Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El alcalde incumple un acuerdo plenario referido a contrataciones
5 de enero de 2005 | 690 lecturas


El Alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García (PSOE), ha vuelto a incumplir un acuerdo adoptado recientemente por la mayoría plenaria de la Corporación, beneficiando una vez más a un buen número de militantes de su partido en la localidad.

El pasado 16 de diciembre, se aprobó por el Pleno Municipal la creación de una Comisión Especial de Empleo, compuesta por un representante de cada grupo municipal, para determinar las contrataciones de personal eventual a realizar por el Ayuntamiento y poner fin, de esta manera, a la política clientelar practicada desde el mismo y al descontrol presupuestario que estas contrataciones producen, muchas de ellas sin consignación, tal como se alerta en varios informes técnicos evacuados desde la Intervención y la Secretaría municipal.

Este acuerdo ha sido incumplido por el Alcalde de forma flagrante, ya que antes de constituir y reunir a la Comisión acordada y sin previo aviso a los distintos portavoces, ha renovado un buen número de contratos que finalizaban el 31 de Diciembre, por periodos de tiempo arbitrarios, hasta seis meses, y del que se han beneficiado un buen número de militantes socialistas y en particular, miembros de su extensa ejecutiva local y de su candidatura a las pasadas elecciones municipales.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha denunciado la falta de respeto al Pleno y el nepotismo del Alcalde y tal como se aprobó en la misma sesión plenaria, instará a trasladar estas contrataciones al Ministerio Fiscal.

Desde IU señalamos igualmente, que es la segunda vez en menos de un mes que el Alcalde de El Viso desacata un acuerdo mayoritario del Pleno, pues tampoco ha cesado, tal como se acordó a su Teniente de Alcalde, Alonso Falcón, por las declaraciones que realizó a los medios de comunicación locales, en las que afirmaba la utilización del Ayuntamiento en beneficio del partido socialista.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.