65 plazas de la Plantilla Municipal están cubiertas de forma irregular
31 de agosto de 2004 | 719 lecturas | 4 comentarios


El grupo municipal de Izquierda Unida propone la convocatoria de Oposiciones


Mediante la moción presentada por nuestro grupo municipal se desbloquearía la oferta pública del año 2.001, se convocaría la de 2.004 y se frenarían las contrataciones irregulares.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha presentado una propuesta al Pleno de la Corporación instando a que se aprueben las Bases para la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2.001, que fueron en su día impugnadas por la Subdelegación del Gobierno y que ya han sido subsanadas en sus deficiencias por la Secretaría del Ayuntamiento.

Igualmente, la moción presentada por Izquierda Unida solicita que se presente la Oferta Pública de Empleo para el año 2.004, mediante la convocatoria en régimen de Oposición Libre de las plazas que figuran como Vacantes en la plantilla municipal y que en la actualidad se están cubriendo de forma irregular. Con ello se garantizaría la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades en el acceso al funcionariado.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, “con la aprobación de esta propuesta, se daría justo cumplimiento al Acuerdo suscrito entre los sindicatos y el Pleno de la Corporación, para la Estabilidad en el Empleo y la Promoción de Funcionarios”. Este Acuerdo, que fue aprobado por el Pleno el 26 de Abril del año 2.000, “aun no se ha cumplido y ello está facilitando la política clientelar en materia de contrataciones que está aplicando el PSOE al frente del Ayuntamiento”.

Como ejemplo de esto último podemos decir, que según un estudio de la Plantilla Municipal realizado por nuestro grupo, de las ciento cincuenta y tres plazas que conforman la plantilla laboral del Ayuntamiento, sesenta y cinco se están cubriendo de forma irregular en la actualidad.

De ellas, veinticinco se regularizarían mediante la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del año 2.001 en la que se encuentran contempladas. Más grave aún, por ilegal, es la situación de otras cuarenta plazas que existen en la plantilla sin que estén contempladas en ninguna Oferta Pública y que se están cubriendo mediante contrataciones que realiza el equipo de gobierno bajo su libre albedrío, obviando todo principio de publicidad, igualdad de oportunidades, libre concurrencia o prueba de aptitud y que favorecen normalmente a personas de su entorno, especialmente militantes del PSOE e, incluso, familiares y allegados de concejales.



Comentarios

  • #57 - 4 de noviembre de 2004, 18:12, por Anónimo

    Me parece un caso más de despotismo por parte del grupo de gobierno del ayuntamiento que siga con la clásica forma de contratación "Yo y mis partidarios", puesto que derriba de un golpe el criterio de democracia sobre el que se fundamenta su mandato.
    El hecho de no acceder a convocar oferta pública 2004 es un acto reprochable.

  • #45 - 3 de octubre de 2004, 21:05, por Anónimo

    No puedo entender por que no se llevaa los responsables de los Ayuntamientos a los tribunales. Si los puestos de trabajo han sido ocupados de manera irregular ("a dedo" ) hay que denunciarlo y exigir responsabilidades . ¿Dónde queda la igualdad de oportunidades ?.
    En Gautegiz Arteaga (Bizkaia) por ejemplo se ha dado este caso. Se contrató hace años a una chica saltandose todos los principios de igualdad y publicidad y rematan la faena con unas oposiciones que se convierten en una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos. Nos roban a la cara y se rien de nosotros. No se puede ir contra el sistema. El poder siempre tiene la sartén por el mango. La palabra de un Alcalde es incualtionable y la de un ciudadano de a pie no vale nada. La Administración siempre tiene razón, y si no la tiene, se la dan y punto.
    En Arteaga, o te montas en el partido del peloteo (PNV) o lo tienes claro.

    • Lamentablemente los jueces no prestan atención a las denuncias de grupos políticos por la simple razón de que les parece una práctica habitual de las instituciones. No deja de ser una hipocresía jurídica.

      No obstante, una posibilidad de que las denuncias vayan adelante es que se hagan por mayorias de los plenos y no por los grupos. Y otra posbilidad es que los particulares denuncien la situación.

      Pero hay que denunciar publicamente estas cosas porque si no ya ni nos enteramos.

    • ¿se edita se diga lo que se diga y lo diga quien lo diga sin firmar ni confirmar? eso puede ser calumnia


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.