basura multiplicado por las más de 6000 viviendas que habrá en El Viso y los 17 euros que de media subirán los ¿cuantos coches hay en El Viso) ¿5000?, y además le sumamos 26 euros que le subirán a los autónomos e industriales que citáis en vuestra sede por la basura de comercio más los 30 del ala que tendremos que pagar los que tenemos furgona para ganarnos la vida., . . . . Sin duda habrá para pagarte el sueldo a tí y a tus compañeros de partido.

  • #953 - 29 de octubre de 2007, 00:32, por José Antonio Jiménez Ramos, portavoz del G. Municipal de IU.

    Estimado contribuyente:

    Nos pide que demos cantidades. No tengo ningún incoveniente. Ahi van las cantidades:
    - Un 15% para los turismos de entre 12 a 15,99 caballos fiscales, que supone el 62% de la totalidad de los coches particulares existentes en nuestra población. Esto supone 15,97 € más (2657,18 pts.).
    - El 17% que se aplicará a las furgonetas y camiones supone distintas cantidades porque hay 4 tramos de carga útil. Estas son:
    Menos de 1000 Kg. 9,38 € más (1560,70 pts.)
    De 1000 a 2999 Kg. 18,75 € más (3119,74 pts.)
    De 2999 a 9999 Kg. 26,78 € más (4455,82 pts.)
    Más 9999 Kg. 33,47 € más (5568,94 pts.)
    - Un 31,76% para viviendas que supone que todas las viviendas pagarán 21,69 € más (3608,91 pts.)
    - El 17,12% para industrias y comercios que supone 25,33 € más (4214,56 pts.)
    - Finalmente, el ejemplo de los precios por las instalaciones deportivas son las escuelas deportivas que llega al 108% de incremento. La cantidad es de 7,80 € más (1297,81 pts.)

    Espero que haya quedado satisfecho en su necesidad de información. Ya le dejo a cada uno la valoración de si es mucho o poco en función, supongo, del poder adquisitivo de cada cual. Lo que si reitero es que la subida nos parece abusiva y, sobre todo, que es muy generalizada como queda demostrado en el artículo que comenta.

    Un saludo cordial

  • #952 - 28 de octubre de 2007, 22:53, por no contribuyente

    Gracias a psoe, que tenemos estómagos agradecidos, para que los demás nonos líen. Son personas con las verdades absolutas. LAGARTO; LAGARTO.

  • #951 - 28 de octubre de 2007, 20:12, por Contribuyente

    Que no nos enteramos. Vamos a ver, os pediría que no habléis de tantos por ciento, porque no decís cual es el aumento en euros. Porque estoy seguro que no son tantos euros, sino que utilizando los porcentajes se confunde a la población.
    Por favor, decid cuantos euros son. A lo mejor el hecho de que suba tal o cual cosa un 12%,se traduce a lo mejor en el aumento de dos o tres euros.
    No estaréis liando lo mismo que con la contribución verdad, porque yo también la pago, como casa y no como solar. Y sinceramente, no ha sido tanto el incremento.
    Ahí queda eso señor portavoz de IU.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.