Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Como siempre, la crisis la pagan los que menos tienen
4 de septiembre de 2008 | 1172 lecturas | 40 comentarios


El Ministro de Economía comunica a la Federación de Municipios que va a rebajar las cantidades que dedica a los ayuntamientos.

En el último Pleno Extraordinario de nuestro Ayuntamiento, celebrado a finales del mes de julio hubo un debate sobre una solicitud del ayuntamiento a Diputación Provincial de ayuda financiera que permitiera eliminar parte de la deuda municipal, en él manifestó el portavoz del PSOE, Sr. Domínguez que esperaba que esta ayuda fuera el comienzo del tan deseado, por todos los grupos políticos, Pacto Local. Además afirmó que ya se estaban haciendo los estudios previos para que en los próximos meses el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Junta de Andalucía pusieran sobre la mesas los primeros acuerdos para compensar económicamente los servicios que vienen prestando los Ayuntamientos. Yo mismo, en nombre de mi grupo, manifesté que desde luego no se iba a despreciar lo que la Diputación ofrecía y que si era verdad lo que decía el Sr Domínguez que estaríamos completamente de acuerdo en apoyarlo, pero, al mismo tiempo, advertí que esa canción ya llevaba mucho tiempo sonando, que a lo largo de la democracia, primero UCD, luego el PSOE, más tarde el PP y de nuevo el PSOE habían hablado mucho sobre el asunto, pero que luego no había ninguna concreción.

Sólo ha pasado poco más de un mes para que esas palabras hayan quedado vacías de contenido; el ministro Pedro Solbes, el que lleva la economía del Gobierno de la nación ha comunicado a la Federación de Municipios y Provincias que en el próximo año 2009 disminuirá los fondos que el Estado dedica a los Ayuntamientos. Es decir, que aquellos estudios le dicen al Gobierno que tiene que dedicar menos dinero para los Ayuntamientos. Una vez más el PSOE defrauda los legítimos intereses de las instituciones más cercanas a la población. Y la cuestión es muy sencilla, el Gobierno de la Nación, basándose en la innombrable crisis ahorra dinero con la institución que menos peso tiene en la política española.

Pero no queda ahí la cosa, el Sr. Toscano, Alcalde socialista de Dos Hermanas y presidente de la Federación Andaluza de Municípios y Provincias, ante el recorte del Ministro de Economía, no se le ocurre otra propuesta, que poner encima de la mesa un acuerdo político para que los impuestos y las tasas municipales crezcan mucho más de lo que ya crecen todos los años, para financiar las deudas de los ayuntamientos. Muy "brillante" la idea, porque de esa manera hace recaer el peso de la crisis sobre los que menos tienen, los ciudadanos y ciudadanas de cada localidad. Las tasas y los impuestos municipales son lineales y eso quiere decir que todas las personas pagan igual, no tienen carácter progresivo, es decir, no pagan más los que más tienen y menos los que tienen menos y, por tanto se tratan de los impuestos más injustos de todos los existentes.

Sin embargo a ningún miembro del PSOE ni del PP se les ocurre plantear una medida de calado que supondría un cambio radical en la financiación de los ayuntamientos, me refiero a una modificación de la ley mediante la cual desaparezcan las Diputaciones Provinciales que es la institución que maneja, proporcionalmente, más dinero y que en muchas ocasiones no se les da utilidad más allá tener un desproporcionado número de empleados y empleadas que, en muchos casos, como han denunciado los sindicatos, no tienen justificación laboral y que sirve para tener colocadas a personas afines que han caído en desgracia. En palabras de un alto funcionario de la Diputación, ésta se está convirtiendo en un "cementerio de elefantes". Con solo esa medida los ayuntamientos verían incrementados de forma considerable los fondos que recibirían. Hay otras medidas que explicaré en días sucesivos



Sus comentarios

  • El 4 de septiembre de 2008 a 14:55 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Según informa la Cadena COPE, los catorce asesores se han subido el suelto 2650 euros cada uno, en plena crisis económica y mientras desde el gobierno se anuncian planes de austeridad que afectan a servicios tan esenciales como la seguridad pública. Es la quinta subida en cinco años de estos cargos de confianza, designados a dedo, de la Diputación de Cádiz, que gobierna el PSOE.

    En lo que se refiere al padre de la ministra Aído, que es director de gabinete del presidente de la Diputación de Cádiz, ha incrementado su nómina en 3.100 euros más desde que su hija es ministra. Según la información de COPE, Francisco Aído cobra gracias a esta nueva subida de sueldos aprobada en pleno agosto, algo más de 65 mil euros al año.
    La última subida salarial se producía hace tan sólo año y medio, y supuso un incremento de unos 1.200 euros para cada uno a de los asesores. Además, según añade COPE, el presidente de la diputación, el socialista Francisco González Cabaña intentó sin éxito extender a diputados y altos cargos, medida frustrada finalmente por la presión social que sin embargo no afectó a los cargos de confianza y en especial a Francisco Aído.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de septiembre de 2008 a 20:34 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    los camaradas escuchan la cope ...ver para creer!!
    ¿que credibilidad tiene la cadena que ampara al sr. jimenez lo santos?

    Responder a este mensaje

  • El 4 de septiembre de 2008 a 20:42 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Sr. Ramos ahora que sus elefantes no tienen cabida ni en la dipu ahi que eliminarla no, antes cuando habia y sigue habiendo mas de un camarada tragando del perol de menendez y pelayo no era un problema. Pura demagogia , kiko toscano no ha estado muy lumbreras y el sr. corbacho con lo de los contratos en origen tampoco , pero en las duras que facil es soltar "reflexiones" que son meros brindis al sol , como a usted tanto le gusta decir,......

    ¿me puede decir que funcion exacta tienen los cep, como en el que usted trabaja, no es otro organo meramente burocratico mas dentro de la ya de por si saturada administracion de educacion¿?
    y falta de docentes en las aulas y medios que tanto critica su partido.

    Sr. Ramos quien tiene razon ¿Pazos o Pavon?

    Responder a este mensaje

  • El 5 de septiembre de 2008 a 08:56, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Estimado anónimo:

    Le tengo que contestar, a pesar de no saber a quien lo hago, pero me parece que su comentario merece ser respondido, sobre todo en aras de la verdad.

    Es probable que nuestra organización tuviera elefantes a los que Ud. se refiere, pero le puedo asegurar que esos han desaparecido y, sobre todo, lo que nosotros pretendemos con las Diputaciones es una reivindicación muy antigua y no de última hora. En cualquier caso, haya quien haya, nada es comparable con el conjunto de ex políticos locales y autonómicos que están despistados en la plantilla de Diputación.

    Como seguramente su misión es desprestigiar porque sí, arremete Ud. contra una institución de la Consejería de Educación llamada CEP (Centro de formación del profesorado), que no conoce, pero que como yo he estado trabajando en ella durante 20 años, siempre a través de concursos públicos de méritos, Ud. creerá que es indigna y además inútil. Pues nada, en pocas palabras, el CEP de Alcalá de Guadaíra es uno de los 32 centros que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dedica a la formación permanente del profesorado de los Centros públicos de enseñanza no universitaria. En concreto en el que estoy nombrando se atiende a más 5000 profesores y profesoras con mayor o menor éxito, pero sobre todo con una dedicación y una profesionalidad que ya me gustaría a mí que se tuviera en todos los ámbitos del funcionariado de todo el Estado. Por cierto yo no trabajo ya en el CEP, hace ya tres cursos que estoy trabajando como Orientador de Centros de Primaria de El Viso del Alcor. ¿A lo mejor considera Ud. que también es inútil ese trabajo?

    Con respecto a la falta de docentes que tanto criticamos es una realidad patente de cada día en los Centros y no es un invento de nuestro grupo, solamente tiene que darse una vuelta por todos y cada uno de los Centros de nuestra localidad y preguntar como está la situación.

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

  • El 5 de septiembre de 2008 a 22:49 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Como según los dirigentes socialistas no piensan rebajar el gasto social y además incrementarlo, a pesar de la situación económica, de algún sitio hay que recortar.

    Por eso, cuando el sr. Blanco dice estas cosas, no recortes si aumento del gasto social, realmente quiere decir que nos subirá los impuestos.

    Y tiene que ser así si quieren perpetuarse en el poder, financiar bolsasde gente, con el dinero de los productivos, que constituyen su banco de votos.

    Cuando dicen que no rebajas no recortes del gasto social, dicen les estamos subiendo los impuestos.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de septiembre de 2008 a 11:14 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Su respuesta señor Ramos una vez mas suena tan demagogica y rimbombante como sus actuacciones en los plenos que sigo a traves de la tele local pero VACIASde contenido y no arrojan luz a la pregunta que el anonimo comentarista(ignorante él y lengua bifida cargada del veneno del desprestigio contra el desvalido de usted) le realizaba, en aras de la verdad,nadie duda de sus meritos para el acceso ni de sus cuatro lustros en el cep pero en que forma el CEP ¿? , es necesario que una provincia haya varios de estos centros ejemplos en sevilla alcala , junto al centro de menores la jara, castilleja ....con lo que suponen en gastos de mantenimiento de edificios , personal , etc....EN VEZ DE ESTAR CENTRALIZADOS ¿?...no es verdad que con el aula virtual muxos de esos pùestos conseguidos con MERITOS dejar de tener sentido de existencia ¿?..y sería mas logico que pasran a las trincheras de las aulas que adolecen de esos recursos humanos?¿... la funcion de orientar no es competente del tan profesional CEP¿? en que se orienta ...tampoco lo explica...y por supuesto ponen en entredicho la profesionalidad de tantos funcionarios frente como no a sitio donde usted "trabaja", como siempre nos miramos el ombligo,..la diputacion tambien ofrece formacion, servicios , financiacion , gestion de recursos tales como carreteras secundarias etc QUE ESTA SOBREDIMENSIONADA EN TEMA DE PERSONAL a lo mejor hasta estamos de ACUEDO pero lo suyo no¿? , la diputacion da serviciosy cogestiona con los aytos a casi 2.000.000 de habitantes incluidos los 5000 profesores de la zona de los alcores y algunos pueblos de la campiña que no todos (ESOS ESTAN EN EL AMBITO DE OTRO CEP)...frente a su oscuridad y sus media verdad siempre hay argumentos...no siempre sino se esta con usted se esta contra uted...en cuanto a la desaparicion de los elefantes de IU , QUIZAS OBVIAR LA OPINION DE LA EXPERIENCIA Y EXTERMINAR A QUIEN NOS TAPONABA EL "ASCENSO" A COTAS MAS ALTAS ES UN HANDICAP PARA SU FORMACION a nivel local es un claro ejemplo , la mediania se ha apoderado de sus mensa¡jes y su trabajo....

    Responder a este mensaje

  • El 7 de septiembre de 2008 a 13:08 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Al 2677 sin querer entrar a contestar por el sr. ramos si me gustaria decirle que antes de hacer las manifestaciones que hace usted sobre los CEP deberia informarse y no opinar tan alegremente sobre su funcionamiento y funciones por el simple hecho de intentar desacreditar a un rival politico.

    Y también sería conveniente hacer un repaso sobre por que se crearon las diputaciones, cual era su función y que son ahora.

    Si se consigue como todos los ayuntaminetos incluidos el de El Viso, la finciación que llevan reclamando al gobierno central. Lo primero que tendremos que abordar es la desaparición de las Diputaciones, puesto que su funciones habran desaparecido y ademas nos ahorraremos un monton de sueldos y de desigualdades entre pueblos.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de septiembre de 2008 a 13:53 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    pues lo mismo sobre los cep. Son centros burocráticos cuyas labores se podrían optimizar de otra forma.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de septiembre de 2008 a 20:07 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Al 2683 Despues de estas declaraciones me parece que efectivamente no tiene ni idea de lo que es un CEP, le recomendaria que se informara debidamente antes de opinar.

    También de camino le recomendaria este artículo sobre la educación pública y la desaparición de los centros de formación continuada del profesorado.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72290

    Responder a este mensaje

  • El 7 de septiembre de 2008 a 22:58 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    El CEP, como se apunta por aquí, es un centro burocrático lleno de "desertores de la tiza" que, cada año que pasa, organiza peores cursos. Sólo hay que visitar la pagina web.

    Y en cuanto a los grupos de trabajo ni comentarlo, pues además de largar parte del presupuesto sin justificación a éstos, se sabe (y los asesores bien lo saben), el 60%(voy a ser benevolente) son totalmente burocráticos.

    Antes los enchufados eran eso, enchufados; ahora le llaman asesores. No dejan de ser un sitio de coleguitas que piensan todos igual, exponente del pensamiento único. Pues vaya asesores de formación, si precisamente se busca el diálogo y la confrontación de ideas.

    Venga ya, a las aulas! que es donde deben estar los maestros y profesores.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de septiembre de 2008 a 00:47 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    la verdad absoluta es patrimonio de los iluminados que nos "orientan" en un sin par brindis al sol ....parias de la tierra unios y marchar marcialmente al paso del nuevo sol

    Responder a este mensaje

  • El 8 de septiembre de 2008 a 08:23, por Grupo Municipal En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Al que ha sacado el tema de los CEP:

    ¿Tu propuesta es eliminar los CEP para que ese dinero recaiga en la financiación de los Ayuntamientos? Entiendo que si estás "aportando" como solución eso es que piensas que realmente los Ayuntamientos tienen una financiación deficiente y por tanto estás de acuerdo en que habría que mejorarla y mucho ( y todos los partidos son responsables, pero creo que IU, como bien os divertís algunos con esto, tiene menos responsabilidades en diputaciones, consejerías y ministerios del Estado, que PP y PSOE) ¿no?

    Si realmente lo estuvieras diciendo por esto ¿la consejería de educación "regalaría" ese dinero a los Ayuntamientos? ¿de verdad es algo que habéis hablado así como estrategia de aquí a unos años?

    Después me ha hecho mucha gracia la referencia a la página web ¿sinceramente vamos a medirnos por las páginas webs? Si eso es una "vara de medir" podríamos escribir un artículo a medias sobre páginas webs institucionales ¿te parece?

    Tengo que hacer esta inferencia para no entender que lo que estás diciendo es "como tú, el que propones lo de la Diputación has trabajo en un CEP pues el CEP es una mierda" o para no entender, lo que sí creo que es una "estrategia", "vamos a atacar a lo personal y así mareamos la perdiz".

    Se te ha contestado que las diputaciones son instituciones intermedias que deberían "desaparecer", y eso paulatinamente podría ser una medida de contención del gasto público. O más que de contención del gasto público de mejor reparto de ese dinero. El dinero de las diputaciones sí podría recaer en la financiación de los Ayuntamientos.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de septiembre de 2008 a 09:26 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Pedrito Pedrito

    que el defender a tu padre te ciega, pero claro, como tú no eres como tu padre pues te equivocas.

    Los CEP son también centros intermedios. Centros que concentran servicios que deberían estar descentralizados (como a vosotros os gusta tanto decir) para así hacerlos más efectivos.

    No digas tonterias y no nos tomes por tontos a nosotros, urbanita. Nadie dice que ese dinero de los CEP vaya a los ayuntamientos. Estamos proponiendo que vaya a la Educación, pero de forma directa y sin tanto chupador profesional dentro.

    Que aquí estamos siempre en lo mismo.

    PD: ¿Por qué, si tan malos somos los sociolistos peroleros, vosotros cogéis tan rápido los contratos de la Junta? ¿ No sería mejor no trabajar para instituciones tan "corruptas"?

    Responder a este mensaje

  • El 8 de septiembre de 2008 a 09:33, por Grupo Municipal En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Gracias por confirmar que lo que te interesa son los ataques personales / insultos y marear el tema que aquí se está exponiendo. En el artículo se habla de la financiación de Ayuntamientos. Y se hace una propuesta concreta. ¿Por qué hablas ahora de la financiación de la educación?

    Creo que sigues sin conocer el trabajo de los CEP, pero yo tampoco lo conozco en profundidad así que mejor te informas y nos lo cuentas.

    Por cierto que la educación necesita mucho más presupuesto, eso está claro, ¿por qué no se la quitamos a otras partes del presupuesto general del Estado? por ejemplo a Defensa.

    Un saludo, estimado anónimo.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de septiembre de 2008 a 10:03 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Ahora no los conoces no? venga ya hombre....

    Responder a este mensaje

  • El 8 de septiembre de 2008 a 11:03 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    la cuestion es no tocar los presupuestos de los maravillosos CEP , no vaya que algún desertor de la tiza tenga que trabajar ocho horas cosa que hace varios lustros que no hace.....

    Responder a este mensaje

  • El 9 de septiembre de 2008 a 13:43, por carmen En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    soy una visueña que he vuelto a mi pueblo despues de muchos años fuera. teno un hijo ’pequeño con problemas, ojaqlá en los últimos meses me hubiese encontrado muchas personas como José Antonio.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de septiembre de 2008 a 14:49 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    La economía española camina hacia la recesión. Después de que las cajas de ahorros hayan constatado que el PIB de España bajará en los próximos trimestres y tan solo dos días más tarde de que el Gobierno pidiera a los embajadores que defiendan la “fortaleza” de las cuentas públicas, el vicepresidente Solbes ha decidido confirmar lo que era un secreto a voces: existe “posibilidad y riesgo” de recesión económica en España. Además, la subida del paro por encima de los previsto en los Presupuestos de 2008 le costará a las arcas públicas 3.000 millones extra este año

    Responder a este mensaje

  • El 10 de septiembre de 2008 a 18:08 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Cuanta verdad hay en eso de que la crisis la pagamos los que menos teremos, entre otras cosas porque somos muchos más. Un ejemplo claro lo tenemos en nuiestro pueblo, para hacer frente a los gastos desmesurados del ayuntamiento el PSOE sube los impuestos que nos afectan a todos. Ahora ha tocado el sellito de los coches, este año tendremos que pagar más de 20 euros más que el año pasado, ¿Acaso cree el alcalde que todos tenemos su sueldo o el de los concejales?

    El lunes empiezo a trabajar en el verdeo, mis sueldos del lunes, martes y miércoles lo tendré que dedicar al pago del sellito de mi coche. por cierto éste tiene ya 12 años y me es imprescindible para aprovechar las peonadas que me surgen.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de septiembre de 2008 a 19:26, por Granada Santos En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Como muy bien mi compañero José Antonio ha titulado este artículo, como siempre, la crisis la pagan los que menos tienen, y con él quiero enlazar con otra noticia de actualidad y que nos afecta sobremanera a todas las andaluzas y todos los andaluces, me refiero como no podía ser menos a la DEUDA HISTÓRICA. Quedan apenas 10 días para que se cumpla el plazo estipulado en el nuevo Estatuto de Autonomía, ahora empezarán los debates, muy tarde y mal empezamos Sr. Chaves, 1.148 millones de euros es la cifra que da el PSOE, cuando las deudas de sanidad y seguridad social son superiores, diferencia abismal de cifras si la comparamos con los 7.500 millones de euros en los que ha cifrado dicha deuda el grupo político al que pertenezco, Izquierda Unida. Y digo todo ello porque al final Andalucía recibirá poco, tarde y mal, nuestra Comunidad Autónoma seguirá pagando las consecuencias de todo por una mala gestión, al final como decía al principio, la crisis la pagan los que menos tienen.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de septiembre de 2008 a 22:56 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    No se quien es el BXIN, pero si se que tengo un SEAT Ibiza 1.9 y tanbién pago más de 120 euros de sellito, lo que corresponde como bien dices a tres peonadas del campo. ¿te parece justo?

    Responder a este mensaje

  • El 10 de septiembre de 2008 a 23:18, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    En la anterior legislatura además del Alcalde también cobraban del ayuntamiento tres concejales. En esta legislatura además del Alcalde cobran siete concejales. En Julio del año pasado el Alcalde se subió el sueldo en casi dos millones de pesetas, los concejales casi un millón trescientas mil. La consecuencia de esto fué la importante subida de impuestos, primero la contribución, luego la recogida de basura, ahora el sellito de los coches.El PSOE en lugar de tomar medidas para paliar las maltrechas haciendas locales tira la casa por la ventana y contrata un nuevo cargo político, el coordinador de medio ambiente. ¿Dónde está el límite? ¿Pero no se ha pedido una ayuda a Diputación para pagar a los proveedores?. Ahora que la cosa está tan mal ¿se bajará el Alcalde y los concejales el sueldo? ¿Se iran una temporada al paro les dicen a otros trabajadores?

    Responder a este mensaje

  • El 13 de septiembre de 2008 a 01:44 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Al final todos los politicos sois iguales y me da pena decirlo.

    Cuando el comentario no es de tu jila, lo borrais, que democraticos sois, para ser democratico , no basta con decirlo sino que hay que demostrarlo.

    Borrais, hasta los comentarios que no son injuriosos, como el de la subida de 12.000 € del alcalde.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de septiembre de 2008 a 20:06 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Como dicen la crisis la pagan siempre los mismos, ahora han aplazado el acuerdo de la deuda historica de andalucia sine die, cuando creo recordar que en tiempo de aznar habia un acuerdo para pagarla por un valor de 2500 millones de euros, ahora la rebajan nuestros dirigentes de la junta a menos de la mitad, y a que nos la paguen a dita como si estubieran comprando en la tienda de la charini. Se estan partiendo de risa a costa nuestra desde madrid y los de la junta y los de aqui riendoles las gracias de como incumplen nuestro estatuto de autonomia , ya vereis como con el de cataluña no sera asi. Espabilar borregos.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de septiembre de 2008 a 14:55 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    De los 57.900 empleos creados en el segundo trimestre, 6.600 fueron para asalariados del sector privado, y 67.100 del público. Entre los autónomos se perdieron 15.800 puestos de trabajo.

    Así, los empleados del sector público alcanzaron un máximo histórico, con 2.941.800

    Responder a este mensaje

  • El 30 de septiembre de 2008 a 00:08, por Chari En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Y cuantos puestos de trabajo se destruyeron?

    Responder a este mensaje

  • El 30 de septiembre de 2008 a 15:20 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    JUAS JUAS... Anda que no dijeron que no había crisis y ahora dicen lo contrario... o que iban a bajar los precios, o que estaríamos mejor frente a ETA... elijan ustedes... yo en el banco tengo 4 duros, pero alguno se va a encontrar que sus ahorros de toda la vida han volado tanto si los tenía invertidos en fondos, como en bolsa o en el banco o en inmuebles que no valen lo que pagaron por ellos... Tenemos lo que merecemos (lo que votamos)... Y la culpa, por supuesto, de USA, de Franco y de Aznar, por ese orden... JUAS JUAS.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de octubre de 2008 a 09:17 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    gracias al control banco de españa nuestra banca es fuerte y no pasara lo que en los paises que seguro admira el neocon de los 4 duros en el banco, como la mayoria de ellos en nuestro pueblo. El estado debil y la privatizacion salvaje que promueven los "liberales", las subprime han dinamitado el liberalismo que promueven estos señores de los 4 duros, ahora buscan el amparo del estado para que cargue con sus deudas bajo la amenaza de la destruccion de empleo...los voceros del holocausto de la derecha española, la mas rancia del mundo, no buscan el bien del ciudadano medio sino que con fines electoralistas contra peor le vaya a los mas debiles mejor para ellos y eso que la mayoria son neocons de 4 duros...ver para creer...a algunas empresas de adelanto de letras esto de la crisis le va estupendo o no?¿ En fin neocons de 4 duros al servicio de los usureros del siglo XXI.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de octubre de 2008 a 12:55, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    A 2932. Estoy de acuerdo contigo en el fondo pero no en las formas. Está claro que la situación actual es culpa del neoliberalismo imperante, donde la libre circulación de las mercancias y de los capitales para la gran especulación esta por encima de las personas que habitamos el mundo.

    Es el momento de replantearse el sistema, de la constitución europea, por cierto defendida por el PSOE junto con esos que tanto criticas.

    Tambien habría que preguntarle a Zapatero de que han servido las medidas que ha adoptado el gobierno español,salvo el intento de conseguir votos antes de las elecciones.

    No sería el momento de intentar reformas que pusieran al ser humano como objetivo, no sería el momento de empezar a cambiar cosas para ir limando las desigualdades existentes. No habrá llegado el momento de enpezar ha construir una nueva escala de valores. Personalmente piesso que sí.

    Personalmente tengo esa esperanza, pero sólo será posible si algo empieza a cambiar dentro de cada uno de los seres humanos. Los que vivimos en el llamado "primer mundo" los primeros.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de octubre de 2008 a 13:41, por Chari En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    El desempleo subió en agosto en España tres décimas, hasta el 11,3% de la población activa, el incremento más fuerte de toda la Unión Europea (por delante de Eslovaquia), según los datos difundidos hoy por la oficina de estadísticas comunitarias. De esta manera, nuestro país repite como líder en crecimiento de pero. En julio,
    Pero la cifra de agosto es aún más alarmante si echamos la vista atrás, ya que en el mismo mes de 2007, el paro afectaba al 8,3% de los trabajadores españoles.
    De los 27 Estados miembros de la UE, en 19 bajó el desempleo en los últimos doce meses.

    Yo de esto no tengo la culpa, la culpa la tiene la política neoliberal que practica el psoe.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de octubre de 2008 a 15:08 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Y LO QUE QUEDA POR CAER, SOLO HA EMPEZADO A LLOVER, EL PARO SITUADO EN EL 11.3%(2.600.000 PERSONAS) CUANDO EL AÑO PASADO ESTABA EN EL 8.3% (1.900.000 PERSONAS), EN UN AÑO NUESTRO GOBIERNO HA CREADO 700.000 PARADOS Y TODABIA LE QUEDAN MAS DE TRES AÑOS DE GOBIERNO 700.000*3=2.100.000 PARADOS MAS,¿ DONDE PODREMOS ENCONTRAR UN PARAGUAS PARA LA TORMENTA QUE TENEMOS ENCIMA? QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de octubre de 2008 a 11:31, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Hace pocos dias visitaba nuestro pueblo el delegado provincial de agricultura. Nuevamente se ninguneó a los grupos de la oposición para que no estuvieran presentes en las visitas que se hicieron a algunas empresas visueñas, se lo escuché decir a Granada Santos.

    Pero lo que a mi más me choca es porqué no fueron a visitar el nuevo matadero. Si la Junta a puesto más de dos millones de euros para su construcción como es que no fueron por allí.

    Cuándo va a dar el alcalde algunas explicaciones, quién asumirá la responsabilidad de la pérdida de más de treinta puestos de trabajo. Cómo se explica que siendo la segunda comarca de España en cria de cerdo blanco perdamos el matadero.

    Acaso se ha dejado morir para ponerlo en manos privadas por cuatro perras.

    En estos casos es donde se ve el peso específico de un alcalde y de un gobierno y el fracaso es tal que el señor Garcia pasará a los anales de nuestro pueblo, entre otras cosas, porque ha sido incapaz de gestionar este proyecto por el que más de treinta trabajadores van a la calle.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de octubre de 2008 a 12:07, por José Carrión En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Esta, es la crisis del sistema capitalista, que como siempre la paga el que menos tiene, el capital cree que el dinero hace dinero, pero es el trabajo el que hace el dinero, esto es lo que no quieren entender los que apoyan al capitalismo.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de octubre de 2008 a 12:37, por Chari En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    El señor Solbes, le ha dado la bienvenida al plan de rescate financiero de EE.UU, 700.000,millones de dolares, para los banqueros, sin embargo rechaza ayudar a la ciudadanía que no pueda hacer frente a su hipoteca, y la excusa es por que según el firmamos un tipo de interés variable, lo teníamos que haber firmado fijo, ¿cuantos prestamos habrá firmado este señor? ¿acaso cree que las condiciones las pone el que pide un prestamos? todo este personal que lleva años cobrando un gran sueldo tendrían que estar en el poro 20 ó 30 años para que se enteren donde está realmente el problema.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de octubre de 2008 a 17:48 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    La crisis económica la paga el que menos tiene gracias a la intervención del Estado para salvar empresas.

    El capital hace dinero porque hay gente, como usted y como yo, que todos los días va a trabajar y gracias a los salarios, podemos comprar lo que necesitamos, y éstos a los que pagamos, a su vez a otros y así. Pero es el propio Estado el que corta esta línea, quitándonos lo que producimos para dar a otros, que no producen. Deacuerdo cuando da a los que pierden su trabajo, (pensionistas, accidentados...) y no encuentran aunque buscan; lo inmoral es que de a grupos que ni han producido ni producirán, porque se aprovechan de lo "bueno" que es el Estado y además mantienen al partido del poder para no perder su subvención.

    Cuanto más intervenga el Estado, menos riqueza tendremos los ciudadanos productivos, porque lo que haga, lo hará con su dinero y con el mio.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de octubre de 2008 a 23:27 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Yo creo que lo que pasa es que el estado no interviene como debiera, entiende que el mercado se organiza solo y así nos va.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de octubre de 2008 a 13:32 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    A los lumbreras economicos que intervienen aqui decirles que no mezclen churras y merinas con mailintencion, el estado español rige y estabiliza el mercado a traves de los diferentes agentes previstos como son la cmnv y el banco de españa que evito en su momento que los bancos financiaran deuda a largo plazo con deuda a corto plazo como hizo leman brothers a la sombra del sistema neocon de bush con salvaje especulacion y avaricia y ademas los obligo a aprovisonarse de fondos para garantizar los depositos...el sistema de control del mercado financiero español ha recibido recientemente los alagos y el reconocimiento del Financial Times Britanico nada sospechoso de ser de izquierdas y de Rato ex FMI , en definitiva este crack supone el entierro de las politicas neoliberales del Señor Bush y el señor AZNAR.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de octubre de 2008 a 14:21 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    desde luego que se tiene la lección bastante aprendida, cuando algo va mal la culpa es de otros. Decía el Sr. Chaves esta mañana que la culpa de la crisis la tenía el Sr. Aznar, yo no digo que no tenga su parte de culpa (que la tendrá dado que su política económica es capitalista), pero que no siga el Partido Socialista echando tierra encima a todo el mundo menos a sí mismo, lo que hacen bien(muy pocas cosas) es mérito propio, lo que hacen mal es culpa de otros. El PP será como sea pero por lo menos no engañan al personal, son de derechas y su política económica es capitalista, el PSOE recoge el socialismo en sus siglas y hace de todo menos una democracia social, hace la misma política económica que el PP pero engañando a la gente.
    NO MÁS FALSEAR.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de octubre de 2008 a 16:13 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    Desde luego que cuando se evoca al neoliberalismo y al capitalismo salvaje, me es inevitable pensar en China; donde no se respetan ni las 8 horas de trabajo diario, vacaciones, derechos de los trabajadores...

    Y a los otros lumbreras económicos que intervienen aquí, es menester que aprendan a usar el término neocon; pues no es compatible ser neoconservador con liberalismo. El primero no admitiría nunca la economía libre sin intervención.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de octubre de 2008 a 16:39 En respuesta a: COMO SIEMPRE, LA CRISIS LA PAGAN LOS QUE MENOS TIENEN

    a 2979

    En primer lugar agradecerte que nos consideres lumbreras económicos, también decirte que el que trata de confundir creo que eres tú, porque poner como ejemplo de que lo estáis haciendo bien los halagos de Rato y del FTB, y a renglón seguido digas que no son de izquierda, es para que te pongas cuando menos colorado.
    Para evitar la crisis hipotecaria es preciso evitar que la vivienda se convierta en instrumento para generar beneficio, (por ejemplo)¿estará Rato de acuerdo con esto?

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.