Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Conmemoramos el Día de Internet trabajando por un uso racional de las nuevas tecnologías
17 de mayo de 2007 | 502 lecturas


Nuestro grupo político hace ya un tiempo que demuestra que cree realmente en las Nuevas Tecnologías haciendo posible que muchas personas tengan a su alcance un vehículo de comunicación real.

Aunque sea brevemente y dentro de todo el ajetreo de una campaña electoral, no quiero dejar pasar este día de Internet sin poner de manifiesto que el uso adecuado de Internet como medio de comunicación es fundamental en una sociedad moderna y que, desde Izquierda Unida en general y en El Viso en particular creemos y trabajamos para que ello sea una realidad día a día.

Ello se demuestra con esta página web que es vehículo de comunicación de una buena parte de la población. Ello hace que algunas personas, por motivos diversos, hagan un uso no deseado de estas posibilidades, como es el caso de las descalificaciones y otros comentarios. Tenemos que saber aguantarnos con ello, pero aquellas personas que quieren hacer un uso razonable así lo hacen como lo atestigua el número de visitas y lecturas que tiene esta página.

Indiscutiblemente en un gobierno de Izquierda Unida la población podrá comprobar como se hace visible esta apuesta por las Nuevas Tecnologías en el día a día y con la perspectiva de conseguir el objetivo de convertir a El Viso en una ciudad educativa a través de la comunicación entre las personas.

Puedes consultar más información del Día de Internet, una iniciativa de la Asociación de Internautas.

VOTA IZQUIERDA UNIDA

Os copio algunas líneas de nuestro programa en COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN CIUDADANA en lo que se refiere a Internet y a nuevos servicios de comunicación:

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN CIUDADANA

La Constitución Española recoge en su artículo 20 el derecho de la ciudadanía a una veraz información y a la libertad de expresión. Por ello, desde IU LV-CA, no sólo reclamamos este derecho a la información, sino que además abogamos por una calidad de la misma, así como el acceso y la participación real de la sociedad en los medios de comunicación.

La Comunicación y las Nuevas Tecnologías para Izquierda Unida forma parte de las áreas instrumentales de nuestro Programa de Gobierno. Entendemos la comunicación como un elemento fundamental para alcanzar la idea de El Viso Ciudad Educativa y fomentaremos un uso consciente y crítico de la misma. Los medios de comunicación municipales serán abiertos, participativos y plurales. Los propios medios de comunicación, como marca la Ley, serán los responsables de la Alfabetización digital y audiovisual. En ese sentido elaboraremos un manual de uso del Lenguaje No Sexista en todos los medios de comunicación municipales. Dicho manual será de obligado cumplimiento para toda la información municipal de cualquier índole.

Al mismo tiempo, entendemos que la participación en los medios de comunicación debe regularse por principios de igualdad de oportunidades y con valores de paz y solidaridad, en todas sus manifestaciones. Pensamos que la información al pueblo debe ser directa, objetiva, imparcial, plural y participativa.

(...)

  • En cuanto a la WEB MUNICIPAL, crearemos un portal abierto y plural, que contendrá un equipo de redacción independiente y que informarán de la actividad municipal así como de la actividad de los Grupos Municipales.
  • Se estudiará la posibilidad de crear un PORTAL JUVENIL de información cultural, social y medioambiental.
  • Fomentaremos el uso de las herramientas informáticas, a través de cursos de formación e implantaremos de verdad el Software Libre en todo el Ayuntamiento.
  • Se instalarán ordenadores públicos para gestiones administrativas básicas y para solicitar las citas médicas.
  • Fomentaremos el uso del correo electrónico como canal de información municipal para la ciudadania y para las entidades del pueblo. Ahorraremos drásticamente en todo el papel que genera la información de actividades municipales.
  • Dotaremos todos los edificios municipales de conexión a INTERNET WIFI abierto para la ciudadanía en general.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.