Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Moción para el acondicionamiento del Polideportivo Huerto Queri, actualmente en estado ruinoso
24 de septiembre de 2012 | 636 lecturas


Se ponía en contacto con nosotros un vecino del barrio del Huerto Queri y nos enviaba fotos y una denuncia del estado en el que se encuentra el Polideportivo que está bajo el IES Profesor Juan Bautista, tras la retirada, hace un año, de las caracolas del colegio León Ríos. Fuimos a ver como estaba y lo que nos encontramos fue suficiente para presentar esta moción al próximo Pleno Municipal.

Anabel Burgos Jiménez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, al amparo de lo establecido en el artículo 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales solicita sea incluido en el Orden del día de la próxima sesión a celebrar por el Pleno de la Corporación Municipal, el siguiente punto:

Hace ya más de un año que se inauguraron las nuevas instalaciones del colegio León Ríos ubicado en el barrio de Huerto Queri, las caracolas que hasta ese momento acogían a todos los niños y niñas mientras las anheladas obras del colegio terminaban, ya habían sido retiradas. Dichas caracolas fueron ubicadas en las instalaciones deportivas aledañas al instituto Juan Bautista.

Un año después observamos con sorpresa y preocupación el estado en que se encuentra el lugar donde hasta no mucho tiempo atrás disfrutaban todos los vecinos del barrio para la practica del deporte. en un solo vistazo podemos observar un lugar lleno de escombros, agujeros, arquetas descubiertas, incluso una especie de pozo pequeño, todo esto representa un auténtico peligro para la integridad de los vecinos y vecinas de Huerto Queri puesto que se observan hierros salientes, montículos de escombros. etc. que sin duda deja no solo inservible la zona para la práctica deportiva, sino que representa una amenaza para la seguridad de las personas que por allí se acercan, sobre todo para los más pequeños.

No son los únicos desperfectos de gran calibre que se pueden ver, a simple vista los vestuarios están absolutamente deteriorados, el tendido eléctrico ha sido robado y la pista de tenis esta totalmente abandonada. También representa un foco de insalubridad para el barrio con la más que probable presencia de roedores en la zona afectada.

Desde Izquierda Unida no entendemos como después de un año las instalaciones se encuentran en tan lamentable estado dejando al descubierto una total dejadez e incompetencia del equipo de gobierno ( PSOE y PA) del ayuntamiento y lo que es peor demostrando una falta de sensibilidad total con uno de nuestros barrios que no es otro que Huerto Queri.

Por las razones expuestas anteriormente, presentamos al pleno de la corporación municipal la siguiente propuesta de

ACUERDO:

  • 1. Acometer con carácter urgente las obras necesarias en las instalaciones deportivas de Huerto Queri para habilitar la zona para la normal practica deportiva.
  • 2. Tomar las medidas oportunas para garantizar la seguridad de las personas que por allí transiten teniendo especial cuidado con los niños pequeños.

El Viso del Alcor, a 21 de Septiembre de 2012



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.