Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La Salud, si eso, para después de Reyes
10 de diciembre de 2020 | 595 lecturas


Con la llegada de diciembre y la celebración de las fiestas navideñas, el Alcalde y resto del equipo de gobierno parece haber olvidado que los problemas no se toman un descanso en estas fechas.

Hace un mes se reunía la comisión de salud que, a petición de nuestro grupo, debía dar cauce a las demandas que vecinos y vecinas de El Viso llevaban semanas pidiendo. Tristemente, la agilidad que hubo para convocar esa primera reunión se ha disipado y parece que ya no es algo urgente, aunque la situación no solo no ha cambiado, sino que ha empeorado.

Al hecho de los problemas y carencias que los Centros de Salud presentan a la hora de atender a la ciudadanía se suma ahora el desabastecimiento de vacunas contra la gripe que se está dando en muchas localidades, incluido El Viso, haciendo que gente de riesgo aún no haya podido vacunarse.
Eso sí, el Alcalde ya ha anunciado que el CARE pronto estará en funcionamiento (de hecho ya lo está desde hace meses), pero no supo concretar si lo hará en la forma que fue concebido, o solo contará con consultas externas, otro anuncio que no anuncia nada, que no aporta nada, y que, una vez más, solo vende humo.

Después de pedir un cribado masivo para el pueblo ante las importantes cifras de contagio que ha habido en el mes de noviembre, una vez realizado, el Alcalde ya no parece estar interesado: además de pedirlo, debe informar sobre sus resultados. En 24 horas, las personas convocadas ya conocían su diagnóstico, ¿por qué desde el Ayuntamiento no se exige esa información para compartirla con los vecinos y vecinas? ¿de qué vale realizar un estudio si después no se saben los resultados?.

Desde Izquierda Unida volvemos a insistir: la salud debe seguir siendo la máxima prioridad del equipo de gobierno. En diciembre ninguna enfermedad, sea COVID-19, gripe o cualquier otra, se toma vacaciones. Es compatible ofrecer un programa festivo sin descuidar las demandas sanitarias que, desde hace meses, nuestros vecinos y vecinas reclaman.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento solo nos llega información relativa a la realización de celebraciones, eso sí, obviaron informar en las redes de la cancelación de algo tan nuestro como son las Hogueritas.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.