Los resultados de estas elecciones marcan un antes y un después en la vida política de nuestro pueblo, pero...

29 de mayo de 2007 | 1681 lecturas | 45 comentarios


Eso no puede suponer que valga todo para seguir con la misma campaña sucia que hemos sufrido en esta ocasión


El sentido del voto emitido el pasado domingo 27 de mayo ha sido muy claro y, consecuentemnte, solo cabe felicitar al partido ganador. Pero dicho esto es preciso ahondar algo más en esos resultados. En unos días habrá una valoración por parte de nuestro grupo político que será la que marque la estrategia política en la nueva andadura de Izquierda Unida en nuestro ayuntamiento.

Por tanto no voy a hacer ninguna valoración individual, porque es así como funciona nuestro grupo político, pero si voy a a emitir una opinión personal al hilo de los comentarios, que se han hecho en las últimas horas por parte de algunas personas que frecuentan nuestra página.

Quisiera en primer lugar, dejar muy claro que esta página va a seguir siendo un lugar donde todas aquellas personas, que quieran emitir su opinión bajo las reglas que ya conoce todo el mundo, podrán hacerlo sin límite. Como todo el mundo sabe es la única página que en estos momentos lo permite.

En segundo lugar, Manuel García dijo la misma noche electoral que, a pesar de tener mayoría absoluta, iba a intentar que los grupos de la oposición se sumaran al trabajo del ayuntamiento en aquellas cuestiones que sean de interés general. Al margen de que esto suceda o no, si le pediría desde aquí que trate de conseguir que ese espíritu se traslade a aquellas personas de su partido y afines que están interveniendo en nuestra página de una forma muy cercana al ensañamiento, impropio de una fuerza democrática que además tiene el respaldo de la mayoría de la población. En este sentido le quiero recordar a Manuel García que hizo lo posible, en su momento, por parar cierto nivel de crispación y que ahora debe tratar de evitar esa misma crispación proveniente de personas allegadas a su formación política.

En tercer y último lugar, los resultados suponen que el PSOE tiene una mayoría más que suficiente para gobernar con su programa y, por tanto, si así lo hace será juzgado por los que le han votado de manera complaciente, pero le recuerdo que en este mandato pasado se llegaron a acuerdos de carácter unánime que, en mi opinión deben ser respetados y que en función de ello, también será juzgado por la población en general.

Enhorabuena de nuevo al PSOE y seguimos adelante.



Comentarios

  • #734 - 18 de junio de 2007, 14:50, por Anónimo

    Pero, fuera el paso que fuera, la cuestión es ¿qué hacía alli?¿Es ahora la sede del Ayuntamiento una capilla?

  • #731 - 18 de junio de 2007, 13:26, por Anónimo

    No darle más vuelta, el paso es el de la Virgen de los Reyes, que sirvió de altar para el Corpus, lo puedo asegurar. Saludos

    PD: Pedrosa es tan libre como tu, para estár donde quiera. ¿no teparece?

  • #728 - 18 de junio de 2007, 10:45, por lucky luck

    de lo que no hay duda es de lo listos que sois los de IU. Y de lo que os gusta engañar a la gente.

    El raton solo decia que apoyaban al sheriff pedrosa por ser un trabajador y no por su filiacion politica. Que Pedrosa no estaba ya tan metido en politica. Jajaja. Por eso sale en to el centro de la foto del nuevo consejo de iu carmona ¿no?

  • #727 - 18 de junio de 2007, 10:01, por Anónimo

    Infórmate también tu. El pueblo soberano decidió un estado laico y la separación Iglesia-Estado. Aunque aquí no hay una cultura de la laicidad -en Francia si, de hecho no permiten símbolos religiosos en las escuelas- no es presentable que el Ayuntamiento se convierta en una capilla. Ni se debe politizar el hecho religioso (foto del Alcalde en la sacristía) ni a la inversa. Lo que había en el patio del ayuntamiento era un paso, además de ese hipótetico altar del que habláis. ¿Veríamos bien que en el patio del Ayuntamiento hubiera alfombras para los rezos de los musulmanes?. ¿Acaso no hay capillas suficientes en nuestro pueblo o cocheras privadas, que hay que meter el paso en una institución que representa a todos y es la expresión local del estado aconfesional?. Pero en fin, para estos dirigentes sociolistos es más importante conseguir votos que los principios constitucionales.

  • #726 - 17 de junio de 2007, 13:33, por ojo al dato

    Al pasoc:

    Es verdad que no era el paso de la Custodia, era un altar que se puso para el día de Corspus, a petición del concejal de fiestas mayores a la Hermandad de la Virgen de los Reyes, la critica en este sentido es muy valida.

  • #724 - 16 de junio de 2007, 18:55, por PASOC

    A los que mezclan churras con merinas lo que habia en el patio del ayuntamiento no era el paso de la custodia del Corpus, informate antes de hablar y decir sandeces , y segundo se puede ser perfectamente Cristiano y Socialista y ojo que no he dicho Catolico que como estan estos ultimos ultimamente en este pais con sus dirigentes ultras Rouco,Blazquez mejor ni pisar la Iglesia pero no confundamos las cosas ni comparemos antiguos regimenes " predemocraticos" con lo que el pueblo ha decidido sobreamente.

  • #710 - 12 de junio de 2007, 10:34, por Anónimo

    Lo que marca un antes y un después no son solo las elecciones. También lo marca el relajamiento, la falta de tensión en el debate ideológico. Para muestra varios botones: el paso del Corpus se guarda en el patio del Ayuntamiento (¿donde está la separación Iglesia-Estado? ¿donde ha quedado el Estado aconfesional?); el ayuntamiento y las calles se engalanan con motivo del Corpus, pero cuando llega la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) no se adorna nada, menos mal que los que mandan son socialistas y obreros. Hoy hay Huelga en la construcción, pero en las obras municipales están trabajando. Los socialistas no han hecho nada por animar a que se secunde la huelga, les puede el espíritu empresarial.

  • #703 - 11 de junio de 2007, 09:50, por MM

    Amplia mayoría de la derecha en las legislativas francesas
    El partido de Sarkozy (UMP) ha obtenido entre un 41,3 y un 46,4 por ciento de los votos, según los primeros sondeos

    ¡Cuando las barbas de tu vecino veas cortar! ¡Pon las tuyas a remojar!

  • #698 - 10 de junio de 2007, 02:41, por Anónimo

    Ja ja ja ja, ¿qué esta señora a sacado 11? Si esta señora hubiera sido la cabeza de lista, tendríais bastantes menos, y sino, ponerla para las próxima y lo vemos. Je jejeje

  • #695 - 10 de junio de 2007, 01:34, por Anónimo

    Lo que tú digas, pero esta señora, como tú dices, ha sacado 11 concejales, rozando el 12, y ustedes habeis bajado 3.

    O sea, que la gente creen más a esa señora que ha ustedes, que sí que teneis el mismo discurso, pero desde que gorbenó holgado.

  • #693 - 9 de junio de 2007, 14:05, por Anónimo

    Después de cualquier elección existe un antes y un después, menos con los socialistas que siguen repitiendo lo que oyen, el viernes en un acto de la plataforma del 0´7 de El Viso, doña Antonia Ruiz, habló de los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, (lo digo en voz alta para que se enteréis bien) ¿ustedes creen que esta señora sabia de lo que estaba hablando? ¡ No ! Pero le ha sonado bien en campaña y lo repite como algo suyo, o sea que para estas gente no hay un después sino un sigo igual, repetir lo que oigo y hacerlo mío. Saludos

  • #683 - 5 de junio de 2007, 12:38, por Anónimo

    Cómo vais a ganar las elecciones si el social-catolicismo es tremendo. Hasta los informativos de canal 12 los tienen copados. Ayer, a las 15, 30 h. creí que estaba viendo el programa de Pasión y Gloria en lugar del informativo. De seis noticias que dieron, cuatro eran referentes a actos religiosos. ¡Qué sesgo más descarado!.

  • #669 - 2 de junio de 2007, 22:21, por Manolo

    Lejos de buscar más revancha y enfrentamiento, os propongo a todos una conversación sobre convicciones políticas. ¿Seremos capaces de hablar de nuestras convicciones sin caer en descalificaciones mútuas?.
    Todos tenemos que tener en cuenta que en todas las familias, todos absolutamente, tenemos amigos, conocidos,familiares, simpatizantes de todos los partidos, así que propongo respeto.
    La pregunta es ¿por qué votas a tu partido a nivel nacional? (tampoco quisiera bajar al ejemplo local para evitar enfrentamientos)

  • #667 - 2 de junio de 2007, 22:07, por un facha del PA

    ¿Por qué cuando se produce una derrota siempre buscamos culpables el el equipo derrotado?.

    IU lleva doce años sin gobernar. IU es el único partido de la oposición que ha aprobado unos presupuestos al equipo de gobierno. IU ha realizado una oposición basada en la documentación y la información. IU es el que comienza la campaña electoral, la realiza con dignidad y con esfuerzo.

    ¿Por qué quieren justificarse políticamente los de "izquierda de toda la vida" que han votado al PSOE?

    La contestación "porque en IU no tienen el plato de lentejas que llevan comiendo toda la vida".

    No os flajeléis más y ánimo.

    Pd. Ayer por la noche pasé por la sede del PSOE y por un momento creí que estaba viendo la sede de IU. Por cierto, como olían las lentejas.

  • #666 - 2 de junio de 2007, 21:59, por Anónimo

    ¿El grupo de personas no estaban preparadas para gobernar? ¿Y el que llevaba el PSOE si? No fastidies.

  • #665 - 2 de junio de 2007, 20:09, por Anónimo

    Mi opinión y la de muchos de mi entorno es que IU ha sido el gran perjudicado en estas elecciones porque el grupo de personas que presenteba no tenian la formación y experiencia que se necesita para gobernar un ayuntamiento.

  • #661 - 2 de junio de 2007, 11:17, por Anónimo

    ¿Por qué cuando se produce una derrota siempre buscamos culpables el el equipo derrotado?.

    - moción de censura
    - caso Pedrosa
    - mala candidatura
    - división del partido

    Vanas justificaciones políticas.

    IU lleva doce años sin gobernar. IU es el único partido de la oposición que ha aprobado unos presupuestos al equipo de gobierno. IU ha realizado una oposición basada en la documentación y la información. IU es la que comienza la campaña electoral, la realiza con dignidad y con esfuerzo.

    ¿Por qué quieren justificarse políticamente los de "izquierda de toda la vida" que han votado al PSOE en estas elecciones municipales?

    La única justificación es "porque en IU no tienen el plato de lentejas que llevan comiendo toda la vida".

    Desbandada de gente de IU y PCE en busca del plato de lentejas socialista.

    No os flajeléis más y ánimo.

    Pd. Ayer por la noche pasé por la sede del PSOE y por un momento creí que estaba viendo la sede de IU. Por cierto, como olían las lentejas.

  • #655 - 1ro de junio de 2007, 19:22, por Anónimo

    arrogancia la tuya chocho, ¡arrieros somos!

  • #654 - 1ro de junio de 2007, 15:41, por Anónimo

    Ahora la culpa es del PP que "arrogancia"

  • #648 - 31 de mayo de 2007, 00:29, por Anónimo

    Querido José Antonio como en todos los resultados siempre marcan un antes y un despues.

    Un saludo

    P.D. El antes (usted) y el despues (La asamble general de I.U. dira).

  • #646 - 30 de mayo de 2007, 21:52, por Anónimo

    Nadie dice nada de las sentencias a favor de pedrosa y en contra del alcalde manuel garcía?
    Como puede ser más grave el acto de pedrosa que el de la muerte de un detenido en jaén hace algún tiempo?

    enhorabuena al psoe. iu, a seguir trabajando.

  • #645 - 30 de mayo de 2007, 20:11, por Anónimo

    Animo a las personas que tanto han trabajado en esta campaña.

    Desde mi parte siguen teniendo todo el apoyo.

    Y enhorabuena para la nueva concajala "Granada", espero que nos defiendas y aprendas muchos.

    A gracias por el trabajo y la dedicación que habías hecho. gracias de corazón.

    unomasdebase.

  • #643 - 30 de mayo de 2007, 19:18, por Anónimo

    Solo dos cosas
    1ºEl pueblo del viso decidio que el psoe por amplia mayoria gobernara el pueblo estos 4 años
    2ºEl P.A ha perdido el norte definitivamente,y si no os lo creeis entrad y leer su web,yo no votare al psoe en mi vida pero d ahi a llamarlo nazis pq hayan ganado unas elecciones va un abismo

  • #642 - 30 de mayo de 2007, 19:14, por Anónimo

    Ahora si que hay que hacer valance, y darnos cuenta que dentro de la candidatura ha habido personas que nos han perjudicado por estar muy quemados y no caer bien al pueblo, el caso mas significativo es el de Julio, espero que se tomen medidas y que se haga una opocision de la que no tengamos que arrepentirnos como ha sido el caso en la campaña electoral.

  • #641 - 30 de mayo de 2007, 17:49, por Un militante

    Señores vamos a ir por partes. ¿Cómo osais atacar la victoria del Psoe si ha sido el pueblo el que lo ha elegido por mayoría absolutísima? ¿Acaso llamáis analfabetos a los votantes del psoe? ¿No ha sido la amplia mayoría los que lo han votado? ¿No es mejor hacer autocrítica que atacar a el pueblo?

    Me quedo helado al ver las conclusiones de la oposición, que en vez de reconocer su propios fallos, de sus propios militantes, de su pobre programa política, sale en su autodefensa "mordiendo".

    11 concejales, el pueblo dio su veredicto. Deberíais de analizar vuestra propia derrota en vez de echar balones fuera. No hay peor CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. El P.A sigue por los mismos derroteros, tachándonos a los visueños de Nacional Socialistas. Con esa actitud señores, para las próximas elecciones sacaréis en vez de dos 0. Ya no os respalda nadie, cobijándoos en los sueños pasados del comunismo y el anacronismo, de la actitud suicida y sin sentido.

    Pd: Será que yo esté equivocado, o tal vez miles y miles de votantes del psoe. ¿Quién será?

  • #640 - 30 de mayo de 2007, 15:29, por Anónimo

    Amigo José Antonio, ¡ jamas he pensado que no fueses honesto !, he querido decir politicamente honesto, no lo dudes, te repito y te pido disculpas, si no he sido lo suficientemente claro.

    Creo que en tu contestación, podias ser un poco más moderado, tal como lo estoy siendo yo.

    José Antonio, sobre el caso de Pedrosa, se puede hablar mucho. Personalmente creo que él ha planteado un pulso político a este grupo de gobierno, que ha contado con una serie de apoyos o cobertura por vuestra parte, para intentar sacar rendimiento político a este tema. Te puedo decir que el Alcalde tiene su despacho abierto en la primera planta, pero que en ningún momento esta persona ha tenido intención de negociar nada, solo quedar por encima de todo y sobre todo por encima de la Institución. De verdad crees que las personas del PSOE somos tan malas personas, esta conversación quizás debe de continuar de forma personal, mejor que en este medio. Y como yo te conozco, no te preocupes que lo haré. Pero si tengo que decirte que Antonio Pedrosa debe de reflexionar y decir que la Institución que representamos no merece la situación que esta viviendo en su caso y que los funcionarios tienen un deber y obligación, que es la de servir a la Institución y a los ciudadanos, sin embargo, también tengo que decir que vosotros en ese aspecto no estaís siendo lo suficientemente loables, hay gente que ha encontrado cobertura por vuestra parte, y no están siendo lo suficientemente honrados con la Institución.

    Espero continuar personalmente estas reflexiones y solucionar todos los temas posibles de solución en persona. Pero deben pasar unos dias.

    Un saludo cordial.

  • #639 - 30 de mayo de 2007, 14:35, por José Antonio Jiménez Ramos

    Estimado socialista de El Viso:

    Me alegro de tu talante, pero te tengo que matizar algo que desde luego no puedo dejar de lado. Dices en tu comentario " José Antonio creo que puedes aportar muchas cosas buenas a nuestro pueblo, pero debes de trabajar de forma honesta, " ¿En qué he sido deshonesto? ¿A quién le he robado algo? ¿A qué te refieres con decir de forma honesta? Por no tener, no tengo ninguna necesidad de trabajar en la política, para poder subsistir, como ocurre en el 80% por ciento de vuestra candidatura.

    Un poquito de vergüenza y cuidado con lo que se dice, si de verdad se quiere contar con nuestro grupo no pongáis en duda nuestra honestidad. Ese no es buen camino.

    Un saludo cordial

    PD. Por cierto, por honestidad y por justicia, el Sr. García debería retirar todo el procesamiento a Antonio Pedrosa

  • #638 - 30 de mayo de 2007, 14:03, por Anónimo

    Estos momentos son para la reflexión, para unos, leer lo que el pueblo ha querido, nos ha entregado las llaves de su casa, para que hagamos todo lo posible para mejorarla, para otros debe ser el momento de analizar la situación e intentar corregir los supuestos errores, pero para todos, es el momento de trabajar todos en el buen camino, que no es otro que luchar por el bienestar de nuestro pueblo. Dejemos los insultos, de un lado y otro, olvidemos cosas que se han dicho, de un lado y otro, y hagamos caso a nuestro Alcalde, la oposición tendrá su lugar y lucharemos para atraerlos hacia el grupo de gobierno, ya que a todos, nos debe de primar nuestro pueblo y sus intereses.

    José Antonio creo que puedes aportar muchas cosas buenas a nuestro pueblo, pero debes de trabajar de forma honesta, creo que el PSOE te abrira las puertas, eso no significa que no luches por tus ideales, solo que desde la colaboración sincera, la honradez y tus ganas todos ganariamos. Al decir José Antonio quiero decir a todo el grupo humano de IU.

    Un Socialista de El Viso.

  • #636 - 30 de mayo de 2007, 11:31, por Tri-pito

    "La Victoria tiene muchos padres la DERROTA es huerfana"

    Ahora llamais a que no se hurgue en las heridas , si es lo que llevais haciendo 4 años tras la mata con intentos de mocion , que la derecha os dejo con el culo al aire, y echando a la calle a la gente con alarmismos como las antenas de los moviles y el soterramiento de cables si despues esa misma gente duerme con el movil en la mesilla, come del microndas o deja el ordenador toda la noche encendio cerca de la cama ...lo dicho menos ombliguismo del que tanto acusais y a reflexionar con seriedad que sino os queda una larga travesia del desierto mas sumar y menos restar.

    Que practicas eso de los logros tuyos que bastantes fotos te echastes en las obras del matadero y las que quedan y los fallos de los demas y no solo del resto de partidos sino de tus propios compañeros de partido.

  • #633 - 30 de mayo de 2007, 09:00, por Anónimo

    El palo para Izquierda Unida ha sido muy duro, no hay duda. No obstante su proyecto ha contado con el apoyo de 1600 votos. A partir de ahí, de las reflexiones, análisis y la reorganización interna a través de su dirección se tiene que comenzar a trabajar de nuevo.
    Se han perdido muchos votos, pero el grupo humano de IU sigue en la brecha (basta recordar que cuando hay unas generales o autonomicas se sacan 900 o mil votos, esos son los fieles) y las sensaciones deben ser buenas. La noche electoral, apesadumbrados y derrotados, había más de doscientas personas en la sede y este lunes y martes por la noche, las compañeras, compañeros y simpatizantes no han dejado de pasarse por la sede en estos duros momentos. Así que Adelante. El Viso necesita a IU.

  • #632 - 30 de mayo de 2007, 07:56, por Pedro Jiménez

    Amigo socialista que te has callado la "voca". No hace falta que vayas a la hemeroteca de Canal 12, sólo tienes que ir a la web del PSOE y leer los artículos de opinión que allí se han escrito, el 90% sin firma y no precisamente "aguantando el tirón" y luego te vas a los artículos de opinión que se han escrito en esta web.

    Y digo artículos, firmados, desde la organización o por cualquier otro militante. Aquí hay crítica política, y palabras normales en el ir y venir electoral, en la televisión lo mismo. Vosotros habéis llegado a lo personal muchas veces.

    Lo que hayan hecho otras formaciones no corresponde a IU, la oposición es multiforme y no un enemigo común como habéis vendido muy bien.

    Si hablamos de foros pues lo mismo, habéis "ocupado" todos, el de SOLANO, el del PP, este lo habéis intentado... y no precisamente mostrando ideas y argumentos, normalmente habéis usado la descalificación... eso sí, es imposible "devolver" una respuesta en vuestra web y ahora que son momentos duros para Izquierda Unida venís a reiros...

  • #631 - 30 de mayo de 2007, 01:19, por Visueño nacido en este pueblo

    Sr. Jiménez Ramos, no pida que no os insulten ahora, o que se metan con sus ustedes en estos momentos, cuando ustedes llevais cuatros años insultando personalmente a los socialistas (o tenemos que tirar de la hemeroteca de canal 12, cualquiera de las intervenciones de Julio Sanchez).

    Se habeis pegado cuatro años insultando a la cara y faltando el respeto a las personas, sobre todo en los plenos, sé que no todos los componentes de la oposición, pero la mayoría sí, porque no me digas el circo que ha montado el sr. regali en todos los plenos y la campaña tan desastroza que ha hecho el sr. calabuig llena de descalificativo, al igual que el sr. holgado o cualquier intervención de Julio Sánchez (que no habrá ninguna aparición pública en que no haya dicho ningún descalificativo hacia el alcalde).

    Mucho llevan aguantado los afiliados y simpatizantes socialista ante los ataques de ustedes y del resto de la oposición y siempre sin abrir la voca. Cuando respondían, lo hacian a traves de trabajo y mejoras para el pueblo.

    Por eso, se diferencia Manuel García del resto de candidatos, porque él no mira ni de reojo los insultos, él solo ve trabajo y bienestar para el pueblo y no 3 o 4 "inutiles" insultando a la persona y faltando al respeto.

    Por eso, sr. jimenes ramos, no pida ahora lo que no habeis sabido hacer en 4 años, cordialidad y respeto, y si no te gusta pues ya sabes, a irte por el camino por donde has venido, porque los socialistas han aguantado carro y carreta y en ningun momento se han arrepentido del camino realizado.

    Este calentamiento de los foreros seguro que se pasa en dos o tres semanas, siempre y cuando desde vuestra formaciòn no aviveis el fuego.

  • #630 - 30 de mayo de 2007, 00:40, por 30AÑOSNOSONNADA

    Disculpen las faltas de expresión y de ortografía. No he revisado lo escrito. Es que me pone de los nervios tanto analfabeto. Y mira por dónde yo hago lo mismo.

  • #629 - 30 de mayo de 2007, 00:37, por 30AÑOSNOSONNADA

    QUE VUELVA JUAN HOLGADO A LIDERAR IU Y A PONER ORDEN. UN POQUITO DE REFITING EN MARKETING. QUE VAYA TOCHO DE PRODRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA... ELECTORAL (LAS MISMAS PROPUESTAS QUE EN EL 99). TIEMPO HAY DE ESTUDIAR UN MASTER. QUEDAN CUATRO AÑOS PARA APRENDER A VENDER. ¡QUIÉN NOS IBA A DECIR QUE EL TOLI SALDRÍA POR LA PUERTA GRANDE TRAS VARIAS DERROTAS.

  • #628 - 29 de mayo de 2007, 23:35, por the DREAMER

    He tardado en reaccionar, no era para menos.

    Once, puede ser un equipo de fútbol. Y si lo ponemos en mayúsculas, es la organización de ciegos. En cualquier caso, el número es lo de menos, ya que todo lo que sobrepasase de 9 era lo mismo: la losa de la mayoría absoluta.

    Debo de ser de los pocos priovilegiados en no votar PSOE. Y digo privilegiado por no sentirme marioneta, por no haber estado en manos de una maquinaria electoral de rango supramunicipal que encontró en el Viso la horma de su zapato. Y es que la política globalizadora puso su punto de mira en nuestro pueblo y se apoyó en el mimetismo (Alcalá y Mairena son referentes de a diario) y en la falta de información (donde Mairena sigue siendo el referente) para hacerse con el voto del 60% del electorado. Porque está claro, o eso me parecía a mí, que alguien informado de lo que ha ido ocurriendo en estos cuatro últimos años en el Viso, no votaría PSOE.

    Han mal inaugurado una piscina heredada del mandato anterior, un pabellón sin concluir (en cuatro años), el campo de fútbol de la calera (ignoro cómo estará ahora). Han destrozado un parque para al final colocarle una valla (que vaya valla!). La ambulancia costó lo suyo (y si no es por el empeño de algunos de la oposición...). El centro de salud se ha vuelto insalubre. La especulación aterrizó en el Viso disparando el precio del suelo: Los impuestos suben años tras años por encima del IPC. Quieren llevar la feria -nunca dicen las fiestas de la cruz de mayo- al Poliviso (estamos acostumbrados a tener viviendas en el mismo recinto, y es por ello que colmataban con uso residencial el cierre norte del polígono, para justificar la situación del recinto ferial, claro): El centro de especialidades recaerá...a ver, a ver, en Mairena mismo. Y el desastrozo PGOU, viviendas en Invirsa (ya veremos), el taladro de la cornisa por el tren de alta velocidad. En fin, y podría seguir, y seguir y seguir.

    Todo ello, a grandes rasgos, es lo que impidió que mi voto fuese a sus arcas, aunque bien es cierto que no lo han necesitado.

    Pero entonces, qué ha ocurrido? O el personal ha pasado olímpicamente o ha permanecido ignorante ante este panorama. Yo creo que más bien lo segundo. Está claro que la información no ha llegado a mis vecinos. (Cuanta razón tenías, Jose Antonio, cuando me hablabas de la lejanía de la gente respecto de las instituciones)

    Luego entonces, está claro que para que no vuelvan a ocurrir estas cosas, el único papel que se puede encomendar a la oposición es el de informar a la población de cuanto suceda. Ese es vuestro cometido, poner la lupa en todo, y protestar cuando la injusticia aparezca como melodía de fondo. Yo estoy dispuesto a trabajar en este sentido, haciendo uso de esta plataforma (que a estas alturas debe de ser lo único que no han aplastado los socialistas)

    Sin más, sólo dos cositas: mis felicitaciones a los socialistas por la vistoria lograda, y por ende, mis condolencias al pueblo del Viso.

    PD: Jose Antonio, sigo manteniendo la idea de identificarme en la próxima ocasión en que nos crucemos por la calle. Ánimo y a seguir trabajando, esto no ha hecho más que empezar.

  • #627 - 29 de mayo de 2007, 21:10, por Anónimo

    Apreciado Sr. Herrera:

    Dejemonos de echar más palitos a la candela. Vuelvo a insistir diciendo de que debemos luchar JUNTOS por un Viso mejor y dejarnos de descalificaciones unos a otros.

    Es hora como he dicho antes, de empezar a trabajar por y para el pueblo.

    Sr. Herrera no metamos a Jesús de Nazaret en esto, que me parece que aqui no se esta crucificando a nadie, que Jesús era apolitico.

  • #626 - 29 de mayo de 2007, 19:41, por José Antonio Jiménez Ramos

    Estimado Empate Técnico:

    No sé donde digo que el pueblo se ha equivocado y tampoco si lo dice Pepe García, porque que yo sepa no hay ningún comentario firmado por tal persona. Supongo que tu conocimiento cibernético te hará saber quien es esa persona.

    De todos modos la intención de mi artículo era pedir un poquito de tregua, pero por lo visto no hay todavía ambiente para ello.

    Pero me reitero y le vuelvo a pedir a todas las personas que quieran intervenir en este foro que traten de no crispar con descalificaciones y sugerencias de trabajo de bajo nivel. Sobre todo porque algunos no necesitamos ningún tipo de trabajo extra para ganarnos la vida.

    Finalmente hay otro valiente anónimo que nos mete en el saco de los comentarios de la página de solano; sencillamente no tenemos nada que ver como institución y tampoco individualmente, así que no mezclemos "churras con merinas".

    Gracias a todos y a todas

  • #625 - 29 de mayo de 2007, 19:01, por Empate Técnico

    pon un 906 Jose Antonio de esos de echar las cartas empate técnico 2 2 2 y al final la culpa la tiene la gente que no sabe lo que vota como afirmais tu y tu amigo Pepe tanto miraros el ombligo , a lo mejor es momento que dejais paso a la savia nueva de verdad y el problema soys vosotros para vuestros partidos...

  • #624 - 29 de mayo de 2007, 18:40, por Anónimo

    Supongo que ahora nadie de IU dirá nada al mensaje anterior, a pesar que es un mensaje fascista que poco menos dice que el pueblo, por ejercer en libertad su derecho a votar a quien crea oportuno, se equivoca. ¿Esas son las ideas claras? ¿no es eso crispación proveniente de gente no precisamente allegada al PSOE?

  • #623 - 29 de mayo de 2007, 16:59, por Herrera

    Hola José Antonio, felicidades por el trabajo realizado en estos cuatro años, gracias a vosotros hemos sabido de cuestiones que se nos ocultaban al pueblo, este pueblo que en esta ocasión os ha dado la espalda. La historia está llena de injusticias como esta, animo y a seguir luchando y como dijo alguien en su agonía en la cruz,” perdónalos padre por que no saben lo que hacen”. Animo y adelante.

  • #622 - 29 de mayo de 2007, 16:32, por Anónimo

    Tengamos la fiesta en paz, no debemos descalificarnos unos a otros sino luchar por tener un Viso mejor. Sabemos que esto ocurre unos pierden y otros ganamos, las urnas son las que han hablado.
    Debemos luchar juntos y no hecharnos tierra encima unos a otros, pensar que uno cuando participa en un partido o en otro es para hacerlo con y para el pueblo. BASTA YA! Es hora de empezar a trabajar y conseguir JUNTOS todas las metas propuestas y consesuadas.

  • #621 - 29 de mayo de 2007, 13:11, por Anónimo

    No solo es Izquierda Unida quien ha perdido. Otros que tanto adoran a las vírgenes han perdido la virginidad. Me cuentan que en la sacristía había colocada una foto de su nuevo “Dios”. ¿Adivinan de quien?: si, de Manolito García. Pese a que muchos miembros de hermandades dicen que ellos no se inmiscuyen en cuestiones políticas (por eso en su día no acudían a las plataformas contra la guerra) y pese a la consabida separación Iglesia -Estado, aquí está la prueba del algodón. En descargo de otros miembros de hermandades, hay que decir que ellos han criticado esta actuación y además son los que me han filtrado la información. ¿El cura y algunas direcciones de hermandades (no todas) seguirán presumiendo de apolíticas?.

  • #620 - 29 de mayo de 2007, 12:03, por Anónimo

    Creo que ha llegado la hora de plantearse otra forma de intentar el cambio social en El Viso. Si no es posible a través de las urnas, pongamos el acento en otro camino. En vez de priorizar el voto, prioricemos la formación de personas militantes, ejemplares, con otros valores, otra cultura. Pidámosle ahora a más gente que se pringue de verdad en IU en favor de estos valores. Hágase una campaña de captación igual que se hace al calor de unas elecciones. Yo estoy dispuesto a dar el paso. Es la hora de fortalecer la organización y de impulsar plataformas que canalicen soluciones a problemas que tiene planteada esta población: vivienda, modelo de ciudad, cultura democrática, etc... Animos y a cambiar con el trabajo altruista esa idea generalizada de que todos los políticos son iguales. Si se hace bien este trabajo social, si logramos conectar con la población, si enraizamos socialmente, con el tiempo obtendremos mejores resultados electorales.

  • #618 - 29 de mayo de 2007, 10:17, por wayne

    Ustedes tambien habeis dado caña , asi que reflexionar y dejar de lado los ataques personales y los malos modos de algunos de vuestros cibernautas . Eso de decir que cierta gente del psoe es morralla y chaquetera , como salio en el foro solano , no me parece correcto. la politica es debate , no decir que el rival es indigno y basar la estrategia politica en la descalificacion.
    Espero que la gente se de cuenta que primero es el respeto .

  • #617 - 29 de mayo de 2007, 09:58, por Anónimo

    Ánimos a izquierda unida


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.