Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU solicita el cese de los delegados de cultura y cooperación
30 de junio de 2005 | 1078 lecturas | 2 comentarios


Cinco meses después de celebrado un festival solidario el dinero sigue en una cuenta del Ayuntamiento.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha solicitado al Alcalde que cese a los responsables políticos de la organización de un festival solidario para la recaudación de fondos para los damnificados por el “tsunami” en el sureste asiático.

Cinco meses después de la celebración del citado festival, con participación de la radio municipal y la televisión local, el dinero recaudado (12.499 euros) aún sigue en un cuenta bancaria a nombre del Ayuntamiento.

Para el grupo municipal de IU “resulta inconcebible que después de apelar al sentimiento solidario de la ciudadanía visueña, de pedir la colaboración de las empresas, comercios y asociaciones de la localidad, una vez realizado el evento, el objetivo final de éste que a la vez es el más importante, pues se trata de enviar lo recaudado y ayudar a las personas necesitadas, se haya caído en el olvido, en la despreocupación y se dejen dormir el sueño de los justos las numerosas aportaciones solidarias recibidas”.

Para Izquierda Unida resulta hipócrita la actitud de algunos concejales, como el de Cultura y la de Cooperación, Baldomero Alba y Antonet Ruiz respectivamente, que los días previos al festival aparecían ante los medios de comunicación como adalides de la solidaridad en nombre del municipio, y en estos cinco meses posteriores no hayan realizado gestión alguna para el envío de los fondos recaudados.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado en el Pleno de la Corporación que se realicen inmediatamente las gestiones necesarias para el envío de los fondos y ha exigido al Sr. Alcalde que depure las responsabilidades políticas derivadas de este asunto.



Sus comentarios

  • El 2 de julio de 2005 a 19:53, por Francisco Jiménez En respuesta a: > Realmente vergonzoso.

    Realmente vergonzoso. ¿donde están los 60 euros que aporté de mi comercio ? Si IU no se hubiera dado cuenta ¿hasta cuando estaría ese dinero guardado? ¿qué habrían hecho con él ?. A mí esto ya no me vale, quiero mis 60 euros que yo los mandaré o lo destinaré a una ONG. Os pregunto, por si podéis orientarme ¿ Qué pasos debo seguir para que me devuelvan mi dinero ?
    ¡ Quiero mis sesenta euros !

    Responder a este mensaje

    • El 2 de julio de 2005 a 21:31, por Pedro Jiménez En respuesta a: > Realmente vergonzoso.

      Hola, lo único que se me ocurre que puedes hacer y a nivel personal es "reclamar" al Ayuntamienta mediante una instancia o algo así. No sé si esto tiene sentido pero la verdad es que es lamentable.

      Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.