Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU denuncia el deterioro y abandono del Parque de la Constitución
6 de julio de 2006 | 598 lecturas | 1 comentario


El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha denunciado la paralización de una obra desde hace diez meses en el Parque de la Constitución, la principal plaza pública de la localidad.

Hace más de un año que se colocó en la portada del Parque el cartel anunciador de una obra de remodelación del mismo, por valor de 88.000 euros, financiados con cargo a fondos PRODER. Tras la celebración de los actos de coronación canónica de Santa María del Alcor, celebrados en este lugar el pasado mes de septiembre, se procedió al vallado de parte del recinto, se inició un breve desmonte de jardineras y eliminación de plantas durante unos días e inmediatamente se dejó parada la obra. “Diez meses después aun no se ha reiniciado la misma, la mitad de las vallas de cerramiento se encuentran tiradas en el suelo, prácticamente no se riegan las palmeras del lugar y la suciedad es el denominador común de una zona que debería servir para el disfrute de la ciudadanía”.

Resulta increíble la despreocupación del equipo de gobierno ante la situación de olvido del Parque de la Constitución y desde Izquierda Unida rechazamos la actitud del Delegado de Vías y Obras, Antonio Salvat, que con la sorna y soberbia que le caracteriza, contestó en el pasado Pleno Municipal, a pregunta de nuestro grupo, “que ya se acometerían las obras cuando finalizasen las de AEPSA”, sin que le cause ningún rubor ni sonrojo el que los visueños y visueñas lleven diez meses sin poder disfrutar del uso público del Parque de la Constitución.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, es evidente que al PSOE y al Alcalde lo único que le interesa es presentar la obra recién finalizada (una obra que no llega a 15 millones de las antiguas pesetas) lo más cercano posible a la celebración de las elecciones municipales, sin importarle lo más mínimo la imagen que en la actualidad tiene el lugar, ni que durante más de un año el Parque no pueda ser disfrutado por el vecindario.



Sus comentarios

  • El 6 de julio de 2006 a 10:42, por votante psoe poco satisfecho En respuesta a: IU DENUNCIA EL DETERIORO Y ABANDONO DEL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

    Todos sabemos como funciona el PSOE en el viso.
    Ahora que están cerca las elecciones se nota más aún. Van a esperar a que estén cerca para terminar la obra y así parecer que hacen mucho. Pero lo que tiene que saber la gente es que la piscina municipal nueva, se ha abierto porque la Junta de Andalucía les ha obligado, porque llevaba el mismo camino que el Parque de la Constitución, y alguna que otra obra municipal más, porque que pasa con la Biblioteca Municipal que está junto a la academia, ahora centro de adultos.

    Además del desparpajo y la caradura con que responden a las preguntas de la oposición cuando se habla de estos u otros temas.

    Yo no los pienso votar más, eso es lo que se han ganado a pulso y no soy el único que piensa así.

    Adios.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.