Izquierda Unida ahora. Otra Europa es posible
27 de mayo de 2004 | 407 lecturas



Este es el lema y la imagen de la campaña de IU para las Elecciones Europeas del 13-J. La candidatura la encabezará Willy Meyer.


Izquierda Unida tiene ya perfilados la imagen y el slogan con los que se presentará a los próximos comicios europeos que se celebrarán el 13-J. Con “Izquierda Unida AHORA. Otra Europa es posible” esta federación y las formaciones con las que acude coaligada -entre ellas Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Izquierda Republicana y distintas formaciones Verdes de ámbito regional- busca defender y presentar a los electores la línea alternativa con la que concurre a estas elecciones, la de un proceso constituyente soberano y participativo.

Izquierda Unida hará hincapié a lo largo de la campaña en una serie de propuestas claras y rotundas, que irá explicando a lo largo de la misma, referidas a distintos ámbitos de política internacional, económica, social, de derechos humanos y en defensa de un modelo ecológico y de desarrollo sostenible.

Entre ellas, se encuentran la renuncia expresa a la guerra como forma de solución de conflictos internacionales. En el apartado económico, IU defenderá el derecho de todas las personas a un trabajo estable, digno y de calidad en el ámbito europeo; la coordinación de la política económica; la armonización fiscal y la convergencia social; una política industrial activa; el rescate para el sector público de parcelas estratégicas de la economía que permitan desarrollar servicios públicos de calidad.

Entre las propuestas concretas, estarán la formalización de una Carta de Derechos Sociales que reconozca el salario mínimo europeo y la renta básica ciudadana; la jornada laboral de 35 horas sin pérdida de salario; el acceso universal a servicios públicos de calidad o medidas específicas para regular la deslocalización de empresas.

En el apartado ecológico, se insistirá de forma rotunda por el abandono progresivo de la energía nuclear y la aplicación del Protocolo de Kioto.

Además, se impulsará, entre otros, el desarrollo de la ciudadanía europea en un horizonte federal, con plenos poderes legislativos y de control para el Parlamento Europeo.

Con un programa de estas características, Izquierda Unida pretende conectar con una mayoría progresista de ciudadanos que consideran que, en un momento único y sin precedentes de profundización democrática y de integración supranacional en la UE, piensan que es el momento de mostrar en la práctica que “Otra Europa es posible”.

Puedes consultar aquí los vídeos de la Presentación de la Candidatura el pasado 18 de mayo.

IUALDIA y redacción, Madrid (17-05-2004)




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.