Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Descifrando el mensaje del flamenco, celebramos el 14 de abril
7 de abril de 2014 | 638 lecturas


El próximo viernes 11 de abril a las 8 de la tarde en nuestra sede "Dolores Ibárruri", celebramos el "14 de abril: Día de la República" con una acto flamenco. Concretamente contaremos con David Roldán y Antonio Colchón que nos descifrarán el mensaje del flamenco, se preguntarán por qué el flamenco ha dejado de ser combativo y como era antes, durante la República y tras ella.

Aparentemente la crisis lo invade todo. Son tiempos difíciles, tiempos de quejas sociales. La crítica socio-económica está presente en los bares, en el trabajo, en los medios, en la calle, pero en el flamenco el grito del descontento actual apenas se escucha, cuando paradójicamente el flamenco se ha considerado como una manifestación para expresar con arte el dolor y el sufrimiento humano. Pero... ¿por qué el mensaje del flamenco está tan desconectado del presente, tan descontextualizado, haciéndose en muchas ocasiones incomprensible? ¿Debe ser así o puede ser de otra forma? ¿Ha sido siempre así o habido épocas en las que el cante sintonizaba con los tiempos que vivían sus intérpretes?

Descifrando el mensaje del flamenco” es una amena y divertida conferencia -repleta de anécdotas y de claves para conocer este arte- que impartirá el flamencófilo David Roldán Sánchez, ilustrada con el cante, en vivo y en directo, de Antonio Colchón. David y Antonio descifrarán los acontecimientos históricos que se reflejan en las letras flamencas -letras que en muchas ocasiones hemos escuchado ignorando su sentido-, haciendo una parada especial en el antes, el durante y el después de la República.

El acto servirá para celebrar el “14 de abril”, Día de la proclamación de la Segunda República, tendrá lugar el viernes 11 de abril a las 8 de la tarde en nuestra sede “Dolores Ibárruri” en c/ Hermanos Machado, 3.

¡¡Ven y disfruta de un flamenco con compromiso social!!



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.