Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Aumentan los gastos en personal sin cobertura presupuestaria
15 de noviembre de 2005 | 618 lecturas


Desde Izquierda Unida hemos denunciado reiteradamente el excesivo gasto que el PSOE está haciendo en personal en el Ayuntamiento. La respuesta es siempre la misma, en el presupuesto del año 2.003 sólo había dinero para las limpiadoras de colegios para seis meses, escudándose para justificar el gasto extrapresupuestario en la limpieza de colegios.

Lo primero que tenemos que destacar es la irresponsabilidad de un grupo municipal que aprueba un presupuesto en estas condiciones, es decir, con cobertura para solo seis meses, ¿o es que de septiembre a diciembre pensaban cerrar los colegios o no limpiarlos?.

De todas formas, esto es una nueva mentira que usa el PSOE para engañar una vez más a la población y culpabilizar a la oposición por una mala gestión de la que única y exclusivamente son responsables ellos.

En el año 2.003, se presupuestaron 119.963,65 euros (casi 20 millones de pesetas) para contratación de limpiadoras de colegios; este año se prevén gastar en este mismo concepto unos 30,5 millones de las antiguas pesetas, por lo tanto, la diferencia no va más allá de 10,5 millones.

¿Por qué el PSOE insiste en que el gasto extrapresupuestario es debido a la limpieza de los colegios?. Está claro que el PSOE lo que trata es hacer una cortina de humo para que la población no conozca la realidad, y la realidad es que este gasto extrapresuestario del Ayuntamiento viene provocado, en su inmensa mayoría, por las contrataciones ilegales de militantes y personal afín al equipo de gobierno, en cuestiones distintas a la limpieza de colegios.

El PSOE gastará durante el año 2.005 la cantidad aproximada de 500.000 euros, unos 80 millones de las antiguas pesetas, en cubrir durante todo el año las siguientes plazas que no existen en la plantilla municipal: 4 auxiliares administrativos ( Secretaría, Medio Ambiente, Servicios Generales, Centro de la Mujer), 1 Técnico de Ingresos, 2 conductores, 1 peón, 1 conductor-mecánico, 1 herrero, 2 peones polivalentes, 1 conserje de zonas deportivas, 1 jardinera, varios albañiles...

Este engaño lo vamos a sufrir todos los visueños y visueñas y empezará a hacerse notar en el próximo año con una subida de más del 8 por ciento en la contribución urbana, subida que de forma lineal soportará la población durante los próximos diez años.

Desde Izquierda Unida pensamos que la situación que está provocando el equipo de gobierno, consolidando un gasto extrapresupuestario excesivo en su política de personal, tiene que se reconducida, ya que de lo contrario la presión fiscal a la ciudadanía visueña se ampliará en los próximos años con subidas en otras tasas e impuestos, como los que afectan a vehículos, recogida de basuras, comercios, etc.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.