Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Un año más, Izquierda Unida se moviliza y dice no a la violencia machista
27 de noviembre de 2009 | 333 lecturas | 1 comentario


Nuestra organización ha realizado diferentes actividades para recordar a la población que la violencia hacia las mujeres es un hecho consumado que no se ha logrado erradicar. UN MUNDO EN IGUALDAD, UN MUNDO SIN VIOLENCIA, ese es el lema que hemos sacado a la calle, puesto que consideramos que el principal motivo de la violencia radica en la desigualdad existente y consentida entre ambos sexos por parte de la sociedad actual. Por todo ello no sólo hemos querido concienciar viendo (emitiendo una película), sino que hemos salido al mercadillo a repartir un manifiesto que reflexiona sobre la legislación en materia de igualdad y destaca la falta de recursos económicos, de formación y de instrumentación con la que está dotada.

La película que el área de la mujer de Izquierda Unida emitió el sábado 21 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, es una producción española protagonizada por Juan Echanove y Enma Suárez y basada en un hecho real.

En ella se pudo comprobar las pautas, casi siempre repetitivas en todos los agresores, que siguen aquellos hombres que consideran que el amor es una posesión extrema de alguien.

Muchas veces la víctima se pregunta cómo no se daba cuenta de la clase de persona de la que se estaba enamorando, como pudo querer en algún momento al monstruo que compartía su vida, y eso la atormenta. Pero no nos equivoquemos, las apariencias son fundamentales para esta clase de asesinos cobardes, necesitan cazar a su presa pasando por ser la cortesía y la amabilidad en persona, ésto es una táctica animal, el camuflaje.

Se puede observar claramente cómo se las ingenia el protagonista para aislar a la víctima del resto del mundo, porque la siente como algo material que le pertenece, pero para que se convierta en un objeto, necesita borrar el rasgo fundamental del ser humano, “la razón”, y para ello tendrá que recurrir a la anulación de la personalidad de la mujer, nada que ella haga merece la pena, porque se trata de un ser inferior, de algo inerte que no tiene capacidad para hacer nada productivo, por ello todos los esfuerzos de ella tienen que ser destruidos, ese es el principal objetivo del asesino.

Mucho menos si hablamos de la independencia o autonomía que quiera ejercer esa otra persona, ¿para qué?, ¿no es feliz haciendo feliz a su hombre?, ¿para qué conocer más?, ¿para qué relacionarse con otras personas?, no lo necesitan.

Primero nos encontramos con un maltrato psicológico continuado, que dará lugar a un maltrato físico cuando la mujer diga basta, no hay lugar para la revelación en el hogar porque eso enfurecería al dueño y señor, no hay escapatoria posible, ¿o sí la hay?.... otras la han conseguido.

La familia, las amistades,,,, todo es negativo, el único que te quiere soy yo, el único que te mima soy yo, nadie podrá amarte como lo hago yo, no lo dudes nunca. Y tú no debes amar a nada ni a nadie más que a mí, todas aquellas personas con las que te sientes segura, confiada y unida deben desaparecer de tu vida, porque no necesitas a nadie más que a mí.

Cuando la víctima intenta salir de la tortura diaria a la que es sometida, el agresor recurre a la compasión, no tolera ser abandonado, no tolera no ser amado, llora como un cobarde al no saber comportarse como un ser humano. Juega con los sentimientos de culpa de ella, porque ya se tomó el trabajo previo de definir cuáles debían ser esas culpas.

Sólo mía….. debe ser sólo para mí… porque yo la quiero….una muestra más del egoísmo absoluto de los asesinos.

Los asesinos no son capaces de confiar, de amar, de vivir, de compartir, y por ello sólo se atreven a desatar su furia y su ira con aquellas personas que son más débiles que él, porque tienen que demostrar que es él quien domina la situación, que es él quien decide cómo y cuándo, que es él quien manda. Ese poder los hace ciegos, pero esa ceguera no es óbice para justificar sus hechos, son culpables porque son sabedores del mal que hacen.

Malo, malo, malo eres,
No se daña a quien se quiere,
Tonto, tonto, tonto eres,
No te pienses mejor que las mujeres,

Nadie es superior que otra persona, todos y todas somos iguales, con nuestros defectos, nuestras virtudes, nuestra vida,,,,, sólo si conseguimos erradicar las desigualdades, conseguiremos un mundo sin violencia.



Sus comentarios

  • El 30 de noviembre de 2009 a 18:17, por Josefina En respuesta a: UN AÑO MÁS IZQUIERDA UNIDA SE MOVILIZA Y DICE NO A LA VIOLENCIA MACHISTA.

    Ya hace varios años que se aprovó la ley contra la violencia hacia las mujeres y la verdad es que los resultados han sido escasos ya que no se han puesto los medios necesarios, por parte de los distintos gobiernos, para su desarrollo y su cumplimiento.
    Desgraciadamente la sociedad civil tampoco terminamos de creérnoslo.
    Porqué cuando muere alguién a manos de ETA todos nos consternamos y cuándo lo hace una mujer a manos de su marido no lo hacemos.
    Porqué en el primer caso siempre hay concentraciones y en el caso de las mujeres no.
    Por este "pequeño detalle" podríamos empezar.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.