Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Muchas sombras y pocas luces
8 de enero de 2006 | 1451 lecturas


El Grupo Municipal hace un trabajo de reflexión colectiva sobre el año 2005 en cuanto a la Gestión Municipal se refiere. Lo publicamos en nuestra nueva sección del Blog de Opinión y seguimos esperando vuestras colaboraciones para este espacio.

Cuando se hace un balance sobre alguna gestión es lógico que haya luces y sombras. Desde IU el balance sobre el Ayuntamiento de El Viso a lo largo del año 2005 ha sido de muchas más sombras que luces.

Este equipo de gobierno socialista es fiel reflejo de la actitud del Alcalde, de poca consistencia política y que se limita a gestionar el día a día municipal, pero no hay ninguna iniciativa nueva, es más, acaba con muchas de las cosas heredadas. Este año no ha habido “Encuentro con la copla”; en su día se acabó con el Alcorock ..., eso sí han tenido la brillante idea de celebrar el concurso de Miss o Mister Viso (rendidos a la propuesta/gestión de una empresa privada),... ¡qué altura de miras!, ¡qué ejercicio responsable de política de juventud!.

Después de muchos meses, al fin, nos hemos enterado que la ambulancia de nuestro pueblo está “localizada”, pero no en el Centro de Salud; el dinero que los visueños y visueñas donaron para el desgraciado tsunami, estuvo varios meses en el banco hasta que hicimos la denuncia pública de la cuestión; el PSOE vuelve a votar en el Parlamento Andaluz en contra de la iniciativa promovida por nuestro grupo para la construcción de un nuevo edificio para el colegio León Ríos; el césped del campo de fútbol Manuel García no sólo no se coloca, tal como se acordó en 2.003, sino que además cierran varios meses el recinto; el pasado verano no nos pudimos bañar en la nueva piscina, ni en el otoño, ni en la próxima primavera; las sanciones de tráfico impuestas por la policía local se gestionan de forma negligente y, eso sí, el Alcalde tiene en su despacho una carpeta para pasar la mano en la multa de algunos visueños y visueñas de determinado color y que más da si se ha rescatado el servicio a una empresa privada y se nos ha olvidado requerir los expedientes que obraban en su poder, este hecho lo coge un Fiscal contra un Alcalde que no sea del PSOE y la inhabilitación es segura, siempre ha habido distintas varas de medir y dobles raseros, a pesar que ahora gobierna Zapatero...

Se vuelve a reiterar de forma permanente la utilización de lo público para beneficio única y exclusivamente del PSOE, la página web municipal es sólo para uso del gobierno (y la iglesia), la sala de prensa del Ayuntamiento sólo la pueden utilizar los concejales del PSOE, en el boletín de información municipal sólo aparecen noticias del equipo de gobierno.

Ahora también quieren “enmarcar” la libertad de expresión a su antojo, amenazan a las asociaciones para que sean sumisas porque reciben subvenciones, como si el dinero fuera de ellos y como si las asociaciones no cumpliesen una importantísima labor social.

También es destacado el acoso al que el equipo de gobierno está sometiendo a algunos trabajadores, al final llevará razón el “garganta profunda” del PSOE, que hace meses decía públicamente que la suspensión de empleo y sueldo del Jefe de la Policía Local (por interceptar y denunciar un listado de militantes del PSOE enviando entre faxes públicos, Diputación y Ayuntamiento), serviría para someter a la plantilla. Por cierto que este funcionario lleva ya casi seis meses en esta situación a pesar de que el Alcalde, cuando se le pregunta por la cuestión, dice públicamente que él es el primer interesado en la solución del conflicto.

La agresión a trabajadores por parte del equipo de gobierno tiene como “culmen” el decreto ilegal, con nocturnidad y alevosía, que se le notifica a uno de los sepultureros para que desde el 1 de enero, pierda su antigüedad y la plaza que ocupa, pasando a ser oficial de segunda en los servicios generales.

Se podrían decir muchas cosas más, y las seguiremos diciendo, pero sólo un botón de muestra, el 16 de diciembre, se jubiló una funcionaria que llevaba más de 35 años en el Ayuntamiento, no hubo ni un solo detalle, ni una sola palabra de despedida.

El Alcalde no discute, no habla, no debate, ni sabe ni contesta y como según él, tampoco ve la televisión local ni la radio, imaginamos que levita y duerme a pierna suelta.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.