La liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de El Viso del Alcor al cierre del ejercicio 2.004, entregada a los grupos municipales con seis meses de retraso, refleja una delicada situación económica de las arcas municipales. Se cerraron con 8.305.244 euros de déficit.
Tras dos años de gobierno municipal, el PSOE ha aumentado la deuda del Ayuntamiento en 2.255.622 euros, más de 375 millones de las antiguas pesetas, situándola en una cifra total de 11.932.262,44 euros, aproximadamente unos 1990 millones de pesetas.
El déficit acumulado del Ayuntamiento se ha disparado hasta los 8.305.244 euros (1380 millones de pesetas), incrementándose respecto al ejercicio anterior en más de 148 millones de pesetas.
Para el grupo municipal de Izquierda Unida, varios son los motivos que conducen a esta situación y que resumen la nefasta gestión que se hace de los fondos públicos: desde una política deficiente en la recaudación de los ingresos, que ha dado como resultado hasta la prescripción de derechos de cobro por parte del Ayuntamiento, hasta el sistemático incumplimiento de los Planes de Saneamiento aprobados por la Corporación, debido al descontrol de los gastos, principalmente del Capítulo de Personal, que aumenta de forma inexorable, superando en mucho lo presupuestado para ello, en una disparatada política clientelar y despilfarradora.
En el cuadro adjunto reproducimos la evolución de los derechos de cobro del Ayuntamiento, la deuda a Proveedores y el déficit acumulado.
Deja tu comentario
Seguir los comentarios:
|
