Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Los recortes sociales por encima de los políticos
15 de julio de 2011 | 786 lecturas | 2 comentarios


Mientras el Alcalde miente a la población, muchas familias visueñas pasan hambre y necesidades. El equipo de gobierno está poniendo en marcha duros recortes sociales por encima de los “supuestos” recortes políticos que tuvieron lugar en el pleno de Organización y Funcionamiento celebrado el pasado 27 de junio.

En un artículo aparecido en la prensa local “La Voz de El Viso” el Alcalde afirmaba literalmente lo siguiente: “es primordial que seamos los políticos los primeros en ser conscientes de la situación económica que atravesamos y, por lo tanto, también los primeros en aplicarnos las medidas de austeridad necesarias para dar un giro importante a esta etapa tan difícil”; palabras muy alejadas de la realidad, dado que fue el mismo Alcalde el que rechazó la enmienda presentada en el pleno por Izquierda Unida, mediante la cual se proponía la reducción de su sueldo de 43,000 e/año a 35,000 e/año y la reducción del número de concejales/as liberados, quedando su número igual que en la última legislatura. Es decir, aquello que se predica, dista mucho de aquellas actuaciones que se ponen en marcha.

Todo ello se agrava más si cabe, cuando los recortes se producen en una delegación que tiene que ser en estos momentos de crisis el sostén de muchas familias visueñas.

Se producen situaciones de denegatoria de vales de comida por el valor de 20 euros por no tener liquidez en el establecimiento correspondiente, mientras se pagan facturas de hasta 600 euros en comidas con Consejeros/as de la Junta de Andalucía o Diputados/as provinciales.

Se gasta dinero público en los fuegos artificiales de la feria, mientras que no se renuevan convenios con entidades como AVAIN o se reduce la cantidad económica de otros como con la Asociación de Ayuda al Toxicómano (AVAT).

En estos momentos nos encontramos con muchas familias en situaciones drásticas, extremas, viviendo un calvario ante el cual no visualizan salida alguna, y en muchas ocasiones sin ayuda de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, mientras por el contrario vemos como mes a mes se siguen prorrogando contratos a familiares y allegados al equipo de gobierno.

Es por ello que, desde Izquierda Unida pedimos al equipo de gobierno PSOE-PA acaben con esta situación de recortes sociales.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.