Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El PSOE no respeta el Reglamento del Ayuntamiento
1ro de julio de 2008 | 1383 lecturas | 41 comentarios


El Grupo Municipal de Izquierda Unida abandonó el pleno celebrado ayer porque el PSOE de El Viso del Alcor no respeta el Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal y ningunea a la oposición.

El PSOE de El Viso (con mayoría absoluta en la corporación) continúa con su actitud de falta de respeto a los grupos municipales de oposición. El pasado día 25 de junio se convocó comisión informativa sin respetar el plazo de dos días hábiles que los grupos deben tener para poder estudiar la documentación correspondiente.

Asimismo fue enviando dicha documentación de forma escalonada hasta pocas horas antes del comienzo de la misma.

La comisión, preparatoria de un Pleno Municipal que constaba de 40 puntos en el orden del día, debía estudiar más de 500 folios. Ante esta situación, los concejales de IU abandonaron la comisión, dada la imposibilidad de haber estudiado los asuntos a tratar.

Es reseñable que el PSOE, con 8 concejales liberados, celebra los plenos con carácter bimensual con la argumentación de tener tiempo para preparar la documentación pertinente.

Los concejales de IU abandonaron el pleno municipal celebrado ayer 30 de junio como muestra de desaprobación con el trato recibido por el equipo de gobierno, también dejaron el pleno, por el mismo motivo, los concejales del PA.

Este asunto muestra a las claras cuál es el uso, más bien abuso, que el PSOE de El Viso hace de la mayoría absoluta y de su falta de respeto a la normativa vigente.

Nuestro grupo siempre ha venido haciendo su trabajo, incluso teníamos especial interés en este pleno y por ello presentamos cinco mociones, nos ha resultado una decisión muy difícil, pero ya no podíamos dejar pasar más este trato. No hay derecho a despreciar de este modo la labor y el trabajo que realiza la oposición, no podemos estar continuamente salvando obstáculos para mantener informada a la población.



Sus comentarios

  • El 1ro de julio de 2008 a 13:38, por Grupo Municipal En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    alguien sabe si en la web del ayuntamiento esta el reglamento ese? lamentable el psoe

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 14:15 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    CAPÍTULO II.
    FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS COMPLEMENTARIOS SECCIÓN PRIMERA REGLAS ESPECIALES DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

    Artículo 134.

    1. Las comisiones informativas celebraran sesiones ordinarias con la periodicidad que acuerde el Pleno en el momento de constituirlas, en los días y horas que establezca el Alcalde o Presidente de la Corporación, o su respectivo Presidente, quienes podrán asimismo, convocar sesiones extraordinarias o urgentes de las mismas. El Alcalde o Presidente de la Corporación, o el Presidente de la Comisión, estará obligado a convocar sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, de los miembros de la Comisión.

    En este caso, y por lo que respecta al orden del día, se aplicara lo dispuesto en el artículo 81 de este Reglamento.

    2. Las sesiones pueden celebrarse en la sede de la entidad respectiva o en otras dependencias de la misma.

    3. Las convocatorias corresponden al Alcalde o Presidente de la Corporación o al Presidente de la Comisión y deberán ser notificadas a los miembros de la Comisión o, en su caso, a los grupos municipales con una antelación de DOS DÍAS HÁBILES, salvo las urgentes. En todo caso, se acompañará el orden del día.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 15:13 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Pero donde pone que la informacion debe darse con esas horas de antelación?? Sólo pone que debe darse el orden de dia?

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 17:39 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    No se si alguno de los que escribe aquí conoce una ley sobre procedimento administrativo común y régimen juridico de las administraciones públicas, Ley 30/1992 de 26 de noviembre, que afecta a los Ayuntamientos, como parte de la Adminsitración Pública del Estado.

    La citada ley, regula los órganos colegiados de las Administarciones Públicas, a pesar de que estos órganos puedan establecer su propio reglamento; actuando de manera supletoria sobre los aspectos no recogidos o no regulados en los reglamentos de régimen de funcionamiento u organización.

    La Ley 30/1992 de 26 de noviembre prevee estos casos, y contempla en el art.24.1a): Recibir con una antelación mínima de 48 horas, la convocatoria conteniendo el orden del día de las reuniones. La información sobre los temas que figuren en el orden del dia estará a disposición de los miembros en igual plazo.

    Siento comunicar que, a pesar de lo que se diga aquí, IU lleva razón en cuanto a lo de la información. Mal me pese porque las ideas de IU no coinciden en nada con las mías, es más son diamentralmente opuestas; pero lo que se salta la ley debe ser denunciado publicamente, y hace muy bien en hacerlo este grupo político si considera lesionado los derechos de sus representantes en el consistorio.

    Pero es muy común en los órganos colegiados de las Administraciones Públicas obviar los postulados de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, que actúa, como digo, a pesar de los reglamentos internos, como supletoria de aquellos aspectos no regulados en los propios.

    Es lamentable que los miembros de una corporación municipal no conozcan estos avatares de las disposiciones legales que le afectan, y eso aunque algunos de sus miembros son abogados o semiabogados.

    Conste que ni soy de IU, ni de PP, ni de PSOE, ni PA ni "na de na"; soy un ciudadano asqueado de tanto político aficionado, harto de pagar impuestos.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 20:05, por Grupo Municipal En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    A la irregularidad hay que sumarle el desdén conque el PSOE trata estos temas... no es de recibo para los políticos de El Viso del Alcor... pero es que es el déficit democrático que estamos sufriendo desde que nos gobiernan... así sólo contaremos con lo que puedan hacerse en unas votaciones cada 4 años.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 20:32 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Es el "régimen" que tienen impuesto en Andalucía desde hace 30 años, del que se jactan algunos llamándose peroleros, barrigas agradecidas, apesebrados... es tristísimo que a lo que aspire un joven andaluz sea eso.

    Lamentable.

    En este caso de IU, además incluyen el desconocimiento de normas de funcionamiento básicas; y todavía algún lider local, saldrá justificando lo injustificable. Habrá un coro de estos apesebrados que le aplaudirá a la salida.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 23:40, por Unomas En respuesta a: Existe cierto error.

    La documentación no es necesaria repartirlar, si bien debe estar el expediente completo y formado en el despacho de la Secretaría, cosa que dudo, ya que nunca están a tiempo, o en verdad, no todos, ya que al final siempre se incorporán documentos, informes, etc. de última hora.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de julio de 2008 a 13:14 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Felicito a los grupos de IU y PA por irse del pleno y no participar de de las decisiones de un gobierno corrupto. Marbella, Estepona... ¿cual será el próximo?.....

    Responder a este mensaje

  • El 2 de julio de 2008 a 18:15, por Alocada En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Me parece increiblemente incoherente y a la vez absurdo que pongais en duda la legalidad de la constitución del pleno cuando la misma SECRETARIA GENERAL DE LA CORPORACIÓN corroboró su legalidad y argumentó la misma. Pero claro los sabiondillos/as que escriben en este "magnifico foro",absolutamente transparente donde cuelgan todos los mensajes que escribimos los ciudadanos/as (a ver si hoy tengo más suerte) son más conocedores de la legalidad y de derecho administrativo que la propia secretaria.

    Y yo me pregunto : ¿¿será que nuestra querida oposición no está trabajando lo que debiera y que lo que les importa es hacer acto de presencia en el Ayuntamiento para llevárselo calentito? ¿Será que los portavoces -véase él Sr. RAmos y el Sr. Javier- estuvieron mejor remojándose en la playita que leyendo tan arduos informenes? ¿No será que no querían debatir?

    ¿Y ahora que va a impugnar el PA? Cómo que no les avisó su "doctora en derecho" de que, según el derecho administrativo, para impugnar algo hay que votarlo en contra.

    Concluyo que tengo que merendar (jjajaj): La estampada de los concejales sirvió paa poner de manifiesto que ni saben ni contestan y que les preocupa bien poco los intereses del Viso.

    PD: Espero tener suerte y que me cuelen el mensajito. Aunque claro eso no lo dudo las veces anteriores seguramente no lo habrán puesto por errores infórmaticos ¿verdad?.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de julio de 2008 a 18:58, por Grupo Municipal En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Estimada "Alocada"

    Tengo una duda ¿la consigna del Equipo de Gobierno ante esta crítica es decir que la oposición no trabaja? ¿eso lo váis a decir públicamente o lo váis a decir sólo de manera "alocada" y anónima? porque si es esa la consigna del Equipo de Gobierno, nuestro Grupo Municipal ha pedido siempre que se pongan los plenos cada mes, que se aporte la documentación y los informes que se piden y que se tenga un poco de respeto hacia los demás grupos entregando la documentación de los plenos y las comisiones informativas con el tiempo suficiente para ser leido y estudiada debidamente. A lo mejor es que el Equipo de Gobierno confunde mayoría absoluta con absolutismo.

    Si se hicieran más plenos, además de menos puntos, a mi entender, ganaremos en calidad democrática, porque el pleno del Ayuntamiento es el órgano que mejor representa a todo el pueblo. ¿Con eso estás de acuerdo?

    Otra duda que tengo ¿Es mentira que ha habido apenas un fin de semana para estudiar dicha documentación? Si es mentira... ¿Por qué un Concejal habla en su blog de que no ha podido ir a la playa este fin de semana porque tenía que preparar asuntos para el pleno? ¿8 concejales liberados y lo dejamos todo para última hora?

    Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 2 de julio de 2008 a 21:18 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    A LOS DE IUCA .....EN RESUMEN YA OS ESTAIS ACORDADNDO DEL TRABAJO EN EL GRUPO DEL HUMILDE COORDINADOR JOSELITO FRENTE A LA SUPERPREPARADA NADI QUE ESTA DEJAOS CON EL CULO AL AIRE

    Responder a este mensaje

  • El 2 de julio de 2008 a 21:19 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    menos foros y mas prepararnos los temas del pleno .....y basta ya de marear la perdiz el pueblo que os dio su voto no se merece una oposicion asi

    Responder a este mensaje

  • El 2 de julio de 2008 a 23:06, por perolero de guardia En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Pero entonces IU admite que la Secretaria lo que dijo lo dijo bien no? Entonces no lo entiendo, porque o bien la secretaria entonces es más socialista que el alcalde o bien dejó a IU con el culo al aire.

    Yo digo que lo segundo.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de julio de 2008 a 09:02, por José Rodríguez En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Escribo estas líneas para contestarle a la persona que ha escrito su comentario en mayúscula y que hace meción de mi persona.

    Por lo que he podido seguir sobre la cuestión de la que habla este artículo y por lo que he conocido por mis compañeros de Izquierda Unida, las causas de lo sucedido y que desembocó en el abandono del Pleno de dos grupos de la oposición es que gran parte de la documentación a dictaminar en la Comisión Informativa no estaba preparada para la remisión a los grupos, en tiempo para su estudio. Tengo que decir que no es la primera vez que ha ocurrido, y que cuando esto ha ocurrido o ocurre, poco puede hacer la persona que esté de coordinador o coordinadora del grupo municipal, llámese Joselito, Granada, Lucre o Anabel.
    Por tanto, creo que no debería utilizarse cuestiones de este tipo para poner en entredicho el trabajo o la preparación de las personas. No se si el comentario está escrito ocultando intereses espúreos o no, pero de verdad que no merece la pena, como he dicho antes, esta utilización de unos hechos que, por el bien del funcionamiento del Ayuntamiento, hay que volver a evitar que se repitan.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de julio de 2008 a 09:22, por Grupo Municipal En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    IU en su articulo no dice nada de la secretaria ¿no? Más allá de ajustarse a lo legal todos sabemos que presentar tochos de 500 folios con 2 días es de no tener consideracion por la oposicion. preopcupa que se haya hecho otras veces y hasta ahora no se haya hecho

    Responder a este mensaje

  • El 3 de julio de 2008 a 21:57 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Pues si no dice nada de la secretaria porque no ha habido nada ilegal, el Ramos se ha intentado quedar con la ciudadanía.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de julio de 2008 a 22:15 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Alucino con la panda del ZP¡....sería interesante saber por orden de preferencia cúales son los principales problemas que preocupan a los españoles,...pero creeis que es la eutanasia y el aborto?...yo no le resto importancia a este debate, pero quizás en otro momento, no?.
    A mí lo que me gustaría y desearía es que a ver si con más gente se plantease el tema de la CRISIS económica y lo arreglasen, no de boquilla con itantas medidas, que serán geniales, pero lo que queremos son hechos y ya¡¡...porque esto es sólo el principio de los que se nos viene encima y estos señores miran para otro lado y ponen sus objetivos en la eutanasia y el aborto como ya apunté anteriormente. Igual lo que no quieren es alarmismo o igual hablan del tema mañana, pero de momento parece que es un poco tabú.

    Y el Sr. Solbes que se vaya a su casa, lamentable interpretación en el debate con Pizarro diciendo que ibamos a crecer en torno a 4 % y a los dos días de ganar las elecciones deja caer en emisoras de radio que entorno al 2%. Pero lo peor es que en estos momentos reconoce más bien el 1% y si hacemos el límite del % cuando t(tiempo)= 9 meses, será 0. VAYASE¡¡¡

    Y un CERO enorme para los bancos, que sin escrúpulos ninguno dicen abiertamente lo que ganan, mientras ahogan con su régimen financiero a la mayoría de los españoles hipotecados hasta las cejas. Ahora ya no dan el dinero tan alegremente como antes y dejan con el culo al aire a los de siempre.

    Os suena el corralito?..."hombre aquí eso no puede pasar, estamos en la comunidad europea, tal y tal..." si los ahorradores fuesen al banco a recoger sus dineros, tendrían capacidad de hacer frente éstos? o se colapsarían?

    Responder a este mensaje

  • El 5 de julio de 2008 a 08:15 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Alguno de los señores concejales delegados están en el 37º congreso del PSOE? O son todos "aparatchik", y realmente no pintan nada en las grandes decisiones del partido. Vamos unos mandados.

    Es increible que no se vaya dedicar ni una sola ponencia a la, llamémosla "cuestión económica", por no decir crisis.

    No se han enterado que han errado todo los números para el ejercicio próximo; vamos que con las previsiones que han hecho no alcanzan marzo. Pues aún insisten en decir que van a seguir con las políticas sociales. Que está muy bien eso, señor Rodríguez, pero si no tiene ingresos suficientes, como va a financiar esas políticas sociales.

    Y lo mejor es que no tiene apoyos para sacar los presupuestos, me alegra mucho, que la OPosición al completo, le de la espalda; ya que con los datos que ha presentado nos vamos a pique.

    Este Rodríguez es un suicida: menos gasto público, reducir los impuestos, abrir el mercado e intentar atraer inversiones.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de julio de 2008 a 11:46 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Bienvenido a los foreros del pp local que vuelven por estos fueros "espureos"

    Responder a este mensaje

  • El 5 de julio de 2008 a 11:53 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Aviso

    La palabra espúreos no está en el Diccionario.

    La que se encuentra es:
    espurio, ria.

    (Del lat. spurĭus).

    1. adj. bastardo (‖ que degenera de su origen o naturaleza).

    2. adj. falso (‖ engañoso).

    □ V.

    hijo espurio

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Responder a este mensaje

  • El 5 de julio de 2008 a 19:16 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    el rodríguez este es q no sabe!!!! si nos hiciera los números el bichin otro gallo cantaria

    Responder a este mensaje

  • El 5 de julio de 2008 a 20:52 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Es El Viso autosuficiente?...y tener desarrollo sostenible?

    Responder a este mensaje

  • El 8 de julio de 2008 a 21:28 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    el viso es mas autofisiciente que la ventana el pollo para los camaradas que para eso si tiene tiempo en sus largas catas

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2008 a 09:35 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Alguna persona comunista toma cerveza en el pollo, los PEROLEROS, las tomáis en el capote con el dinero de los contribuyentes. ¿de acuerdo gaguito?

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2008 a 21:24 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    ¿¿creo que aquí hay gente que se pasa un poquito no?? creo que los moderadores deberían hacer algo

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2008 a 21:26 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    alguno de IU tiene hasta las fotos de sus borracheras en internet....
    Además, sólo hay que preguntar a la gente de la calle y te dirán como es cada uno.

    ¿O es que pasar de todo a quedarse con 2 es casualidad?

    Responder a este mensaje

  • El 10 de julio de 2008 a 00:46 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    bebamos, bebamos¡...hasta que nos hablemos de usted¡
    Enga hombre dejarse de acusaciones directas hacia personas concretas y hablemos sólo de hechos¡

    En el Viso nos conocemos todos y todas y tampoco ahi que dar tantos detalles¡

    Responder a este mensaje

  • El 17 de julio de 2008 a 15:23 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Reitero: ¿ Qué tiene que ver el reglamento interno del Ayuntamiento con los lugares de preferencia donde nos tomamos la cruzcampo, o el vinito de Leon ? y si no pregúntaselo al nº Uno en la promoción de peroleros en Diputación.
    Este revolutun sólo le interesa, para despistar, al vendedor del citado tinto y que lo hace de forma irregular, al tito fantasma, el que se cree un personaje importante ahora ( Tiene edad para haber luchado con anterioriodad al 77 ), al que vale vale y si no a empresariales, ... bueno me callo lo relacionado con la conducción ( A ver si pasa lo mismo que con la obra sin licencia en los bancales). De esto es de lo que hay que hablar. ! Gilipollas el que se pierda la cerveza del pollo !, que ni es pecado, ni es ilegal.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de julio de 2008 a 15:53 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Ilegal no sé, pero cobrar una paga enorme sin haber dado un palo en la vida como hace el ratoncito por lo menos caradura si que es

    Responder a este mensaje

  • El 17 de julio de 2008 a 19:06 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Se supone que la paga la concedió un tribunal de la seguridad social. Un adelanto en un pais de bienestar social. Cara dura es aprobar una oposición en diputación por el hecho de ser perolero, o quedarte fijo en el Ayuntamiento por haberte apuntado al psoe o ser pariente del de los fantasmas. Manolito tampoco había hecho nada cuando su tío, de forma ilegal , lo colocó en Gusam y así hasta una lista de 60 personas, según aparece en una información de CC.OO del Ayuntamiento. A lo mejor guarda relación con las contrataciones ilegales el hecho de que el grupo de gobierno haya quitado al jefe de personal y ahora se encarga otro sobrino del de los fantasmas, primo del alcalde y que tampoco ha entrado de forma legal. Este tampoco había trabajo nunca hasta que lo colocó su tito. ¿ Y tú me hablas de cara dura, cara dura eres tú ?. Oposiciones libres ya.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de julio de 2008 a 23:57 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    ahora se llama tribunal a tener un camarada en la Seguridad Social....

    Responder a este mensaje

  • El 18 de julio de 2008 a 07:25 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Ya sé que es difícil que te enteres, pero debes hacer un esfuerzo o siempre serás un perolero ( De esos que sí comen del presupuesto y sólo por ser perolero ). La invalidez la concede un tribunal de la seguridad social, no un camarada y puede que la mayoría de los componentes del tribunal sean peroleros. Se concede por causas objetivas, no como evangelina que sólo concede las ayudas si eres perolero.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de julio de 2008 a 09:19 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    que si que si
    que ya vemos que el ratón no puede hacer na
    que si que si

    en el viso nos conocemos.....

    Responder a este mensaje

  • El 18 de julio de 2008 a 14:04 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Por eso que nos conocemos la gente sabe que lo que el pse está haciendo no lo a hecho ningún partido político en este pueblo, solo el pse y el franquismo, hay que tener el carnet, sino eres comunista o en este caso o de derecha, solo el que es del pse es listo y está preparado. señor, señor, si Iglesias levantara la cabeza, se moría de nuevo.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de julio de 2008 a 15:29 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    que si, que la gente lo sabe como sabía tantas cosas que según vosotros iba a hacer que el psoe perdiera....y luego la mierda se la comió quien se la comió

    Responder a este mensaje

  • El 19 de julio de 2008 a 03:13 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Cuando se presenta un partido político a unas elecciones, unas veces gana y otras pierde, en esta ocasión gano el psoe, pero durante muchos años estuvo perdiendo, quizás por eso sabes tú lo que se come cuando se pierde, y por la misma razón te apuntaste al caballo ganador, de hay que formes parte del peroleo. Saludos

    Responder a este mensaje

  • El 19 de julio de 2008 a 08:44 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    unas veces se gana y otra se pierde, pero vosotros habeis pasao de 7 a 2 concejales en...¿cuántos años? ¿no os da vergüenza haberse cargao un partido con tanta historia en nuestro pueblo? Porque vamos, algo tendreis que ver vosotros en esta sangría de votos no?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de julio de 2008 a 15:14 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    ¿ Qué tiene que ver el perder unas elecciones con el respeto a la legalidad constitucional ?. No poder recurrir por un defecto de forma no es que la secretaría te dé la razón. Pasa igual que con Montaner, aquel que cobró del gil siendo miembro del gobierno andaluz, que por prescripción temporal dijo que no tenía responsabilidad penal. Me parece que me he elevado mucho " pal material perolero con el que nos andamo". ! Como ganan, es que tienen razón ! ... y un mojón.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de julio de 2008 a 10:26 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Si llegó la voluminosa documentación del pleno de hoy a manos de los concejales de IU... habrán estado encendidas las luces de sus habitaciones hasta el amanecer estudiando los documentos, y preparando las intervenciones, para velar por el interés general del pueblo?

    Responder a este mensaje

  • El 31 de julio de 2008 a 20:54 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Ha llegado como debe de llegar, a su tiempo.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de agosto de 2008 a 20:47 En respuesta a: EL PSOE NO RESPETA EL REGLAMENTO DEL AYUNTAMIENTO

    Ni el reglamento, ni las leyes, ni, tan siquiera, la normativa que ellos mismos aprueban en pleno con su mayoría. ¿ Y qué dice la gente ?... pues nada... Bueno sí: ¿ Qué hay de lo mío ? ( Cuando dicen esto no es que sean tontos, saben perfectamente que son dueños de lo más deseado, cada cuatro años ): La gestión se orientará a esto y no a cumplir la ley. Un ejemplo: ¿ Cómo felicita el de los fantasmas, en nombre del pri, a los padres que tienen un hijo y se ofrecen para servirles en lo que sea ?. Así nos va.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.