Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Necesitamos Europa, otra Europa
1ro de junio de 2004 | 450 lecturas


IU de El Viso del Alcor edita un número especial de su boletín IU INFORMA con un esquema de ideas fuerza de los planteamientos de la coalición ante las elecciones del 13J

El próximo 13 de Junio los ciudadanos y ciudadanas volvemos a comparecer en las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. Estas elecciones son vistas por muchas personas como de poca importancia, cuando realmente tienen una gran trascendencia; cada día son más y más las decisiones que se toman en Europa y afectan de lleno a nuestra vida cotidiana.

Hoy con la Unión de 25 países, con los nuevos 10 socios de economías débiles y atrasados, España va a ver reducidos de forma sustancial los fondos que recibía, va a encontrarse con la competencia de países con salarios bajísimos que van a llevarse a sus territorios industrias aquí radicadas (en los últimos días hemos vistos que ya ha ocurrido). En fin, una nueva Unión que nos abre un espacio de incertidumbre.

Frente a esta situación el PP y el PSOE se plantean estas elecciones como una pelea doméstica, en la que la derecha trata de recuperarse de la derrota del 14 de Marzo y los socialistas tratan de consolidar su victoria, pero sin entrar en el fondo de lo que nos jugamos.

Es momento, pues, de votar, pero de votar en conciencia y sabiendo la importancia de lo que se dilucida, es momento de reconocer que nos jugamos el futuro: es el momento de votar por la Europa de los derechos sociales, y no sólo por la de los mercaderes, es el momento de defender nuestro olivar, nuestro tabaco, nuestro algodón, de luchar por la flota pesquera, por los derechos de los inmigrantes (los españoles y españolas hemos sido emigrantes y todavía muchos trabajan en otros países)

Hasta ahora en Bruselas, sólo una fuerza política española se ha dejado oír sobre estos temas y esa fuerza ha sido Izquierda Unida.
Hoy más que nunca es necesaria en Europa la voz de la izquierda, la voz que clama por los derechos de los trabajadores, de los agricultores, de los pescadores, de las mujeres. . . La voz de los que, más allá de la política doméstica, ponen sus miras en los problemas de la gente corriente.

Estas elecciones son importantes, nos jugamos mucho, por eso es el momento de votar progreso, justicia e igualdad, es el momento de votar Izquierda Unida.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.