Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Julio Sánchez y José Antonio Jiménez piden el voto para IU en una rueda de prensa
4 de junio de 2004 | 425 lecturas


Votar a IU en las próximas Elecciones Europeas es apostar por una Europa más social y más participativa.

Nuestros dos concejales han puesto de manifiesto, en una rueda de prensa celebrada en nuestra sede en la mañana del día 3 de junio, que para luchar por otra Europa es preciso votar a IU el próximo día 13.

Cuando, de forma aparente, el PP y el PSOE se pelean por acceder al Parlamento Europeo como opciones distintas, en la rueda de prensa se ha puesto de manifiesto, que votar a cualquiera de esos dos partidos, es votar la misma Europa. Es votar por la Europa de los mercaderes, por la Europa de las grandes empresas, que están consiguiendo privatizar todo el sector público europeo y provocar la desregularización del mercado de trabajo. Es votar por la Europa de la guerra, porque a pesar de la aparente división ante la Guerra de Irak, ambos grupos están de acuerdo en que los EEUU de América mantegan su hegemonía en la OTAN y que Europa esté al lado de las agresiones de Israel al pluebo palestino. Es votar por una Unión Europea que está en contra del desarrollo de las naciones más pobres frente a las más ricas, como se puede observar en la reforma de las ayudas al olivo, al algodón y al tabaco.

Se dejó claro que IU no está de acuerdo con el proceso de elaboración de la llamada Constitución Europea, ni tampoco con el contenido sustancial de la misma. Es antidemocrático redactar una Constitución al margen de la ciudadanía y lo es más cuando no está previsto que sea votada por los ciudadanos y ciudadanas de Europa. Además IU cree que el contenido de la Constitución Europea es contrario a los intereses de la mayoría de la población, ya que consagra los intereses de las grandes empresas, de los grandes capitales, en definitiva da soporte legal a todo lo que supone el neoliberalismo, que no es más que un capitalismo modernizado. Esta Constitución no aboga por una Europa más social, solidaria y que tenga en cuenta a las distintos pueblos que la componen, ni tampoco por darle al Parlamento Europeo el papel de control de la Comisión Europea y, en definitiva, consagra a unas instituciones alejadas de la ciudadanía europea y que van a seguir controladas por los gobiernos de los distintos Estados miembros.

Finalmente, nuestros dos concejales pidieron, en primer lugar, la participación de los visueños y visueñas el día 13 de junio y el voto para IU que es la única fuerza capaz de hacer valer que Europa sea una potencia además de económica, una potencia en la defensa de los derechos sociales de la mayoria de la población, que además de tener una sola moneda , Europa se convierta en la defensora de los que menos tienen, de las personas que vienen a trabajar aquí, procedentes de cualquier parte del mundo y, en definitiva, un lugar donde la justicia y la igualdad sea algo visible para todos y todas.

Es necesario y útil votar a IU para doblegar a los partidos hegemónicos que defienden a los grandes capitales que, a su vez, representan a la minoría de la población.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.