Izquierda Unida - El Viso del Alcor
En tres años el IBI sube el 30 %
21 de mayo de 2008 | 1472 lecturas | 61 comentarios


La contribución ha subido en nuestro pueblo el 30 % en apenas tres años, y seguirá subiendo de manera desorbitada hasta el año 2014.

El IBI, más conocido por la población como “la contribución”, se ha visto incrementada de forma brutal después de la revisión catastral negociada por el alcalde con el Ministerio de Hacienda en el año 2005. En la mayoría de la población esto ha supuesto una subida del 30 % aproximadamente, y en algunos casos aún más.

Estos aumentos que continuarán hasta el año 2014 supondrán que la mayoría de las personas propietarias de viviendas, locales y solares paguen más del doble de lo que se hacía antes de la revisión catastral.

A la crisis económica en la que estamos sumergidos, junto al incremento de impuestos como éste, junto con la subida de tasas de recogida de basura, vehículos y deportivas, sufridas el año pasado en nuestro pueblo, hay que sumarle también la subida de alimentos y productos de primera necesidad, subida de gasóleo, subida del recibo de luz. Estamos hablando de un cúmulo de subidas a las cuales no puede hacer frente la ciudadanía con los míseros sueldos que la población en general cobra (menos de mil euros).

Tanto la crisis económica, como la subida a nivel local de tasas e impuestos eran conocidas antes de las elecciones municipales de 2007, en ese momento se proclamaba a los cuatro vientos que la subida sería casi imperceptible y en la actualidad no sólo nos encontramos con subidas totalmente perceptibles, sino que además en seis años duplicaremos lo que estamos pagando ahora.



Sus comentarios

  • El 21 de mayo de 2008 a 10:05 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Estos señores que nos suben los impuestos desorbitadamente para pagar sus nóminas millonarias y permiten que en el Estado los Gasoleos se disparen, los alimentos idem y ahora toca el turno de la energía eléctrica; o sea productos todos de primera necesidad que pagamos los precarios trabajadores; estos señores decía, tienen la desfachatez de llamarse "de izquierdas".
    Ja!
    No son más que unos adalides del liberalismo imperante que nos lleva irremisiblemente al Kaos a los trabajadores.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2008 a 12:46 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    ¿De donde creéis que van a sacar el dinero para para pagar los "peasos" de sueldo que se han puesto?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2008 a 13:35 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    No es justo que tengamos que pagar los que no llegamos a final de mes, no es justo que los bancos ganen más cuando la gente no puede pagar, encima solo le devuelve hacienda los 400 euros prometidos por zapatero a aquellos que mas ganan: NO LO COBRARAN LOS PARADOS, LOS PENSIONISTAS, LOS QUE ESTAN EXCENTOS DE HACER LA DECLARACIÓN PORQUE NO GANAN NI PARA SOBREVIVIR, SÓLO LO HARÁN LOS QUE TIENEN UN BUEN SUELDO, INCLUIDAS LA DUQUESA DE ALBA, LOS GRANDES EMPRESARIOS, LAS GRANDES FORTUNAS. Estamos en una sociedad capitalista y ANTISOCIALISTA aunque el gobierno se haga llamar socialista.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2008 a 15:33 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    ¿lo de los sueldazos también va por el que tiene ahora la señorita concejala de IU, Nadi para los amigos?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2008 a 16:40 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Como no creen en la sociedad libre, donde no hay que pagar tributos por las propiedades privadas o los servicios que no vamos a consumir, a pagar nos toca.

    No se donde va el dinero que pagamos, porque las calles por donde vivo están de pena: ni pasos de peatones, el asfalto en mal estado, ni papeleras, ni bordillos pintados para el aparcamiento...

    Y luego sale el sr. Dominguez hablando de "libertad individual", pero... sabe, realmente, este señor a que se refiere con la libertad individual, si tiene subvencionado a medio pueblo? eso no va contra la "libertad individual", sr. Dominguez?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2008 a 20:23 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    es lamentable y patético que ante cualquier critica que se le haga al equipo de gobierno se enchufe el ventilador para que todo el mundo salga salpicado. la función de Granada Santos en el despacho de Izquierda Unida en el ayuntamiento es la de coordinar el trabajo de este grupo, igual que el Partido Popular tiene un liberado, el Partido Andalucista y también el Partido Socialista. Por cierto estos sueldos son más de dos millones de pesetas más bajos que los de los concejales del partido socialista.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2008 a 23:01 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    hombre, y la responsabilidad también es algo menor no?

    Responder a este mensaje

  • El 22 de mayo de 2008 a 17:46, por Pladur En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    como siempre lo cogemos todo lo metemos en la termomix y nos salen las disparatadas ruedas de prensa de nadi......y encima cobra del ayuntamiento a costa de la subida del IBI.....Por lo menos podia ella repartir los panfletos en vez de que les hagan el trabajo sucio unos pobres inmigrantes y se llaman de izquierda ?¿

    Responder a este mensaje

  • El 23 de mayo de 2008 a 10:06 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    El Dominguez en la tribuna de canal12, se indignaba por que un partido político dice que ha ido de casa en casa pidiendo la firma, y decía ¿donde está la libertad individual de las personas? yo creo que en el mismo sitio que cuando van ellos a las casas de las personas, llevándoles el voto por que en la ultima convocatoria a las urnas no votaron, y para eso están con el listado de votantes puestos el las mesas , por si alguien no vota llamarlo antes de que se sierren los colegios. ¿Donde queda la libertad individual en esta forma de proceder? ¿El sueldo de Nadi se lo ha puesto ella o lo puso el equipo de gobierno,? menos querer confundir y más socialismo.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de mayo de 2008 a 12:22 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    un reto: si Granada no cobra a partir de ahora ¿bajáis el IBI hasta igualar con el año 2005 y bajáis todas las subidas en las tasas municipales?.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de mayo de 2008 a 15:48, por Administrador En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Al comentario 1683. Mira que os gusta desviar la atención... Con lo sencillo que es decir, que sí, que se ha subido el IBI un 30%, acaso es mentira? dígamelo.

    Por otra parte Granada es una tía de puta madre que trabaja para IU, como lo hacen otras personas para su partido político, y todas estas personas indirectamente están trabajando en pro de un viso mejor.

    Si de verdad los que se llaman socialistas lo fueran, socializarian sus sueldos... Si Pablo Iglesia levantara la cabeza os estaría dando sopapos 40 años...

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2008 a 19:03 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Ya ha vuelto el perolero de guardia para desviar la atención. Debería hacer este esfuerzo en conseguir que el psoe tuviera un foro abierto.
    Tengo ya una ligera sospecha de quién es y la verdad es que no me sorprende su forma de actuar.
    DAME UNA SOLA RAZÓN PARA CONVENCER A LOS VISUEÑOS DE LA SUBIDA DEL IBI Y QUE LA MISMA NO SE VA A MALGASTAR ( Y con eso no me refiero a que sigáis colando gente en el Ayuntamiento).
    Ya he dicho antes que hay que pagar impuestos pero son los servidores públicos los primeros que lo tienen que hacer, ¿ Sabes a lo que me refiero ?, no te preocupes, pronto lo vas a saber.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de mayo de 2008 a 16:32 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    La subida del IBI será para poner la parte pública que falta en Mavisa, digo yo.

    Esto pasa cuando se quieren empresas públicas; irremediablemente hay que incrementar los impuestos a los ciudadanos, sino de donde va a salir la "pasta" que hace falta para construir las instalaciones de la empresa.

    En la sociedad libre pone el dinero el que va a obtener los beneficios, no se hace una "colecta" entre todos.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de mayo de 2008 a 20:16 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Entra en el enlace que se detalla a continuación. Tiene que ver, entre otras cosas, con el impago de impuestos. ¿ Crees que en el Viso podría ocurrir esto ?.
    Solicito indulgencia del administrador, sí tiene que ver con el IBI. ¿Lo paga alguien que realiza una construcción ilegal ?

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21358

    Responder a este mensaje

  • El 27 de mayo de 2008 a 20:29 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Nadie ha contestado a la pregunta que se hacía ayer. Lo haré yo.
    No se puede estar predicando que hay que pagar los impuestos para poder prestar servicio y el que predica los evade cuando puede, por ejemplo cuando no se pide licencia de obra, cuando no se da de alta a los trabajadores en la seguridad social, y al mismo tiempo se paga en dinero negro para que no lo detecte hacienda, cuando se tiene un negocio sin estar legalizado, etc, etc. Pero según el perolero, hay que subir el IBI para pagarle a Nadi. ¿ Por qué no se persigue el fraude antes de subir los impuestos ?.
    ¿ Cree el perolero que hay gente que hace esto, que no paga sus impuestos ?, ¿ Pasa ésto en los aledaños del poder ?, o ¿ Solo ocurre en Andrax ?. IU también se debe plantear el perseguir el fraude, esté donde esté. Esto es tan importante como salvar Mavisa, que está necesitada de fondos públicos y que se recaudan vía impuestos.
    La lucha contra el fraude evita que siempre sean los mismos los que pagan los impuestos. Además, hay que empezar por los predicadores de la ética.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de mayo de 2008 a 20:46, por Asociacion de Amigos del Perolero En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    subir los impuestos es algo impopular , y aveces no se toman esas decisiones mas pensando en conservar el poder que algunos no huelen desde antes de la ultima revision del IBI EN 1992 que pensando en el ciudadano.

    y en esta ocasion la revision catastral de los inmuebles de nuestra localidad trae dos factores positivos que aqui se omiten.

    1.la revalorizacion de dichos inmuebles
    2.el cumpliento de la legalidad de quien pagaba el ibi como solar teniendo una casa en dicho solar siendo un agravio comparativo con los vecinos que si cumplian con la ley.

    Pero como algunas fuerzas politicaS en este pueblo estaban acosmtumbradas a solo a mirarse el ombligo esperando que el dinero les lloviera del cielo y enchufando a diestro y siniestro ahoran denuncian pajas en ojos ajenos que las vigas en los propios no les dejan ver.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de mayo de 2008 a 21:37 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Ahí iba yo. el que tiene un terreno rústico y comienza a hacerse un chalet ¿ Paga o no IBI ?.
    Por qué insistes tanto en las colocaciones en el Ayuntamiento sabiendo tú que como se empiece a dar nombres te vas a tener que tragar todo lo dicho, por ejemplo ¿ Te suena alguien que lleva trabajando cerca de una año, en fraude de ley, y que casi mandó al carajo a un concejal que lo quería despedir?, Tú sabes que no es del Viso y el concejal no sabía con quién se la estaba jugando.
    ¿ No serías tú ?, ¿ O sí ?, digo el que manda o ¿el que recibió la repostá ?.
    Te vuelvo a preguntar ¿ Es posible que en el Viso haya ocurrido lo de Andrax ?.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de mayo de 2008 a 23:07 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Aumento del valor catastral no es revalorización y evitar el fraude no tiene nada que ver con la subida del 30%, así que a otro lado con ese cuento.
    ¡ coño, me ha salido en verso !, Estoy empezando a hablar con los fantasmas.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de mayo de 2008 a 12:56 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    De buscar fondos y enchufar gente sabe bastante el que susurra a los fantasmas. Los fondos de Diputación y de la Junta no se reparten de forma equitativa, el clientelismo partidista es el que prima ( Ya no os acordáis de la utilización que hacen ante de las elecciones de los cargos de la Junta ?. Los utilizan como si fueran cargos del partido y prometen ayudas si se les vota ). Y en cuanto a enchufar, hay que tener mano para dejar fijo en Diputación a la cara permanente del psoe hasta que llegó manolo. O los que ha colocado en GUSAM, aquel lugar donde comenzaron su andadura política el citado manolo( sobrino) , belen (sobrina ). Todavía quedan más sobrinos, incluso se ha ofrecido a ayudar a sobrino/a de su mujer.
    Volviendo al IBI, IU no puede mirar para otro lado cuando detecta corrupción. Lo contrario es corporativismo político y que lleva a que la gente diga, con razón, ,todos son iguales.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de mayo de 2008 a 11:06, por Dando nombres que es gerundio En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    El que amenaza con dar nombres que los de ,lo demas son fantasmadas. Y el que acusa de corrupcion esta injuriando xq no se comete tal al subir el ibi ademas lo promueve la entidad catastral a nivel nacional y aun asi estamos muy por debajo de lo que se paga en la comarca.
    En cuanto al clientelismo politico con los dineros , menos llorar que os gastabais lo poco que venia y lo que no 7 millones de€ cuando llego el soe al gobierno , yo conozco alcaldes que no son del soe y consiguen inversiones en su pueblo xq se mueven por su pueblo no por sus enchufaos que se os deberis de caer la cara de verguenza a los de oposiciones libres ya, eso se llama hipocresia y mucho cuento como esto del 30 % sin haberlo intentado me ha salido un pareado.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de mayo de 2008 a 16:36 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Pongamos un poco de orden. La corrupción no está en subir el IBI, hombre ¡ Que no te enteras!, corrupción es por ejemplo: Yo compro un terreno rústico, en el que no se puede construir nada, ni una piscina, y entonces costruyo, por ejemplo una piscina y otras cosas. No puedo pedir licencia porque no se pueden dar, es ilegal, pero no me denuncia el Ayuntamiento. Eso es corrupción. Si además yo fuera cargo público, peor, podría ser prevaricación. Si además no doy se alta a los albañiles, estaría defraudando a Hacienda, a la Seguridad Social y además me estoy ahorrando la licencia de obra y el proyecto. Por eso yo digo que se debe perseguir el fraude y subir menos los impuestos, a los que pagan la licencia de obra, no defraudan a Hacienda, ni a la seguridad social, etc.
    También se debe ser austero en el gasto público : Un coche oficial con chófer para un diputado provincial, en una institución que gasta fondos que debían tener los ayuntamientos y que solo sirve para dar trabajo a todos los que van quedando fuera de juego, una pasada.
    En cuanto a lo de tomar cervecitas pregúntaselo a uno que fue militar y otro que las reboza con él y que tiene un bigote de guardia civil, ambos trabajando en la administracción por su sabiduría en el peroleo. Ya tienes dos nombres más y seguiremos.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de mayo de 2008 a 10:34, por Grupo Municipal En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Y encima cierran lo del ibi. Este no es el buen camino para terminar con las desigualdades y las arbitrariedades. Aunque se cierren los ojos la metedura de pata está ahí, IU no puede dejar pasar estas cosas o ¿ Qué es lo que se quiere tapar ?

    Responder a este mensaje

  • El 31 de mayo de 2008 a 16:51 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    No se va a pronunciar el grupo municipal de IU sobre el proyecto "El ser del suelo" para el parque de La Muela?

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de junio de 2008 a 10:19 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Vamos a intentarlo de nuevo y ver si Pedro es más indulgente.
    Al parecer nadie conoce en el Viso un ejemplo de corrupción urbanística como de de Anfrax, ni tan siquiera el amigo del pp que a veces escribe en este foro.
    Entonces será verdad.
    En caso contrario estaríamos estafando a los visueños que pagan sus impuestos, incluído el ibi subido, permitiendo que otros no paguen, al no sacar licencia y todo lo demás. Yo no creo que IU sea capaz de permitir esto ¿ O sí ?.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de junio de 2008 a 12:39 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Y tú, qué eres capaz de permitir, no metas más palos en candela y príngate tú, y deja que los demás que decidan cuando y deque manera hacen lo creen oportuno.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de junio de 2008 a 18:03 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Se supone que es misión del que se presenta a las elecciones y promete guardar y hacer guardar la Constitución, es decir la LEY.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2008 a 12:45 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    La misión es del que ve unas injusticias denunciarlas, eso cuando menos.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2008 a 17:42 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Ni así se las ponían a Fernando VII. La carambola, y nunca mejor dicho, pués el más importante casi ha remojado sus bolas en el lugar, se podría llevar por delante a unos cuantos y CUANTA. Una pregunta: ¿ Puede un concejal aparcar en lo alto de la acera porque el resto de la gente sí lo hace ?, otra, ¿ Puede un concejal tirar la basura fuera del horario permitido por que los demás lo hacen ?, otra,otra,otra... ¿ Debemos perdonar a los petreros porque lo que pretendían era llevar el pan a su casa ? .Otros pisan la cárcel por reivindicar un techo. Otros no pisan la cárcel y además no piden permiso para hacerse un techo.
    Yo no predico nada, ni tan siquiera contra la injusticia, IU sí y lo he leído en todos sus programas.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2008 a 18:50 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    ¿Que es un petrero?

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2008 a 18:53 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Tambien se utiliza ASÍ SE LAS PONÍAN A FELIPE II, pero los estudiosos no han averiguado qué demonios le ponían a Felipe II, aunque es de temerse lo peor.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2008 a 19:48 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Hablas de injusticias con mucha rotundidad, estas libre de ella o tu conciencia no te permite actuar de otra forma.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2008 a 20:29 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    A Fernando VII le gustaba mucho jugar al billar, además no le gustaba perder. Los cortesanos le ponían las carambolas hechas igual que a Franco las truchas.
    Un petrero es un estafador, el que "mete petras". LLevaba dinero para su casa pero no se paraba a pensar en cómo dejaba la casa del estafado. Lo peor de todo es que estas estafas se hacían fuera del pueblo, a forasteros, y sus convecinos no lo afeaban, incluso producía una cierta admiración, parecida a la que debían sentir las tribus antiguas cuando se robaba el ganado a otra tribu.
    Esta actividad no estaba tampoco sujeta a inspección fiscal, pero el dinero sí se blanqueó por la especulación urbanística, especulación que no se ha inventado ahora.
    Algunos fueron a la cárcel, pero no todos.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2008 a 21:32 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Habla más claro que no te cojo.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de junio de 2008 a 22:00 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    ... y ahora la tarifa de la luz.

    Trilerismo se llama, creo. Lanzar un señuelo para confundir, y luego dar el golpe.

    Se va a beneficiar los que contraten el 3Kw de potencia. Alguien tiene eso en casa? Pon el frigorífico, la lavadora y el lavavajillas... y algo más. Todo a la vez, a ver si aguanta.

    Es de base: si suben los costes, tienen que subir las tarifas.

    Y anuncia, Sebastian (el de la oficina siniestra), que os consumidores que tengan derecho a acogerse a esta tarifa serán facturados sólo por el consumo que realicen y disfrutarán de un término de potencia "gratu-i-to".

    Gratuito? Lo pagaremos entre todos, con los impuestos, os que la pasta le nace al Gobierno de los árboles.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de junio de 2008 a 22:38 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Enseñan en la jaime vera, dí el 13% unas semanas antes y después aparece el gobierno y dice no, es mucho, se va a subir el 6%, ¿ Menos mal que está Zapatero?. A propósito, pregunta en tu empresa lo de los 400 euros de rebaja en el IRPF.
    No importa, y me da un bledo que me lo borres, alguien seguirá sin pagar la licencia de obras, el IBI urbano , y otras cosas... Eso sí,. sólo se ha hecho un charco para regar y un apero para guardar el azadón.
    Leña a los antipatriotas de la agricultura, de la pesca y del transporte que han osado protestar contra Zapatero por la subida del gasoil. Insisto, el gasoil de los coches oficiales, incluído el del coche del que habla con los fantasmas, lo pagamos nosotros.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de junio de 2008 a 22:12 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    No he visto en esta web ni un comunicado, ni un comentario, sobre el paro patronal minoritario del sector del transporte; que por cierto, están siendo de lo más democráticos en sus manifestaciones.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de junio de 2008 a 22:29 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Las huelgas cuando mandan los peroleros son ilegales, antidemocráticas y fascistas. Claro, cuanto más sube la gasolina más impuestos recauda el estado. El estado es el que mantiene a los peroleros. Los que no tienen oficio pero sí beneficio.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de junio de 2008 a 22:43, por No al alarmismo pero tampoco a la indiferencia En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Sobre la huelga del transporte decir que hay que resistir camaras, aunque salga el Sr. Rubalcaba en TV diciendo que las autoridades tienen orden de velar por el cumplimiento de la ley (palos?...multas?....opresión?)...esas son las medidas del gobierno?, si el gobierno fuese del PP hubieran se hubiera dicho como mínimo franquistas, fascistas, ultraderechistas,... y éstos con lo de la política social se creen que nos van a engañar.
    La cosa pinta mal ahora son transportistas, el otro día obrero de la construcción, pescadores, pronto serán agricultores, luego ganaderos,...SOLUCIONES y paliaciones económicas y menos opresión y esclavización.

    Me alegra que aunque la gente esté hasta el cuello de letras, tengan dificultades para llegar a fin de mes, tengan esos bemoles para manifestarse en forma de huelga para protestar por lo que creen justo y sentirse más libres a su vez,
    O es que gobierno creían que nos iban a esclavizar con eso de la hipotecas casi gratis en aquellos momentos (2002-2007) y a base de no poner remedio a la vorágime de las entidades bancarias de dar créditos a diestro y a siniestro con todas las "facilidades" habidas y por haber (nóminas falsas, tasaciones inverosímiles,....)

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 06:13 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Bonito concepto ese de libertad democrática, si presiono más al Goierno y al resto de ciudadanos, más beneficio consigue mi sector. Y las actitudes mafiosas de algunos camioneros!

    Me parece muy bien el derecho al paro patronal, pero no puede ni debe perjudicar a los derechos del resto de ciudadanos.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 09:37 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Aguantad aguantad!!! aunque para ello tengais que quemar camiones con compañeros dentro....que poca vergüenza!!!!

    mano dura ya!!!

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 09:45 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    ¿ Te parecen bien los palos que recibieron los pescadores de Huelva en la puerta del Parlamento ayer ?. ! Toma, llévate la cabeza abierta y la semana que viene 10 céntimos más el litro de combustible ( De los cuales, 6´5 serán para el estado vía impuesto). Dentro de nada dirán que toda esta gente: transportistas, pescadores, agricultores y otros, quieren cambiar el resultado de las elecciones.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 13:05 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Cuando alguno llegue sistemáticamente algunas horas tarde al trabajo, por lo de los cortes y las actitudes mafiosas, y empiecen a descontarle "pasta" o a tener que hacer esas horas, tras la jornada... a ver cómo se ponen estos señores?

    Cuando el PIB caiga en picado, como está anunciado, y las emnpresas tenga que despedir a gente que... todos a las calles, a apalear a quién.

    Nos estamos ahogando entre nosotros mismos, se va a producir el fenómeno en cadana y sino al tiempo.

    "Tenemos el Gobierno que nos merecemos", lo hemos elegido (o la mayoría) libremente. Ahora toca gobernar con el viento en contra y demostrar la capacidad de gestión a través de los ministros.

    Al menos, desde mi punto de vista, el sr. Rubalcaba lo está haciendo bien (tarde, pero bien); está actuando para defender los derechos de los que no estamos en paro patronal, que también tenemos.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 13:43 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    pescadores con la cabeza abierta?? el que está grave es un policia que también estaba trabajando eh?

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 14:59 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Me parece denigrante que siempre se le intente echar la culpa a otro. Estaba escuchando canal sur radio y los locutores hablando de la huelga de transportes no hacían más que poner a parir a los huelguistas (es un derecho y un deber, porque acaso no sacarían beneficios los que no hacen la huelga, ya veríamos cuanta gente trabajaría si los acuerdos que se consigan no beneficiasen a todos, sólo a los que han sido valientes y han luchado por ello), y todavía más fuerte, la culpa de los empresarios autónomos la tenía Lenin........................., si tal y como suena.................PATÉTICO......, PARTIDISTAS................., COMPRADOS..............., SI LAS SUCESIVAS HUELGAS SE DIERAN CON UN GOBIERNO DEL PP OTRO GALLO CANTARÍA EN CANAL SUR RADIO.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 17:05 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Están casi convocadas dos huelgas (ésta si es, a diferencia del sector de transpote: paro patronal) para los días 18 y 26 de junio, por la congelación de los sueldos.

    Está claro: el Gobierno no puede ayudar a nadie, no tiene recursos; sólo ingresos, que por cierto no son suyos, sino de los ciudadanos.

    Quitando a unos para dar a otros, no es forma de ayudar.

    Es cuestión de tiempo que se produzca el fenómeno en cadena: se paraliza la producción, regulación empresarial...

    En estos malos tiempos toca ajustarse el cinturon, no derrochar "pasta", ahorro duro y recalcular los gastos. Medidas éstas impopulares, que no nos gusta y menos al Presi

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 17:13 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Está clarísimo, si esta huelga se da con el pp en el gobierno habría que escuchar a los mismos que hoy la critican. Lo del policía herido se ha aumentado para desacreditar a los pescadores. Las imágenes de tv no enganñan, se ve claramente quién cobra y quién da. Hay demasiado policía desertor del arado y con muchas ganas de pasar por lo alto de cualquier trabajador. Un camionero lo ha dicho claramente " Nos hemos entendido perfectamente con la guardia civil de tráfico hasta que ha llegado la policía nacional ".Me acuerdo de unas imágenes de tv en el que la policía nacional reprimía una manifestación de policías municipales en Madrid, todo chulería y represión por ganar menos.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 18:25 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Lo lógico y cierto es que si te estás movilizando autorizadamente y acaba el tiempo, utilizas calles no autorizadas o arremetes contra todo y todos; la policia actúa contundentemente.

    En primer lugar, te invita a disuadirte; lo que ocurre es que la chulería la demuestran los matones que, cargados de ladrillos, petardos e incluso armas blancas, acuden a manifestarse con ellos y declinan la invitación de la policia.

    En la vida, se me ocurríría ir a una "manifa" con petardos, bengalas... y cuando la autoridad te diga que te tienes que ir, pues te vas y adios muy buenas. Te guste o no

    Luego contemplamos los espectáculos que están saliendo: turbas lanzando de todo, agrediendo a agentes, camiones escoltados e incendiádos, gente detenida y herida... de república bananera.

    Y presumimos de demócratas! Lamentable ejemplo de talante y diálogo (estandartes, por otro lado, de Rodríguez, nuestro presi; el que nos hemos dado) estamos dando en Europa y el mundo.

    Así nos va! Nos guste o no tanto derecho tiene a manifestarse el que quiera, en orden y autorizado; como el que quiere desempeñar su actividad profesional y/o laboral.

    Vi un par de camiones en Sevilla escoltados por sendos coches de la policia nacional y sentí asco de lo demócratas que nos creemos. Es posible? Es posible cuando enloquecida por las calles una minoria de matones, dice "manifestarse" para reivindicar "sus derechos".

    El resto también tenemos derechos!

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 20:19 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    cuando ganaban un dineral los empresarios transportistas dando una mierda de sueldo a sus empleados, estos no se manifestaban, y ahora a obligar a sus trabajadores a quedarse en huelga.
    de cojones, igual que las inmobiliarias, ahora que no se lucran tanto piden ayudas, y antes que nos sangraban a los ciudadanos no decian nada

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2008 a 21:28, por Bastilippo En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Aunque ya se ha desviado el tema de la subida del IBI, voy a hacer una reflexión sobre la huelga del transporte, mi opinión es la siguiente:

    En una huelga pierden todos, pero los que más pierden son: la patronal del transporte y los cargadores (los fabricantes de los artículos a consumir “refrescos, cerveza, yogurt, Bimbo, donuts, productos agrícolas, productos carnicos y otros”).
    Quienes son los que quieren reventar la huelga y que nunca debia de haber empezado, pues la patronal del transporte “propietarios de grandes flotas de trailers, que se mueven a nivel nacional e internacional” y los gerentes de las empresas cargadoras, que utilizan la coacción a los pequeños transportistas autónomos, con vehículos, de pequeño tonelaje y furgonetas, que se mueven a nivel ciudad “argumentando que la huelga solamente es de los grandes camiones y trailers”.
    ESTOS SON BASICAMENTE LOS QUE ROMPEN LA HUELGA

    También pierden en la huelga los autónomos manifestantes, que si no trabajan no llevan el sueldo a casa. Pero pueden cobrar algunos palos. En una manifestación se sabe quien cobra “palos y pelotazos de goma” son la mayoría en este caso los manifestantes y quien los da, pues la policía, que para ello están en la zona con escopetas y defensas. Todos hemos visto las imágenes en televisión.

    También pierde los consumidores, todos, los que están en huelga y los que están trabajando (con sueldo) por falta de alimentos de 1ª necesidad, encarecimiento de los productos, …….

    También pierde los pequeños agricultores y ganaderos, que no pueden transportar sus artículos.

    Y quien gana en la huelga y si no hay huelga también “LA BANCA”, que en los tres primeros meses de este año, han ganado 4.500 millones de euros, un 10%, más que en los tres primeros meses de 2007.

    Y los camioneros, sin poder llegar a fin de mes, porque los costes son mayores, que lo que factura el camión. UN SECTOR TAN IMPORTANTE COMO EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS EN CAMIONES y nadie le tiene en cuenta. Solamente recibe críticas, porque falta el tomate, la leche, la gasolina y porque tiene paralizado el transporte a nivel estatal.

    ¿Y la banca, no tiene responsabilidad en esta huelga?, creo que sí, y nadie se acuerda de ella. Nos acordamos de la parte más frágil, los camioneros son….

    Responder a este mensaje

  • El 13 de junio de 2008 a 07:05 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Aprovechando la coyuntura, hay empresas que están presentado EREs. Han encontrado la excusa perfecta y se la hemos puesto en bandeja.

    O cambiamos o nos quemamos sólos.

    "Tenemos el Gobierno que nos merecemos" y nos hemos dado, libremente. Al menos, la mayoría.

    Desde luego prefiero ser un catastrofista y antipatriota, a un patriota desacelerado significativo.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de junio de 2008 a 12:46, por Swami Kurmarajadasa En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Señor Bastilippo demos gracias a Dios de que tengamos una banca fuerte en este país , sino nos veriamos como en el corralito argentino. Y quien serian los más afectados por este derrumbe del sistema bancario , efectivamente el eslabón más debil de la cadena osea los curritos de a pie. Seamos serios al tratar temas que nos afectan a todos tan seria y directamente como curritos que la mayoría somos. Siempre es facil criminalizar al gobierno y los poderes facticos , he de reconocer que ha estado lento de reflejos en esta huelga pero no es plato de buen gusto ponerse firme ante tales situaciones por parecer impopulares cara a la opinión pública.

    En cuanto al tema en si de la huelga no es tan simplista como lo planteas amigo "Bastilippo", no victimisemos tan rapidamente al sector del transporte que en este caso es un paro de la patronal del transporte , estos pobrecitos autonomos como los defines son " pequeños empresarios " y quizas detras de este no llegar a fin de mes este el excesivo endeudamiento que han adquirido durante la bonanza economica del ladrillo , varias hipotecas para especular con las viviendas adquiridas, prestamos personales para la adquisión de vehiculos de alta gama, y asi un largo etc.. Que con la subida del precio del dinero y del barril de referencia Brent les han ahogado junto con la crisis que del ladrillo se ha expandido a los diferentes sectores de la economia , lo que les hace no cobrar los portes sino con pagares y en algunos casos estan viendose afectados por procesos concursales que les dejan sin cobrar.

    Y por último afirmar que detras de la reivindicación de una tarifa minima solo está la sucesiva subcontración de los servicios siendo una vez más el último eslabón de la cadena el pequeño transportista en perjudicado como pasa en la calidad de la seguridad de muchos servicios.

    Ya lo advirtio el Banco de España el excesivo endeudamiento de las familias españolas a medio largo plazo era insostenible en un repunte manifiesto del precio del dinero.

    Basti reflexiona pero hazlo con fundamento no solo con los argumentos de los piquetes coercitivos que tanto daño han echo a la imagen de sector del transporte estos dias y decir que estos solo representan el 12% del total del sector.

    Al comentario 1898 le doy la razón hay que estar vigilante con las "ERES" que muchas multinacionales estan sacando a la palestra al calor del conflicto del sector de la distrubución.

    Reflexiona este axioma Sr. Bastilippo:

    En la cadena de la vida:
    El rico vive del pobre, el policia dice que cuida a los dos.
    El ciudadano común se cuida de los tres.
    El trabajador mantiene a los cuatro.
    El vago vive de los cinco.
    El comerciante comercia con los seis.
    El abogado enreda a los siete.
    El cantinero emborracha a los ocho.
    El cura absuelve a los nueve.
    El doctor cura a los diez.
    El sepulturero entierra a los once.
    El partido de turno gobierna a los doce.
    El presidente engaña a los trece y a su vez al rico lo hace mas rico.
    Al pobre lo hace mas pobre. Al mediocre lo hace imbecil. A los imbeciles, los hace ministros, diputados, senadores, y asi dejan de ser pobres.

    Pero por si sirve de consuelo, en estos paises solo seis personas tienen problemas:
    Yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de junio de 2008 a 13:58 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Nos gusta criminalizar al empresario, pero son los que ponen la pasta para crear los puestos de trabajo que ocupamos la inmensa mayoría.

    Lo primero que hay que hacer es apretarse el cinturón, cosa que no le gusta a Rodríguez, aunque es lo que toca: menos subvneción, menos gasto público, rejuste del presupuesto, favorecer las inversiones, atraer capitales extranjeros...

    Insisto, el Gobierno no puede ayudar a nadie, no tiene recursos porpios; sólo ingresos, que so nuestros. Lo que de a unos, lo quitará a otros.

    A ver si de una vez por todas, aprendemos a ser demócratas y respetarnos: el que quiera parar, que pare; el que quiera trabajar, que trabaje.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de junio de 2008 a 18:39 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Estoy totalmente de acuerdo que cuando se haga una reivindicación y como consecuencia de la sin razón de la patronal se presione con una huelga, que la siga el que quiera, pero cuando se consiga algo, también debe de beneficiarse solo el que haya luchado por conseguirlo, si no, es un poco de caradura no luchar y luego poner la mano.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de julio de 2008 a 19:20 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Con las tonterías de las consumiciones nos hemos olvidado de la subida del IBI. Nuevamente han señaldo para otro lado y nos han tocado los cataplines. El equipo de gobierno, es decir el fantasma, nos ha dicho que hay que pagar los impuestos para recibir servicios. Esto es verdad, pero la gente se lo cree cuando hay ejemplo. Por ejemplo: Todos los negocios pagan licencia, cumplen con su obligación de contribuir a la hacienda pública, todo el mundo saca licencia de obra, da de alta en la seguridad social a sus trabajadores, paga las multas de tráfico, etc, etc. Entonces la gente sí se lo cree... pero no siempre es así ¿ Verdad, compañero perolero ?.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de julio de 2008 a 21:18 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Aquí no ha llegado el graciosito. Estaría bueno que el graciosito fuera " cachovaca ".

    Responder a este mensaje

  • El 22 de julio de 2008 a 15:26 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    ¿ O el que no cumple con sus obligaciones contributivas ?.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 21:38 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Por favor, meda igual quien escriba, si estáis aburrido echaros agua, pero ser más serios en los comentarios, dejaros de insultos personales.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de agosto de 2008 a 19:55 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Al parecer no van a subir este impuesto gracias a los nuevos ingresos que van a obtener vía licencias de obras e impuesto de construcción. Prometen que nadie se va a escapar a la inspección, ni siquiera los concejales.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de agosto de 2008 a 17:52 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    Creo que el graciosito se ha ido de vacaciones. No sabemos si pagadas.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de agosto de 2008 a 18:43 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    pues no, que ando por aqui!!!!!!!!!!!!!!!!

    es que desde que Pedrosa no escribe por aquí no me inspiro!!!!!!

    Responder a este mensaje

  • El 8 de agosto de 2008 a 12:22 En respuesta a: EN TRES AÑOS EL IBI SUBE EL 30%

    No quisiera creoer esto, todavía no.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.