Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La Asamblea de IU aprueba por unanimidad el programa electoral
14 de abril de 2007 | 1010 lecturas


Ayer, 13 de abril, una nutrida asamblea de Izquierda Unida de El Viso del Alcor aprobó por unanimidad el Programa de Gobierno que la Comisión Electoral propuso. El candidato a la Alcaldía, José Antonio Jiménez Ramos, fue el encargado de hacer la presentación.

El programa de gobierno de Izquierda Unida para la próxima legislatura es el resultado de las diferentes Jornadas de Participación, Reuniones sectoriales y Áreas de Elaboración que se pusieron en marcha hace ya más de 1 año en el seno de la propia Asamblea.

El programa de gobierno de Izquierda Unida se asienta en dos pilares fundamentales y transversales:

  • La participación real de toda la ciudadanía en las tareas de gobierno, con el firme compromiso de conseguir un Ayuntamiento abierto y transparente.
  • El Viso Ciudad Educativa, donde la educación de la ciudadanía en general se convierte en uno de los puntos fundamentales de todas las áreas de trabajo del Equipo de Gobierno.

El próximo lunes 16 de abril la candidatura al completo presentará el programa de gobierno ante los medios de comunicación. Con esta actividad, la comisión electoral de Izquierda Unida da un paso más en la consecusión de los objetivos marcados de cara a las Elecciones Municipales del próximo 27 de mayo.

20 IDEAS CLARAS PARA GOBERNAR EL VISO

  1. La participación de la ciudadanía será primordial para conseguir que el Ayuntamiento tenga una gestión transparente.
  2. Comenzaremos a poner las bases para que se consiga que los presupuestos municipales sean participativos.
  3. Crearemos el consejo local de educación que hará posible que la educación, la cultura y las personas mejoren para convertir a El Viso en una ciudad educativa.
  4. Crearemos el consejo local de la mujer donde se dé cabida a la participación real de las mujeres y sus asociaciones.
  5. Todas las actuaciones de los servicios sociales municipales se coordinarán a través de un consejo local que dé cabida a todas las entidades del ámbito.
  6. Promoveremos desde el ayuntamiento 800 viviendas asequibles.
  7. Compraremos la antigua INVIRSA para conseguir más terreno industrial a precio asequible y un espacio alternativo para las asociaciones.
  8. El empleo eventual del Ayuntamiento se controlará por la comisión de empleo y el resto de los puestos de trabajo saldrán a oposiciones libres.
  9. Elaboraremos un manual de uso del lenguaje no sexista para todos los medios de comunicación municipales.
  10. Se instalarán ordenadores en lugares públicos para gestiones administrativas básicas y para solicitar las citas médicas.
  11. Trabajaremos para que el nuevo centro de especialidades tengan el mayor número de especialidades médicas y un buen servicio de urgencias.
  12. Construiremos un nuevo equipamiento cultural de carácter multiuso, dotado de teatro, sala de conferencias, cine, sala de exposiciones y sala multimedia.
  13. Pondremos en marcha un nuevo recinto ferial en los terrenos de la nueva zona que se va a urbanizar, para que su acceso esté al alcance de toda la población.
  14. Crearemos de la delegación de solidaridad y cooperación al desarrollo.
  15. Trabajaremos para conseguir la creación del parque cultural de los alcores incluyendo un desarrollo adecuado del parque de la muela.
  16. Pondremos en marcha un plan de mejoramiento físico especialmente dedicado a las personas mayores.
  17. El PGOU se redactará haciendo posible la participación y una mejora de la calidad de la población.
  18. Mejoraremos la limpieza y el alumbrado público para hacer más habitable a nuestro pueblo.
  19. Dotaremos todos los edificios municipales de conexión a internet wifi abierto para la ciudadanía en general.
  20. Pondremos en marcha programas de educación cívica y vial de acuerdo con los centros educativos.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.