Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Se presenta el programa de vivienda en un acto público
18 de abril de 2007 | 620 lecturas | 5 comentarios


Nuestro candidato, José Antonio Jiménez Ramos, acompañado del alcalde de Osuna, Marcos Quijada, presentaron ayer el programa de vivienda de Izquierda Unida para las próximas elecciones en el que se establece Nuestro Compromiso: la construcción de 800 viviendas asequibles en El Viso

Venimos asistiendo, en los últimos años, a un desmedido afán de que nuestro pueblo se convierta en un pueblo dormitorio y donde la construcción es uno de los ejes de ese afán.

Es por ello, que desde la política municipal de viviendas no se han dado soluciones reales a las necesidades de los visueños y de las visueñas con respecto al derecho constitucional que les asiste al acceso a una vivienda digna. Por un lado, el incremento exagerado del precio del suelo urbanizable y, por otro, la inexistencia de una planificación de construcción de viviendas protegidas ha llevado a una situación que se ve reflejada en el gran número de solicitantes de una vivienda que se ha podido comprobar en GUSAM.

Por todo ello, creemos que la mejor solución a este problema es la puesta en marcha de las siguientes medidas:

 Aprobaremos un Plan Municipal de Vivienda que establezca unos plazos razonables para que en nuestro pueblo se aborde la construcción, a través, de la iniciativa pública y privada de un número suficiente de viviendas protegidas.

  • Llegaremos a acuerdos con propietarios privados y constructores para que el
    volumen de viviendas sociales sobrepase el treinta por ciento de todas las futuras promociones.
  • Promocionaremos programas de viviendas de autoconstrucción de carácter
    individual.
  • Pondremos en marcha nuevas formulas para facilitar el acceso a la vivienda, como por ejemplo, el fomento del régimen de alquiler.
  • Facilitaremos la compra de vivienda protegida para mujeres que por circunstancias tengan necesidad de acceso a dichas viviendas.
  • Permitiremos en las nuevas urbanizaciones la construcción de tres plantas para aprovechar el máximo el espacio y abaratar el coste.
  • Gestionaremos eficazmente la inclusión de nuestra localidad en los distintos
    Programas de Rehabilitación promovidos por la Junta de Andalucía.
  • Acabaremos definitivamente con el problema existente en las traseras de la calle Albaicín y acceso al Calvario y otras unidades de ejecución urbana en las Normas Subsidiarias vigentes.
  • Dotaremos a Gusam de medios para:
    • Elaboración de proyectos a precio de costo para todas aquellas personas que
      reúnan los requisitos establecidos.
    • Promoción de cooperativas de viviendas para la construcción de VPO.
    • Facilitaremos la gestión de las empresas que deseen promover la construcción de viviendas sociales.
    • Informar a la ciudadanía en materia de subvenciones para la construcción y
      rehabilitación de viviendas.


Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.