Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Un informe de la Policía Local demuestra que el Primer Teniente de Alcalde mintió al Pleno de la Corporación
27 de septiembre de 2005 | 536 lecturas


Izquierda Unida exige al Alcalde la destitución de Alonso Falcón. El pasado mes de diciembre también fue reprobado por la mayoría plenaria.

Alonso Falcón (PSOE), Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Gobierno Interior y Tráfico, mintió al Pleno de la Corporación en su última sesión celebrada.

En dicho Pleno, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz municipal de IU le preguntó si había dado orden a la Policía Local para que identificase a los trabajadores del Ayuntamiento que participaban en una asamblea informativa convocada por CC.OO. y que no contaba con la autorización para celebrarse. De forma nítida, clara y elevando la voz, Falcón contestó en el Pleno que no.

A raíz de esto, el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó un informe al Jefe Accidental de la Policía Local, en el cual una vez redactado, queda claro que la policía recibió orden directa del Sr. Falcón para identificar a los trabajadores que se concentraban en las dependencias municipales.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, “causa rubor la falta de respeto del Sr. Alonso Falcón al máximo órgano democrático del Ayuntamiento, el Pleno de la Corporación, donde están representados todos los ciudadanos y ciudadanas de El Viso”, y por ello ha exigido al Alcalde la destitución de Falcón, que ya en el pasado mes de diciembre fue reprobado igualmente por el Pleno, tras afirmar en unas declaraciones públicas a los medios de comunicación locales que el Partido Socialista utilizó el Ayuntamiento en su beneficio a través de contrataciones a militantes y personal afín.

Izquierda Unida insta al Alcalde de El Viso a tomar las medidas adecuadas, si no quiere ser cómplice de la burla permanente de su Concejal al pueblo de El Viso.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.