Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Seguimos trabajando para nuestro pueblo y siendo el grupo más activo
26 de octubre de 2018 | 229 lecturas


Un pleno, el de ayer 25 de octubre, dedicado a aprobar el uso de 320.000 € del superávit para seguir mejorando nuestro pueblo y las tres mociones de nuestro grupo, centró un pleno que volvió a demostrar al servicio de quiénes estamos: de nuestro vecinos y vecinas.

Nuestra portavoz municipal, Pilar Praena, ha realizado un buen resumen de lo que dió de si el pleno de ayer. Una oposición que insiste en no hablar de los puntos a debate, centrados en enmarronar el pleno, tirando balones fuera. Diciendo que las leyes que hace la Junta de Andalucía no se tienen por qué cumplir. Por la otra parte, un grupo de gobierno cohesionado, centrado en mejorar nuestro pueblo, atendiendo las peticiones de la gente.

Nuestras tres mociones fueron aprobadas, por lo que el pleno ha tomado en consideración el instar al gobierno central a aplicar un IVA reducido al 10% como un bien de primera necesidad que debe ser. Instará a la institución sueca que otorga los premios Nobel a concederle a título póstumo el Nobel de Literatura a Federico García Lorca. Y el Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía a qué pague 1,7 millones de euros de la deuda de la Patrica, aprobado con los votos en contra del PSOE, pensando más en su partido y defendiendo a la Junta que defender a su pueblo.

Se aprobó por unanimidad el uso del superávit en mejoras para nuestro municipio, muchas de ellas aportadas por gente. Cambio de los aparatos del gimnasios municipal, una pasarela para acceder al Tanatorio desde el Cementerio, el arreglo de la calle Alhelí, para completar la obra de la calle Azahar que se va a realizar con el Supera VI. También cerraremos el perímetro de la jefatura de policía para aumentar la seguridad. Además, se comprará materiales para parques infantiles.

Seguimos y seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas por mucho que le moleste a la oposición.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.