Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Un año de gobierno con mayoría absoluta
16 de junio de 2008 | 1777 lecturas | 110 comentarios


Este artículo forma parte de la revista IU INFORMA que estos días estamos repartiendo por las domicilios de nuestro pueblo.

Llevan un año de mayoría absoluta, ¿para qué?.

En estos días se cumple un año de la victoria socialista por mayoría absoluta en nuestro pueblo y, desde luego, no se puede decir que haya sido para bien. El PSOE decía en el anterior mandato, que la oposición no le dejábamos hacer cosas por nuestro pueblo, que necesitaban una mayoría absoluta para poder cambiar El Viso. Ya tienen lo que querían y nuestra pregunta es ¿y en qué ha mejorado nuestro pueblo? Vamos a intentar contestar a la pregunta.

En primer lugar, ha mejorado la vida del alcalde y de los concejales y concejalas que cobran por el ayuntamiento. Los que ya cobraban antes, se han subido el sueldo y los que no cobraban, ahora tienen un buen sueldo. Es una mejora de la economía familiar, de unos cuántos y unas cuántas.

En segundo lugar, para disimular esta subida, han acordado una subida de los sueldos de las personas del ayuntamiento, no tan importante, para la mayoría, como la del Equipo de gobierno, pero si para algunas del más alto nivel. Han roto el principio que había en el ayuntamiento, mediante el cual la diferencia entre el sueldo más alto no podía ser 2´5 veces mayor que el sueldo menor. De esa manera también han mejorado la vida de algunas personas, pero basándose en un principio poco socialista, los que más ganaban aumentan mucho más y los que ganaban menos, aumentan menos.

En tercer lugar, no han hecho ninguna cosa que no estuviera en marcha antes de las últimas elecciones. El Equipo de Gobierno está paralizado de forma escandalosa, excepto para vender muchas veces un mismo festejo, una misma idea, pero sin que se vea ningún tipo de cambio. Por tanto sigue mejorando el bienestar de los miembros del equipo de gobierno que están tranquilos y sin muchas preocupaciones.

Y, finalmente, han conseguido rebajar el control democrático de la gestión municipal. Nunca ha habido, en nuestro ayuntamiento, menos transparencia que en la actualidad. No hay forma de saber nada de como se ejerce el gobierno de nuestro pueblo, sino es a través de innumerables trabas administrativas que pretenden cansar a los que tenemos que ejercer las labores de control democrático. Por supuesto una mayor comodidad para los políticos y políticas del PSOE

Y, mientras tanto, ¿donde están los grandes cambios que prometieron los socialistas? Nada se sabe del Plan General de Ordenación Urbana que iba a convertir a nuestro pueblo en el más próspero de la comarca. Una vez pasado el tiempo de las elecciones, ¿donde está la mejora de la Sanidad en nuestro pueblo? En qué lugar de nuestro pueblo va a construir, el Ayuntamiento, el gran número de viviendas protegidas que prometían hace un año, más allá de las 42 que ya estaban en marcha en el pasado mandato.

En general, la actividad del Equipo de Gobierno socialista está paralizada por varias razones, por incompetencia de sus miembros, porque el alcalde solo sabe lucirse y vender humo y, sobre todo, porque mintieron sin ningún miramiento.



Sus comentarios

  • El 16 de junio de 2008 a 16:14 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Y la Oposición que ha hecho en un año?

    Ustedes como políticos levantan su queja sobre el Gobierno, pero yo como ciudadano, levanto mi queja contra ambos.

    Ni unos ni otros.

    La ciudadanía estamos harto de tanto político, en un sitio u otro; hoy aquí, mañana allí. Es lo mismo. No somos idiotas y ya los hemos pillado.

    Querer hacer algo por un pueblo y sus vecinos es mucho más que acciones parciales, tendenciosas y partidistas de un Gobierno incapaz y de acciones de una Oposición que lo único que haces es esto: escribir. Hay que ser más contundente.

    Tenemos lo que queremos, la mayoría dijo SI al PSOE y ahí están (yo no, desde luego). Sólo nos queda esperar tres años (eso espero, porque en Andalucía llevamos para 30 años esperando) para salir de este paréntesis.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de junio de 2008 a 20:01 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Si vosotros en un año no habeis ni sido capaces de quitar las fotos de esa penosa candidatura...y digo penosa porque los resultados que obtuvisteis, Sr.Ramos, fueron penosos. ¿Alternativa de gobierno? venga ya.....

    Responder a este mensaje

  • El 16 de junio de 2008 a 23:58 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Es verdad que mintieron, el concejal con el papelito en la mano donde dijo que decía que en en 07 se construiría el Colegio León Ríos, ¿donde está el proyecto?, el CARE, ¿donde está?,etc,etc...
    nada de nada, para mayo de 09, volverán e vender lo mismo otra vez, hacer hacen poco pero no veas como lo venden.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de junio de 2008 a 12:06, por COLO -COLO En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    NI SE DIJO UNA COSA NI OTRA ....LEON RIOS SE EMPEZARA AL TERMINAR EL ACTUAL CURSO Y EL CARE ESTA MAS CERCA DE LO QUE ESTAIS INFORMADOS ....ADEMAS EN MAYO DE 09 NO HAY ELECCIONES AMIGO MIO HABRA Q UE ESPERAR A 2011 PARA QUE SACAIS VUESTRAS ENCUESTAS CON EMPATES TECNICOS...SALUDOS CAMARADAS QUE EL PCE AMENAZA CON DEJAR IU POR FIN!!

    Responder a este mensaje

  • El 17 de junio de 2008 a 12:15 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    no habéis visto la noticia que daba manu hace unos días, que habían redactado una memoria de una obra con la que colaboraron en noviembre del año pasado................... más de medio año ha pasado y ahora de nuevo nos venden su colaboración......... no es eso ineficacia, inactividad y burla................no hay más concejales trabajando para el ayuntamiento que nunca........................ no es eso tomarle el pelo a los ciudadanos................. o acaso podemos observar en el viso que ha cambiado al 100%?............. bueno si, hay más paro, más gente descontenta porque se han quedado sin vivienda, porque le suben todos los impuestos y porque no se les atiende sus necesidades.......... eso sí fotos preciosas, posturas kodak por doquier.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de junio de 2008 a 12:27 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Creo que esta página es de las más activas que existen en toda la red visueña, la actividad de unos frente a la inactividad de otros, además como aclaración en el lateral lo que se muestra es el consejo político no la candidatura, creo que hay diferencia entre una cosa y otra, desde luego es que los listillos los hay por todos lados pero al final por ir de listos meten la pata hasta el fondo.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de junio de 2008 a 14:46 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    es de las más activas gracias a nuestro esfuerzo!! gracias al esfuerzo de los peroleros!!!

    Responder a este mensaje

  • El 17 de junio de 2008 a 17:42 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Los buenos políticos; si es que hay, hoy en día, que lo dudo; hablan poco y hacen mucho, sin levantar polvo, ni salir contínuamente en los medios.

    Y tienen un modelo de ciudad, en nuestro caso (o comunidad autónoma o estado).

    Que ocurre en El Viso: que no hay modelo, que están a lo que vengan o a lo que salga; pero ambos, Gobierno y Oposición.

    Tener modelo de ciudad no es proyectar parcialmente un parque, atoldar una piscina, trasladar un recinto ferial por conveniencia, montar actividades propagandísticas y partidistas (lo de la igualdad en Albaicín, por ejemplo), no favorecer a las empresas clientelares, parchear la Sanidad, no atraer inversiones a la localidad, colocar a un montón de personas de manera maniquea, abandonar a los centros docentes, arreglar calles estratégicamente, llamar parque a una plazoleta grande, abandonar a su suerte a los ciudadanos en los temas de seguridad, montar una biblioteca a medias, utilizar un edificio antiguo como sede de la Policia y llamarlo inauguración...

    Tantos y tantos temas que se pueden seguir señalando, pero para que. Para algo concreto: seguir incrementando los impuestos a los ciudadanos, no ofrecerles servicios de calidad con ese dinero, tener mil y un más empleado en el Ayuntamiento y que, salvo contandos ejemplos, te traten con la punta del pie...

    Denuncio la actitud, la negligencia y la incapacidad de gestión del Gobierno, que se mueve de grupo en grupo del pueblo en busca de sus ansiados "votos": "mi tesoro", como en la célebre película. Mantener el cargo, cobrar del presupuesto y seguir riéndonos de la población.

    El día que llegue "alguien" con ideas y ganas de gobernar la localidad y gestionar el presupuesto inteligentemente, no le querremos. Y es así, porque no nos interesa, vivimos mirando para el lado y echando balones fuera. Los probemas, que los hay muy gordos, hay que mirarlos de frente y resolverlos eficazmente.

    No me valen partidos que están más interesados en arrancar azulejos, quitar símbolos, rescatar nombres, cuestionar si somos republicanos, anglicanos u anarquistas, y mucho menos que se alien con "tipepos" que pretender dar lecciones a todo "quisqui".

    Me vale, grupo o individuo, que quiera afrontar los problemas de verdad, sin esperar consignas "de arriba" o actuar de tal o cual forma porque veremos a ver como reacciona la ciudadanía.

    Soy ciudadano, tributo obligatoriamente y exigo a Gobierno y Oposición que quiten de enmedio o todo el que estorbe o viva asido a las barbas del presupuesto.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de junio de 2008 a 20:19 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Mas de lo mismo en vuestras criticas , cualquier tiempo pasado fue mejor sobretodo para los que llevan 17 años sin tocar el perol y ya esos estomagos gruñen ...QUE EL VISO EN 4 AÑOS NO LO CONOCE NI LA MARE QUE LO PARIO

    Responder a este mensaje

  • El 18 de junio de 2008 a 06:38 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Nuevo escándalo inmobiliario en Estepona, y le ha estallado en la mano a Barrientos, del PSOE. Manipulaba la bomba o le han puesto un atentado, pactado o a traición.

    La Junta de Andalucía no sabía nada del asunto. Es lamantable, treinta años de "régimen" y no sabe ni siquiera lo que ocurre en los Ayuntamientos y Diputacionesde su demarcación?

    En qué están los señores que nos gobiernan? O es que están ellos en esta trama mafiosa y van cayendo chivos expiatorios?

    Un ejemplo éste, de transparencia en el gobierno y la gestión de Andalucía. Y como siempre, nadie dimite, porque no hay responsables políticos y eso que son las autoridades y los representantes de los "paganinis": o sea, nosotros.

    Andalucía sigue "imparable" y camino de la enésima modernización, aunque la población nos hundamos.

    Buenos ejemplos para el resto de Ayuntameiento y los que dicen que El Viso no hay quien lo conoczca.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de junio de 2008 a 13:38 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    El señor Barrientos ha sido expulsado del PSOE donde hay tolerancia cero en cuanto a este tipo de casos no como en otros grupos politicos ejemplo claro el alcalde alahurin etc....

    Responder a este mensaje

  • El 18 de junio de 2008 a 15:02 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Hablando de tolerancia cero ( Lo mismo que con los camioneros ), quiere decir que echáis a los chorizos, los que no cumplen con la Ley. Independientemente que otros partidos lo hagan ( somos limpios ). Bien, vamos a ver otro ejemplo: Las contrataciones irregulares de gobiernos anteriores están mal y por ese nosotros estamos en contra y no vamos a hacer lo mismo, si lo han hecho otros nosotros no. Este Ayuntamiento tiene en la actualidad más de 50 contratos en fraude de ley y no hace falta dar los nombres, basta con pasar por la sede de la carretera ( O acordarse de los que se pusieron de amarillo en los reyes pasado ). Esto es ilegal, aunque lo hayan hecho otros Ayuntamientos nosotros no lo vamos a permitir: Todos a la calle y el responsable fuera del partido.
    Igual que en Estepona.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de junio de 2008 a 16:21 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Es que no me entero. Si el partido de turno (que me da igual el que sea), echa al corrupto, entonces demuestra su honradez, el partido digo. "Tequi ya"

    Y la Junta de Andalucía, como Gobierno de la comunidad, no sabe ni dice nada: sólo tolerancia cero y a la calle. Entonces la flamante Consejeria de Vivienda y Ordenación del Territorio para que sirve?

    Están todos en el "ajo", no hay un comunicado sobre el asunto en Presidencia ni en otro lado. Han cogido a este señor como chivo expiatorio.

    A mi me da igual el partido; PSOE, PP, IU o la madre que los parió; me importa mi bolsillo, pago religiosamente y se lo llevan, el que sea: hoy es PSOE, anteayer fue PP y IU porque no puede.

    Fuera ya de las instituciones los que se llevan el presupuesto público, seguimos igual que siempre.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2008 a 06:12 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Existía una caja B, Estepona de la que se financiaba la coalición local; y dos cargos denunciron la posible corrupción.

    Tolerancia como... viene en El Pais, creo, en el periódico áulico.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2008 a 17:20 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    No veas la que le cae a Rajoy si el Acalde de Estepona hubiera sido del pp. Es mentira lo de la tolerancia cero: Montaner se salvó por prescripción y esto no quiere decir que no lo hiciera, ES QUE LA JUSTICIA NO ACTUÓ RÁPIDAMENTE, igual que ahora con los ALBERTOS. Pero no ha sido echado del partido. Otra: Zarrías se río del voto popular con el número de sus chanclas y no ha sido expulsado del partido. Otra: El Sr. Toscano está imputado por contratar ilegalmente a cargos policiales ( ¿ Entonces por qué pedían la dimisión del alcalde de Camas, estando sólo imputado y que poco a poco el caso se va a la mierda ? ), ahora sí vale la presunción de inocencia. Otra: ¿ Sabéis quién trabaja en la coordinación urbanistica en el Ayuntamiento de Estepona y como cargo de confianza ?: La hija DEL PRESIDENTE DEL SENADO . Otra: ¿ Sabéis quién es amigo íntimo del alcalde de Estepona, bastante íntimo ?: El Sr. de La Morena, el que presumía de ser el mejor informado ( Anda que cuando se entere José María... García ). Otra: Lo del Sr. Toscano se queda en braga en comparación a ejemplos cercanos. Otra: Y salvando las diferencias, no sacar licencia de obra y multar a los demás por no sacarla, y lo saben todos los que se han mojado el culo en el charco para regar y se han cambiado los gayumbos en el apero, ya sabes. ¿ Cómo está el agua, te le preguntó a tí, el perolero de guardia ?

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2008 a 19:21, por el perolero de guardia En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Perdona, pero los peroleros nos bañamos en leche de burra, no en agua. Y bastane fresquita, mucho más que el agua de Isla Cristina.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2008 a 19:55, por el otro perolero de guardia En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Lo más sobresaliente de este año de gobierno es la pérdida de Joselito en el Ayuntamiento. Un tio que será como será, pero currante en lo que cree lo es como el que más y mucho más que otra gente de estos de la nueva onda del Ramos. IU pagara caro ese cambio.

    Ito, ito, ito...viva Joselito!!!

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2008 a 20:04 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Ramos ha liquidado poco a la vieja guardia y se rodeado de un nuevo factotum. Es nuestro destino tener defectos. Pocos viven sin ellos, tanto en lo moral como en el carácter. Sería una gran habilidad convertirlos en motivo de estimación. César supo cubrir de laureles su calvicie....pero en este caso el peluquin canta mucho ......

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2008 a 20:08, por Comando regalis En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    eooooo eoooooo eoooooo

    Javier??? no eres tu el comu de guardia??? Contesta!!!!!

    O es Comcinco???

    eoooo eoooo eoooo

    q los peroleros de turno en los interneses cambiamos ahora a las 20:20

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2008 a 20:12 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Esos gobiernos locales del PP como el de bORMUJOS "El alcalde de Bormujos ha señalado que las "canas no me van a impedir seguir siendo alcalde" del municipio y dice que NO ES PARTIDARIO DE LAS OPOSICIONES. Y LUEGO HACEN LAS GAVIOTAS DE AQUI PEDAGOGIA DE "OPOSICIONES LIBRES YA" CONTRATANDO RUMANITOS, SIN ANIMO DE OFENSA, CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2008 a 20:41 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Cateto, el Alcalde de Bormujos no es del PP. Corrupto, el agua de Isla Cristina es el mar y no agota acuiferos, en Isla Cristina se puede comprar legalmente un piso y los inspectores piden la licencia. Desvergonzado, ser primo no conlleva unos genes familiares que hacen delicuente a todo el que los comparte..
    Fijaros en la contestación del que despista a los tontos y el muy asqueroso se baña en leche de burra, ! Pa cagarse !, además saca a joselito.
    Mira, te voy a poner un símil tontuno como el tuyo, bueno, un poné: Imáginate que hubiera un Alcalde , honrrado el hombre, y que su padre hubiera cometido alguna irregularidad, por ejemplo algunas estafas, pregunta: ¿ Debería ese Alcalde dimitir por chori ?.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de junio de 2008 a 22:38 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Hombre, es ilegal contratar rumanos, y españoles si no se cumple con la Ley. El contrato que el de los fantamas le hizo a su sobrino Manolo en Gusam era, es y será ilegal porque machacó los principios constitucionales de igualdad ( nadie se enteró ) , mérito ( era su primer trabajo ) y capacidad ( no tuvo rival ). Y esto es ilegal aunque el fiscal diga que no ve indicios. Bendito los fiscales que actúan como en el caso Estepona, no se enteran de que existen más de 1500 expedientes sancionadores,pero, sí se enteran que dos concejales dicen a su partido ya esta bién, mira que nos van a coger. Todavía, el delito urbanístico no se puede perseguir de oficio por falta de medios: Guardia Civil y Fiscalía, por esa falta de medio, actúan cuando pueden y, normalmente, en casos como Camas por prioridad de la autoridad.
    Hay quién dice, no lo sé, que hay relación entre el caso camas, los peroleros, unos terrenos inundables, unas ganacias de una figura del fútbol, un oponente a lopera y un abogado cercano a ?. Todo se ha ido al carajo, el amigo Rivas no quería volver al curro.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2008 a 12:14 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Es una gran ventaja ser mano en el juego, pues gana en igualdad de circunstancias. Algunos prefieren ser primeros en segunda categoría que ser segundos en la primera.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2008 a 12:15, por Cautela al informarse En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Se vive más de oídas que de lo que vemos. Vivimos de la fe ajena. El oído es la segunda pueda de la verdad y la principal de la mentira. De ordinario la verdad se ve y excepcionalmente se oye. Raras veces llega en su puro elemento y menos cuando viene de lejos: siempre trae algo de mezcla de los ánimos por donde ha pasado.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2008 a 12:18 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    El que tacha a los trabajadores de peroleros, el que tantas clases de moralidad esta dando en este foro. El que tanto odia al PSOE, si a ti, antes de juzgar a nadie, analiza por un momento tu situación, analiza a la gente que tú metistes y después tacha a los trabajadores que llevan bastante tiempo dando la cara por algunos que llevan más de veinte años siendo unos parásitos de este ayuntamiento, eso si que es ilegal y unos choris, que no trabajan ustedes de ninguna forma.
    uno de los aludidos.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2008 a 13:21, por Carlo Cipolla En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Ante tanta moralina que en esta pagina sobre los peroleros que siempre por su verbigracia son solo de un color y estan bajo solo unas siglas las del PSOE , Le haria una refexion :¿Conoce Usted algún tonto? No me conteste todavía, espere hasta llegar al final de estas líneas. Seguramente tiene un compañero a quien por sus escasas luces no se le encomiendan ciertas tareas.

    Naturalmente, estas tareas las acaba realizando Usted. Tal vez conozca a otro lelo que, sin embargo, siempre se sale con la suya, y tal vez en más ocasiones que Usted. No creo que conozca a ningún tonto que viva mal. Reconozco que tampoco su vida es para tirar cohetes, pero todos los que yo tengo por tales viven razonablemente bien. A algunos, en su tontuna, se podría decir que son bastante felices, o por lo menos, mas que los que no nos creemos tontos.

    A alguien que, a priori, no es estúpido, se le ve venir y se pueden advertir sus tretas. Jamás podrá hacer esto con un tonto. El ataque de un tonto, por su naturaleza alelada, es imparable. A mi, personalmente, los mejores goles me los han metido quienes tenía por tontos.

    Antes de seguir, voy a hacer un matiz. No hay que confundir los tontos con los gilipollas. Los primeros nunca creerán que son inteligentes y en cierta forma admiten sus limitaciones. Los gilipollas y gilipollos (por aquello de la igualdad de sexos, de moda en España) se creen los más listos del mundo.

    Ningún tonto se queja de serlo, por algo será. Claro, que ni Usted ni yo nos quejamos de ser tontos, lo que da que pensar…

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2008 a 14:16 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Es comprensible que algunas personas llamen "estar de moda en España" cuando están de guasa y hacen referencia a ambos sexos, si el equipo de gobierno municipal en lo que lleva gobernado, pusiera en practica lo que dicen los documentos de su partido, hoy sabríais que no es moda, es reconocer la realidad, y la realidad es que hombres y MUJERES, somos, estamos al 50%, por lo tanto no es moda es reconocer la existencia del otro 50%, seria deseable que este reconocimiento lo expresáramos siempre al hablar y al escribir.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de junio de 2008 a 18:44, por oposición desde la cordura En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Y YO ME PREGUNTO ¿ESTOS SON LOS MODOS QUE QUERIA IU TRANSPLANTAR DE LA SIERRA SUR AL VISO, CON LA CHARLA DONDE ESTUVO ESTE EX-ACALDE?

    El alcalde de El Coronil (Sevilla), Jerónimo Guerrero (PSOE), anunció hoy que ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla el hecho de que en un acto público de IU, celebrado en esta localidad el pasado 19 de junio, se difundieron extractos de conversaciones telefónicas mantenidas por el actual regidor en fechas pasadas y desde el Ayuntamiento.

    En un comunicado, Guerrero señaló que, ante la sospecha de que el anterior equipo de gobierno del municipio, encabezado por el candidato de IU, José Antonio Núñez, hubiese dejado ’pinchadas’ algunas líneas telefónicas del Ayuntamiento, ha solicitado de manera urgente a la Subdelegación del Gobierno que una dotación especializada de la Guardia Civil realice un rastreo por todas las líneas de voz y datos de las dependencias municipales "ante el temor de que cualquier concejal o funcionario pudiera estar, igualmente, siendo espiado".

    El alcalde coronileño, que calificó estas prácticas de "mafiosas y propias del estalinismo más rancio", está valorando la posibilidad de poner este hecho en manos de la Fiscalía ante lo que considera "un ataque a la intimidad personal" pero, sobre todo, "una muestra más del poco respeto que los representantes locales de esta fuerza política tienen por las instituciones y por los propios vecinos de la localidad".

    Insistía Guerrero en que "esta forma de hacer política agota la capacidad de sorpresa de cualquiera, pero lo que más preocupa es que estas prácticas la hayan podido estar realizando durante años, o incluso en la actualidad, con cualquier vecino de la localidad".

    Guerrero concluyó haciendo un llamamiento a los miembros de IU "para que hagan una oposición desde la cordura y el respeto y que, de una vez, asuman sin más dramatismos la voluntad de cambio que han manifestado libremente los vecinos de nuestro pueblo".

    Responder a este mensaje

  • El 21 de junio de 2008 a 01:23 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    La juez que instruye la corrupción en Estepona ha dictado orden de prisión incondicional y sin fianza para el alcalde de la localidad, Antonio Barrientos (PSOE) y también para su jefe de gabinete, José Flores.

    A ambos se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo, han informado fuentes judiciales, mientras que el último de los detenidos, el concejal del PES y ex integrante del GIL Manuel Reina, está pendiente de la decisión de la juez Isabel Conejo.
    ¿Esto es lo que ustedes pretendían con el plan de ordenación urbana en el Viso?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de junio de 2008 a 01:55 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    CONFERENCIA:

    "Titulo: Los efectos de la guerra civil en el Coronil"

    Lugar de la celebración : Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Coronil.
    ¿De este hecho no se enteráis? o es que no os interesa?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de junio de 2008 a 18:08 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    leo un comentario y me parece lamentable que critiqueis a granada de que no da un palo al agua, y que nunca se ha metido en la caseta, a ver si todos son iguales que vosotros, los pijos que sois los peroleros, que no todos, algunos trabajan gratuitamente en hermandades o se meten en la barra en actos como la bastilippo o en el bar del campo de futbol trabajando para el viso, pero otros, sois unos nuevos riquitos que buscais un trozo de pan sin doblarla.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2008 a 10:26 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    A mi lo que me gusta de este primer año de choriceo municipal ha sido el traslado de la feria, perdón la Santa Cruz, que será Santa mientras de votos, luego será un terrizo donde sacar la cartera y llenar el buche sin más liturgia.

    Pues como decía, ha sido un éxito el traslado, ya que el coste lo han pagado los caseteros de sus bolsillos (y no nosotros), hemos cogido para el nuevo recinto de la Santa un lugar donde no se puede construir aprovechando así los terrenos públicos que ya se nos agotaron, y hemos construido cien casas en el solar que ha dejado libre el recinto de la Santa Cruz sin que nos cueste dinero su urbanización y hemos matado cuatro pajaros de un tiro, osea, el de mejorar la Santa Cruz para que siga dando intereses, el de hacer casitas para los curritos que no pasan de 12.ooo euros al año (jajajaja pobrecitos, si se meten en el psoe como yo no les pasa eso), el darle una estocada de arrastre a la oposición, y por último asegurarnos algunos de nosotros unas casitas baratitas pues esto de comer de la Casa del Pueblo no durará toda la vida.

    Asi que los de la oposición os aguantais, que la cosa nos salió redonda como un euro, y la gente del Viso ni se enteró de la jugada en la que le metimos el gol.

    Saludos de un militante del choriceo municipal.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2008 a 12:22 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Probablemente algún dia se acabarán los "fondos" de los que obtienes tus mercaderías, porque habrá más tipos como tú, que como yo: que tributan.

    Lo ves, pero entonces quizás; para cuando te des cuenta que te equivocastes, los que contribuimos echemos a los que, como tus jefes, desplifarran el dinero de todos.

    Piensa que cuando cobras del herario público le robas a otro, pero claro en tu mente no cabe este pensamiento y encima harás de la progresía (de la "hipogresía") tu bandera.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de junio de 2008 a 15:30 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Responder a este mensaje

  • El 23 de junio de 2008 a 08:47, por Blas Brother En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Se puede leer en la prensa que la facción socialista sevillana que lidera Demetrio Pérez acusa a la línea oficial del partido de "Clientelismo".
    Y nos encontramos en la facción de Don Demetrio al alcalde de El Viso.
    Si estos son los señores que van a eliminar el clientelismo del PSOE que venga Dios y lo vea.
    Esto no se puede tomar más que como un sarcasmo.
    Si en Izquierda Unida no somos capaces de ofrecer un cariz ético en nuestras actuaciones, también nosotros nos hemos de ir a nuestra casa.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de junio de 2008 a 09:28 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    He visto este fin de semana que Canal 12 ha entrevistado a otro concejal del PSOE para que cuente su vida. ¿Es que no hay concejales de otros partidos? Canal 12 y su clientelismo empieza a oler mal.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de junio de 2008 a 12:16 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    En este primer año de mayoría se ha hecho muy poco, y lo poco se ha vendido en canal12, día si día también, bien por el equipo de gobierno o por la dirección del informativos, y siempre que algún grupo de la oposición dice o critica algo, ponen al equipo de gobierno a vender humo, las casas (42) de vpo por ejemplo,se vendieron de prisa y corriendo antes de las elecciones prometiendole a toda persona que hablo con el alcalde o su tito que le daría una, todavía no se qué razones les ha dicho a las personas que no les a tocado una.

    La feria parece ser que va más lento de lo que ellos desearían, con el colegio león ríos no tienen prisa, falta mucho para las próximas elecciones, y el matadero igual, tiempo al tiempo.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de junio de 2008 a 10:26 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Hombre, hablando de arreglar casas....no podéis dar muchos ejemplos vosotros los de IU eh?

    Responder a este mensaje

  • El 24 de junio de 2008 a 11:56 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Ustedes mucho menos.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de junio de 2008 a 19:24 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Van a manifestar, nuestros ediles, la voluntad de congelarse sus altos sueldos, siguiendo la estela de Rodríguez, a sus altos cargos, y Manolo Chávez, a los suyos?

    Seguirán los "hijos" al "padre", al salvador de la crisis, o están emancipados en cuestiones monetarias y con las cosas de comer no se juega?

    Responder a este mensaje

  • El 24 de junio de 2008 a 20:10 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Hoy se ha quedado sólo el grupo del PSOE al presentar su techo de gastos para el próximo año.

    Es significativo, como la desaceleración, que ya no se en que grado de crisis se encuentra.

    Menos palabras y más actuaciones: reducción del gasto público, apertura del mercado y bajada de los impuestos.

    Los ciudadanos empezamos a estar hartos de tanto cantamaña. Mi enhorabuena para todos los grupos parlamentarios.

    Hay que reconocer el bienhacer del resto de grupo (incluido IU, y que no sirva de precedente), aunque no coincidan con la ideología propia; ejercicio al que somos poco dados en España.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de junio de 2008 a 11:57 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    En este año de gobierno municipal, el tema mujer esta muy difuminado, no se ha entrado a fondo en El, la delegación de igualdad es un anuncio, una publicidad sin contenido que hagan que la sociedad tome conciencia real de lo significa LA IGUALDAD ,y que las personas no "minimicen" los riegos y los agresores perciban el rechazo de la sociedad, solo hace grades parafernalias y muy pocos contenido igualitario. Los votos están antes que las ideas.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de junio de 2008 a 18:21 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Vaya criba!
    No se porque se borró mi comentario sobre la congelación de los sueldos de los ediles, siguiendo la estela del "padre".

    Responder a este mensaje

  • El 27 de junio de 2008 a 13:33 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ...los que censuraban las películas porno...no eran también los que después las veían a escondidas O CON MOTIVO DE SU PROFESION de censurador.......

    Responder a este mensaje

  • El 28 de junio de 2008 a 12:41 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    próximas elecciones:

    PSOE 12
    PP 5

    IU y PA no se presentan. Tiempo al tiempo.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de junio de 2008 a 14:40 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ¿Que IU y PA no se presentan? pues acabo de ver esta mañana una estampa que hace tiempo no veía. Paco Vergara y el Titi juntos tomando un largo café en el bar avenida. ¿qué estarán tramando?

    Responder a este mensaje

  • El 29 de junio de 2008 a 02:18 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ¿Ya empezáis a intoxicar? ¿Qué clase de argumentos tienes para decir que no se presentan ni PA ni IU? Vamos por favor un poco de seriedad... y respeto por la democracia.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de junio de 2008 a 09:13 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    tiempo al tiempo.....

    Responder a este mensaje

  • El 29 de junio de 2008 a 23:47 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ¡hombre!¿ desde cuando entra raphel en esta w?

    Responder a este mensaje

  • El 30 de junio de 2008 a 08:25 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    tiempo...tiempo

    vosotros mismos lo sabeis

    solo falta tiempo

    Responder a este mensaje

  • El 30 de junio de 2008 a 10:42, por Blas Brother. En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Acabo de leer en prensa que un concejal de Izquierda Unida en Estepona fue el auténtico cerebro de la denuncia anti corrupción.
    Una vez más damos muestras de que en nuestras filas la ética es infinitamente superior a la de otras formaciones políticas.
    Y sin embargo ¿de qué nos sirve?; creo que teníamos sólo un concejal en el municipio costasoleño.
    Estoy de acuerdo en que algo tendremos que cambiar para mejorar los resultados electorales, pero si eso pasa por hacer una política de mentiras que sólo se base en la imagen y en los eufemismos para acabar pareciéndonos a otros partidos, que quereis que os diga, prefiero la honra sin barcos de la ética a machaca martillo que los barcos sin honra de muchos concejales hijos de la falsa imagen y la quasi corrupción.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de junio de 2008 a 20:21 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Habla de ética en sus filas cuando la organización de IU en el País Vasco apoya a ANV para que gobierne en los consistorios? No será que lo que gusta es la moqueta, el coche oficial y el acceso al presupuesto de cualquier manera, aunque sea con los que apoyan a los violentos?

    Y todavía os preguntais por qué tan malos los resultados en las elecciones municipales, autonómicas y nacionales?

    La ética no está relacionada sólo con el dinero, sino con el cumplimiento de las leyes.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de junio de 2008 a 20:54 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Cuando Zapatero legalizó las candidaturas de ANV era por el bien de la democracia, cuando se pacta con esas candidaturas legalizadas por el bobo entoces eso es ilegal. Desde luego tú no eres el ideólogo visueño, sigues siendo el perolero de guardia.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de junio de 2008 a 21:39 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Tan deplorable me parece la paralización de la ilegalización, por parte de Rodríguez, como los pactos de IU con ANV.

    Para su información, no soy el perolero de guardia.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de junio de 2008 a 23:27 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Es un pecado llegar a acurdo con pnv? pues te recuerdo que el psoe a gobernado mucho antes con el pnv, y paxi lopez se le ha visto más de una vez tomando café con otegui, eso como se llama?

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 02:18 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    otegui es del pnv?? no me entero!!

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 06:18 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Otegui, ex-etarra, era el hombre de paz; ahora en la cárcel por colaboración con banda armada.

    Menuda chusma

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 08:51 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ayer puse canal 12 de casualidad, estaba viendo la llegada de la selección, pero ví que había pleno, y de vez en cuando hacía zapin, una sola pregunta, ¿porqué no habia ningún concejal del p.a ni de i.u?

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 08:58 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    porque no tuvieron tiempo de pasarse por Secretaría a recoger la información que allí tenían para ellos

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de julio de 2008 a 14:11, por Administrador En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Porque les entregaron un tochaco de papeles el día antes del pleno y no daba tiempo físico para leerselo todo...

    Responder a este mensaje

  • El 6 de julio de 2008 a 18:44 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Todo lo que se le ocurre hacer el Ayto en desarrollo local es una guía con los bares y establecimiento de la localidad?
    Desde luego que para idear y diseñar tal estupidez no hace falta un año de gobierno.

    Crear empresas, atraer inversiones, potenciar el crecimiento de empresas en auge... es más dificil hacer esto y más laborioso, y no se vende también y tan rápido en la T.V

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 00:21 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    os q van a dar clases de atraer empresas....q como no atraigais la cruzcampo ya me direis

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 10:27 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Es verdad Gaguito. . . . ke nos traemos la Cruzcampo. . . y de tierras castellanas el Palacio de Arganza,. . . . para que el distribuidor de El Viso de este rico caldo monte un negocio que no paga impuestos, que no se declara. . . y sin escrúpulo alguno a su condición de servidor público.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 21:27 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Ponme otra niño

    Responder a este mensaje

  • El 10 de julio de 2008 a 18:00 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Voy a intentar juntar dos temas de sendos artículos de IU en esta página:

    Con el dinero de nuestros impuestos municipales, que por cierto no son nada baratos, la delegación de juventud organiza una fiesta serie de fiestas para los adolescentes visueños.

    La iniciativa me parece buena, si ese colectivo no tiene lugar de esparcimiento, que lo dudo (lo que intenta es copar el de otro sector de la sociedad... pero en fín, en las cabezas progres eso no cabe).

    Se puede permitir ese desembolso económico, que representar una parte ínfima del presupuesto municipal, con la que está cayendo: crisis, crisis y más crisis; aunque algunos para no justificarla alegen que los bares están llenos. Qué cosa más simple! Y con lo mosqueado (entérensen señores delegados) que está el pueblo con las exacciones.

    Desde luego que me parece una desvergüenza.

    Rascando aquí y allá, se llenarían las arcas municipales y no se le pediría tanto a las personas: fiestas veraniegas, autobueses a gogó, carpitas en el Rocio, propaganda, bajada de sueldos, actos institucionales, copitas a mansalvas y encima con excusa y un largo etcétera.

    Que se dediquen a currar de verdad; colegio León Rios, Mavisa, busqueda de financiación parque La Muela (que no tenemos ni pa empezar), asfaltado de calles, colocación de mobiliario urbano en las que aún no tienen, pintar las que lo necesitan (pasos de cebras...), arreglo de locales municipales, limpieza, seguridad, sanidad...

    Responder a este mensaje

  • El 10 de julio de 2008 a 19:08 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    la juventud ni olvida ni perdona....os acordais????
    ¿y con quien está la juventud? una pista...Manolito Manolito

    Responder a este mensaje

  • El 10 de julio de 2008 a 19:11 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Más bien "Manolito, Manolito" está aleccionando a la juventud. Es tremenda la propanga en la T.V local sobre las "iniciativas" que lleva a cabo el Ayto para con este colectivo.

    Hay que abonar el criadero de votos, ehhh.
    Un joven=1 voto.

    Increible!

    Responder a este mensaje

  • El 10 de julio de 2008 a 19:31 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    que!! ¿que no para muxa juventud por el pollo? No sabeis como justificar vuestra inoperante oposicion y parar la hemorragia de votos que teneis que de aqui a na pasis de izquierda unida a izquierda hundida.

    Por cierto el viso esta a la altura de cualquier pueblo de la comarca en equipamientos y en limpieza cosa que era ciencia ficcion con los comunistas en el poder que se dedicaron a dejar alos suyos "colocaditos" , lastima que a los que quedan por colocar solo se puedan colocar en los bares

    Responder a este mensaje

  • El 10 de julio de 2008 a 20:32 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Pa vuestra informacion, de IU no para nadie en el pollo. solo para uno del partido comunista y es de los que ya no pintan nada.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de julio de 2008 a 20:43 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Para su información no soy de IU; soy un ciudadano indignado con el cobro abusivo de impuestos y el uso indebido de los mismos.

    Solo represento a mi mismo y mis intereses, no como usted, que es un vocero aúlico.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de julio de 2008 a 23:28 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    q significa aúlico??

    Responder a este mensaje

  • El 11 de julio de 2008 a 00:18 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    mira en el google en la pagina de la RAE, viene por áulico.
    Pero mira que la palabra es rebuscada y no la había visto ni oido nunca...y eso que veo to los dias cifras y letras, je¡ je¡

    Responder a este mensaje

  • El 11 de julio de 2008 a 21:21 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    como se nota los colegios de pago de los niños de iu

    áulico, ca.

    (Del lat. aulĭcus).

    1. adj. Perteneciente o relativo a la corte o al palacio.

    2. adj. Cortesano o palaciego. U. t. c. s.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de julio de 2008 a 19:01 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    taberna

    En tiempos de Horacio, una taberna, palabra de origen etrusco, era en latín una cabaña construida con tablas, pero más tarde, fue también un comercio, una tienda. En Cicerón, taberna aparecía con el sentido de ‘palco del Coliseo’, mientras que para el poeta Sexto Propercio, anterior en algunas décadas, designaba un prostíbulo.
    En castellano, la palabra está registrada desde comienzos del siglo XIII, en los poemas piadosos de Berceo. En Don Quijote, cuatro siglos más tarde, aunque aparece una única vez, ya tenía el sentido de mesón, posada o almacén de venta al público:

    — Lo mejor es que no corran —respondió otro—, porque el flaco no se muela con el peso, ni el gordo se descarne; y échese la mitad de la apuesta en vino, y llevemos estos señores a la taberna de lo caro, y sobre mí la capa cuando llueva.

    Sin embargo, el significado original de taberna como ‘choza’ dejó su rastro en español en contubernio, que inicialmente significó ‘convivencia en una misma choza’. En su primera edición, en 1729, el Diccionario de la Academia define contubernio como “convivencia con otro o con otra persona amistosamente”, pero enseguida precisa que “se toma regularmente por cohabitación ilícita o amancebamiento”.
    Hoy esta palabra se usa más en política, con el sentido de ‘alianza indebida o vituperable’.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de julio de 2008 a 10:48 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    LAstima que pinichi no venga en el drae

    Responder a este mensaje

  • El 13 de julio de 2008 a 11:24 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    No necesito ir a colegio de pago para sorprenderle con la palabra, puesto que si se forma viendo "Cifras y letras"; con leer y estudiar, para mantener formado y actualizado en mi trabajo, para que no me echen, me sobra y basta.

    Como no le van a echar mientras el que gobierna mantinge la connivencia para con usted, no necesitará formarse.

    Supongo que ahora se tirará a mi cuello, llamándome de todo; lo cual dará otra muestra más de su incultura.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de julio de 2008 a 13:05, por perolero de vuelta de Granada En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Pues necesitas algo más de formación ¿eh? Por lo menos la necesaria para que cuando escribas se te entienda.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de julio de 2008 a 08:53 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Estuvo alguno de los peroleros en el XI Congreso de los socialistas andaluces?

    Va a formar parte, alguno, de la nueva ejecutiva?

    Son todos unos "aparatchik" y se limitan a llevar a cabo, en esta demarcación, lo que les dictán?

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2008 a 16:13 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    El alcalde de El Viso prepara alguna de sus intervenciones o las improvisa a lo que salga?

    Construir frases, vocalización... elementos básicos de la elocución que o no conoce, los obvia o no los prepara.

    No tiene un flamante, y JASP, delegado de comunicación... por qué no le pasa unas notas para las intervenciones?

    Este es el nivel de las juventudes socialistas.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2008 a 18:36 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    al lao de la Granadi y sus famosas frases....

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2008 a 20:06 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    los jasp ya sabemos todos q estan afiliados a iu.....bichinator and co sois los mejores seguir asi q las proximas desapareceis como vuestros ahora aliados otrora enemigos andalucistas

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2008 a 22:49 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    El Alcalde no puede vocalizar porque no sabe... No sabe lo que es vocalizar. Eso sí: ! No te permito "... Que cada uno piense.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de julio de 2008 a 08:05 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    En el Gobierno de la nación no tienen mayoría absoluta como aquí en El Viso. Y gracias.

    El flamante "Gobierno de España" va a celebrar los 100 días de la actual legislatura, con el dinero de todos, y me pregunto... qué celebran?

    Todavía; ahh ya sí, lo dijo en A3; no se han enterado que tenemos una crisis encima. No importa, los bares siguen lleno, dice el ingenuo: no se entera que han cerrado, o van a hacerlo, dos factorias en Alcalá; las obras que hay paradas; como nos cuesta llegar a fin de meses; las empresas auxiliares que tiritan...

    Es cierto que han hecho cosas y muy buenas, como la detención de la cúpula de ETA; pero con la que está callendo, no debería celebrar este "aquelarre sociata", lo exigo como ciudadano.

    Menos mal que están solos y no van a poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, tendrán que variar algo si quieren apoyo de alguien.

    Incluso en esta legislatura, IU no está bajo la mesa, como casi siempre ha estado, para recoger las migajas que le deja el PSOE.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de julio de 2008 a 09:37 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Iu es que no está en ningún sitio. Ni debajo ni encima de la mesa.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de julio de 2008 a 15:24 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ¿ Y si no está, qué haces dando por culo en esta página?

    Responder a este mensaje

  • El 22 de julio de 2008 a 22:55 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ! Como se entere Monteserin que insultas a los comunistas vas a tener problemas ¡, Monteserín, ya sabes, el que tenía de vocero a manolito y que tiene la alcaldía por torrijo. Ten cuidado, te vas a quedar sin sitio.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 08:35 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    mira el de izquierdas usando maricón como insulto jaja

    de izquierda dice el nota jaja

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 15:54 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    insulto no, descripción ¿ y tú que coño sabes si yo soy de izquierda? JA. JA Y JA Y SI TE GUSTA NO TENGO INCONVENIENTE , pero búscate a otro que comparta contigo la afición ¡ cariñín !.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 16:07 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    cuando quieras cariñito, que ya se que a ti te gusta

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 18:42 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Sin querer te he puesto caliente, vaya por dios.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 18:48 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    mas caliente q pensar en julio en tanga

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 19:07 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Ha llegado el momento de conocernos, sólo tenemos que señalar el lugar de encuentro. No hace falta que lleves nada para identificarte, te conoceré por tu cara de capullo. Un año de gobierno y a lo que llegan es a esto. Los hechos y los argumentos los contestan con las tonterías anteriores. DEben fijarse mucho en el físico de las personas, para eso crearon el consurso de mis y mister viso, gran logro cultural y de izquierdas. Las mayorías las dan los votantes, pero las mayorías no hacen legal lo ilegal, racional lo irracional, buena persona a un mala sangre, ni preparan si eres incapaz de aprender. Los que pierden deben, a pesar de las mayorías, criticar lo que creen que está mal hecho ( Y con este Ayuntamiento de pueden hinchar : política de personal, política de seguridad, medioambiente, cultura cañí, clientelismo y otras más ). El perder unas elecciones no invalida la crítica, ni el que pierde se debe ahorcar, ¿ Verdad Zamarrilla?. Pero si os duele la crítica, contestar con la crítica o seguir con los chascarrillos del físico de la oposición, con esto último se nota que os dan en el bebe.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 19:19 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    si si
    vosotros seguid criticando, que nosotros seguiremos ganando

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 19:24 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    el pce suspende su fiesta por no tener dinero...vaya vaya con los anticapitalistas de boquilla

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 20:00 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    prefiero otros tangas q se insinuan en las transparencias de los vaporosos vestidos en los pasillos del ayto

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 21:13 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    granadi metete a bailarina stripper

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 21:40 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Por favor, meda igual quien escriba, si estáis aburrido echaros agua, pero ser más serios en los comentarios, dejaros de insultos personales.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de julio de 2008 a 15:19 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Sí importa, sobre todo quién empieza y utiliza el insulto como forma de perder de vista el motivo principal. Hombre, y está claro

    Responder a este mensaje

  • El 24 de julio de 2008 a 15:27 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    a ver quien es el primero.......

    Responder a este mensaje

  • El 24 de julio de 2008 a 18:42 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ¿ Se puede criticar, o eso es insultar ?

    Responder a este mensaje

  • El 25 de julio de 2008 a 17:33 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Parece ser que están baranjando la posibilidad de destituir a Demetrio Pérez como Delegado del gobierno de la Junta de Andalucía.

    Uno para todos y todos para uno; todos a una... parece que a los díscolos, discrepantes y/o alternativos los están apartando. Que poco gusta a los jerifales sociatas que alguno se mueva en la foto.

    Afectará esto al gobierno de la localidad?

    Responder a este mensaje

  • El 25 de julio de 2008 a 19:55 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    hay algo q no comprendo

    cuando vuestros compañeros ecologistas salen diciendo que no se construya más casas no es llevaros la contraria? porque vosotros decís que se deben hacer muchas más casas de las que hay no? para que así todos podamos optar a una no?

    vaya lío...

    Responder a este mensaje

  • El 28 de julio de 2008 a 19:12 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Es normal que estés liao. Que te expliquen el tema tus compañeros, antiguos ecologistas. La gente debe tener un techo para vivir, y esto es ecológico. Lo que no es ecológico es la especulacion mediante la cual hay gente que se hace rica con el ladrillo, aunque la vivienda quede vacía y el neceditado no pueda acceder a la misma por sus altos precios. Y la cosa empeora cuando las administraciones públicas permiten el modelo especulativo para poder recaudar más dinero.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de julio de 2008 a 20:16 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ecologistas de "pacotilla" sino valen ni para cuidar las plantas del balcon de la sede que utilizan pa fiestas y botellonas ...que stan toas quemaitas .....

    Responder a este mensaje

  • El 28 de julio de 2008 a 20:47 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    ¿ Y esto es un argumento a lo anterior ?, ¿ Ahora son malas las fiestas ?, ¿ Sábes cuántos árboles se le han secado al Ayuntamiento ?, graciosito, graciosito.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de julio de 2008 a 23:34 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, presentó hoy su dimisión como delegado municipal de Urbanismo y puso el acta de concejal a disposición del PSOE,¿quien será de este pueblo el siguiente?

    Responder a este mensaje

  • El 29 de julio de 2008 a 00:11 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    po el ramos no?

    Responder a este mensaje

  • El 31 de julio de 2008 a 20:55 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    De este pueblo nadie, no ves que pusieron los huevos en distinto cesto el tío y el sobrino. Así siempre ganan, casi na.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de agosto de 2008 a 19:51 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Pregunta de ignorante: ¿ Los concejales de los partidos que tienen mayoría absoluta no están obligados a cumplir las leyes ?. Me explico: ¿ DEben pedir licencia para hacer una obra, deben pagar el impuesto de construcciones, deben sacar proyecto, deben sacar licencia de actividades, deben declarar a hacienda todos sus ingresos, deben pagar la seguridad social de los trabajadores, deben respetar la ley de incompatibilidades ,etc?. En fin, lo que hacen el resto de los mortales. ¿ Y si no lo hicieran, no sería más grave que el que no lo haga un particular? Lo digo porque los concejales puden sancionar desde sus delegaciones los incumplimientos en el ámbito de sus competencias. ¿ Qué figura penal sería ésta ? o ¿ no es un delito? o ¿ solo es delito si no eres mayoritario ?. Yo creo que la gente debería reflexionar sobre estas cosas a la hora de votar y tenerlas más en cuenta que, por ejemplo, un pase de modelo ¿ O no ?.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de agosto de 2008 a 01:57 En respuesta a: UN AÑO DE GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA

    Cuando gobernaron con mayoría minoritaria, el Alcalde de Mairena dijo que la primera vez que habló con Manolo, Alcalde de El Viso, hablaron de poner luces en el comino de la trocha, o no era verdad o no se pusieron de acuerdo, yo pregunto ¿que tiene que pasar para que los dos se pongan de acuerdo y pongan luces en ese tramo de los dos pueblos? ya van dos muertes una de Mairena y otra en El Viso, ¿que más tiene que pasar?.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.