Preguntamos: una nueva forma de pedir el voto
7 de junio de 2004 | 411 lecturas



Nos gustaría que al responder a estas preguntas, pudiéramos reflexionar sobre lo que nos jugamos en las Elecciones Europeas del 13J.


El Consejo Local de IULV-CA ha considerado interesante formular una serie de preguntas sobre cuestiones importantes como forma de renovar la manera de dirigirse a la población, pidiéndoles el voto.

Cuando decimos que Otra Europa es Posible, también queremos experimentar que es posible otra forma de hacer política. Por esa razón estamos desarrollando nuevas formas, basadas en la red y por eso utilizamos, ahora, esta manera de pedir el voto, basada en una consulta popular.

Las preguntas que hacemos a la población son las siguientes:

SOBRE DEMOCRACIA: ACTUALMENTE, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL PODER POLÍTICO ESTÁ EN MANOS DE LOS GOBIERNOS Y LAS GRANDES EMPRESAS. A LAS PERSONAS SÓLO SE LE PIDE LA OPINIÓN EN LAS ELECCIONES.

¿Cree Ud. que debemos opinar sobre las decisiones políticas a través de consultas, asambleas u otros mecanismos participativos? SÍ - NO

SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA: LA FUTURA CONSTITUCIÓN EUROPEA NO OBLIGARÁ A LOS ESTADOS A QUE LAS PERSONAS TENGAMOS DERECHO A UN EMPLEO DIGNO, A UNA VIVIENDA ASEQUIBLE, A UNA SANIDAD UNIVERSAL, A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, A UNA JUBILACIÓN JUSTA, A UNA CULTURA PARA TOD@S, A UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE, A RESIDIR EN CUALQUIER PARTE Y A MOVERSE POR CUALQUIER PAÍS DE FORMA LIBRE.

¿Debe la Unión Europea y sus estados garantizar estos derechos? SÍ - NO

SOBRE LA GUERRA: LA GUERRA NO ES EL MECANISMO PARA CONSTRUIR LA PAZ. A PESAR DE ELLO EL ESTADO ESPAÑOL DESTINA EN 2004 EL DOBLE DE DINERO PARA ARMAMENTO QUE PARA EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE JUNTOS. ADEMÁS, LA UNIÓN EUROPEA ESTÁ CREANDO SU PROPIO EJÉRCITO.

¿Cree que el Gobierno español y la Unión Europea deben reducir drásticamente su gasto militar? SÍ - NO

SOBRE ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA: DENTRO DE POCO SE CUMPLIRÁN 20 AÑOS DESDE QUE ESPAÑA ESTÁ EN LA UNIÓN EUROPEA.

¿Cree que los españoles y las españolas hemos mejorado nuestra situación personal por ese motivo? SÍ - NO

SOBRE BIENESTAR SOCIAL: EN LA UNIÓN EUROPEA HAY PAISES QUE TIENEN UN BUEN SISTEMA DE PENSIONES, DE SANIDAD , DE EDUCACIÓN Y DE ATENCIÓN A LOS MAYORES, MIENTRAS QUE OTROS, COMO ESPAÑA, NO LLEGAN NI A UN MÍNIMO IMPRESCINDIBLE.

¿Cree que debe haber leyes en la Unión Europea que obliguen a los Estados miembros a tener un sistema de bienestar social igual para todos y todas?
SÍ - NO

SOBRE LA AGRICULTURA: ES CONOCIDO QUE LA UNIÓN EUROPEA DA AYUDAS A L@S AGRICULTOR@S Y ESO HA PERMITIDO QUE ALGUN@S, L@S MÁS GRANDES, HAYAN GANADO GRANDES FORTUNAS Y QUE OTR@S, L@S MEDIAN@S Y PEQUEÑ@S, HAYAN PODIDO MANTENERSE.

¿Considera que las ayudas deben continuar, siempre y cuando sirvan para que los median@s y pequeñ@s agricultor@s puedan seguir viviendo de la agricultura?
SÍ - NO

Acabamos de abrir un foro para debatir cada pregunta, y para que dejes tu opinión, tu sugerencia y todo lo que quieras decir. Estas preguntas se realizarán a la población a través de diversos medios.

OTRA EUROPA ES POSIBLE




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.