[Presupuestos 2010] El PSOE y sus mentiras

5 de enero de 2011 | 353 lecturas | 8 comentarios


Que duda cabe que el PSOE tiene una escuela en la que sus dirigentes y cargos públicos reciben una excelente formación. En ella les enseñan como hablar en público, cuando hay que sonreír o cuando estar serio. Sin embargo la asignatura mas importante y que todos deben aprender a la perfección, es la de saber mentir sin ponerse colorado.


Ahí van dos ejemplos:

El Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero, bajándose los pantalones una vez más, esta vez ante las grandes compañías eléctricas, ha decidido subirnos la luz un 10%. ¿Y como lo justifica? Pues nada sale el Señor Cháves, vicepresidente 3º del Gobierno y causante de haber dejado a Andalucía con mas de un millón de parados y paradas y no tiene otra cosa que decir que la culpa de la subida la tiene el ultimo gobierno del Partido Popular. Y se queda tan pancho, vamos que ni se sonrojó cuando lo dijo. Tal vez cree que los españoles somos tontos y no vamos a caer en la cuenta que el PP dejó de gobernar hace 7 años. El PP es culpable de muchas cosas, pero desde luego no lo es de la subida del recibo de la luz, como tampoco lo será de la subida del butano que ya se está anunciando.

Los socialistas de nuestro pueblo no tienen nada que envidiarle al Sr. Cháves, saben mentir igual o mejor que él. El Alcalde y su Grupo tienen la desfachatez y la desvergüenza de decir que la presentación de las alegaciones que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha hecho a los presupuestos municipales puede provocar que el Ayuntamiento no le pueda pagar a los proveedores.

En este sentido quiero dejar dejar clara varias cosas:

1º.- Como miembro del Consejo Local de Izquierda Unida comparto y apoyo plenamente todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo por el Grupo Municipal de IU, en lo relacionado con los Presupuestos Municipales.

2º.- Manolo García lleva gobernando el Viso casi 8 años, los últimos 4 con mayoría absoluta, por tanto si los proveedores no cobran, él y solo él es el responsable.

3º.- El dinero para las obras lo aportan el Gobierno Central, La Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y algo el Ayuntamiento mediante préstamo o venta de solares. Generalmente el Ayuntamiento recibe el 50% al inicio de las obras y el otro 50% al término de las mismas. Si el Alcalde no le paga a las empresas, debería explicar que hace con el dinero, pues lo que es seguro es que este entra en las arcas municipales.

4º.- Los Ayuntamientos deben aprobar definitivamente sus presupuestos antes del 31 de diciembre para que entren en vigor el día 1 de enero. Por esa razón la Diputación de Sevilla se reunió el día 29 de diciembre y aprobó definitivamente los presupuestos para el año 2011. Sin embargo en nuestro pueblo, la Corporación Municipal se reunió el día 23 de diciembre, no para aprobar los Presupuestos de 2011 sino para aprobar los del 2010. Toda una muestra de seriedad y de responsabilidad de nuestro Alcalde. Total ¿para que perder el tiempo, con lo escaso que está, haciendo unos presupuestos? Es mas sencillo llegar a final de año y decir, esto es lo que hemos gastado, pues este es el presupuesto y si los ingresos se quedan cortos y no se cubren los gastos, pues nada decimos que milagrosamente antes de final de año vamos a tener unos ingresos imprevistos, por importe de 1.600.000 euros y problema resuelto.

5º.- Izquierda Unida, dentro del plazo establecido por la Ley, presentó alegaciones a los presupuestos en un intento de evitar que los mismos se aprobaran con un déficit encubierto de más de 2 millones de euros, tal como hacen constar los técnicos municipales de Intervención en el informe que se adjunta a los Presupuestos. En Izquierda Unida entendemos que el Ayuntamiento no puede seguir incrementando el déficit, pues al final los perjudicados por esta política irracional, irresponsable y despilfarradora son en primer lugar, los vecinos y vecinas que ven como la calidad de los servicios son cada vez peores y en segundo lugar, los proveedores ya que el dinero que viene para las obras se utiliza muchas veces, no para pagarles a ellos, sino para pagar las nominas de los enchufados del PSOE.



Comentarios

  • #8399 - 31 de enero de 2011, 18:06, por Anónimo

    En aras de la transparencia, me gustaría saber si, llegase el caso, IU pactaría tras las elecciones municipales para gobernar. Ante todo transparencia.

  • #8396 - 27 de enero de 2011, 14:21, por Juan Salvador Gaviota

    A mi lo que me gustaria es que hubiese transpaerencia, que la gente se pudiese enterar de lo que sucede en el aytuntamiento. No olvides que lo que se maneja es dinero público y algunos lo que intentais es desacreditar a las personas que escribimos en los foros pero no entrar en los temas que se discuten, y sin lugar a dudas estamos viviendo los momentos en los que más irregularidades se están viviendo en el ayuntamiento con diferencia.
    Por cierto, a pesar de lo que se diga, creo que en el ayuntamiento la inmensa mayoria de funcionarios son muy buenos trabajadores, otra cuestión es que les deje ejercer la función pública como se debiera.

  • #8394 - 26 de enero de 2011, 19:34, por pepe

    bajas sicologicas pero si eso se quita trabajando que eso es lo que no quieren

  • #8393 - 26 de enero de 2011, 16:09, por Anónimo

    Pues si te enteraras mejor no te equivocarias gaviota. Lo que ocurre es que a ti el enterarte te preocupa poco lo que te preocupa es lanzar mierda.

  • #8392 - 26 de enero de 2011, 13:28, por juan Salvador Gaviota

    Si eres funcionario deberias estar más preocupado por las cuestiones que pasan en el ayuntamiento. Puede que yo esté equivocado en algunos argumentos, pero es innegable que los dos interventores se han ido del ayuntamiento, que hay compañeros tuyos que han estado de baja psicológica por las condiciones de trabajo. Que nuchas de las funciones que deberiais hacer los funcionarios se realizan por enchufados para que nadie se entere de las cosas... y podríamos seguir.

  • #8391 - 26 de enero de 2011, 10:59, por Maria

    esto es lo que saben hacer psoe y pp.
    El PSOE y el PP bloquean el intento de IU por limitar las pensiones de González y Aznar
    http://www.20minutos.es/

  • #8390 - 26 de enero de 2011, 00:07, por Anónimo

    Creo que antes de hablar hay que enterarse porque en caso contrario estas fomentando esa desiformación que comentas. Soy funcionario del ayuntamiento y puedo decirte que lo que afirmas del ex interventor es rotundamente falso. Razones hay, pero no las que indicas. ¿Así queréis llegar a gobernar?

  • #8385 - 25 de enero de 2011, 13:08, por juan Salvador Gaviota

    Al PSOE le conviene vivir en un estado permanente de desinformación, cuanto menos sepa la gente de lo que sucede en el ayuntamiento mejor para ellos, por eso no quieren plenos ni debates en los medios de comunicación.
    La oposición deberia de preguntar y el alcalde responder, porqué en el pleno de presupuestos no estaba ningún rewsponsable de la intervención municipal.
    Porqué el interventor ha dejado el ayuntamiento de El Viso justamente el día antes del pleno. Porqué la técnico que en otras ocasines si ha estado tampoco lo hizo.
    Pues bien sencillo, el informe emitido por éstas personas indicaba toda una serie de irregularidades que el alcalde tendria que haber recogido antes de aprovar los presupuestos.
    Por depués ha venido otro interventor y sólo un mes depués se ha largado ya que dice que aqui es imposible trabajar.
    Qué ebcontraremos en las cuentas del ayuntamiento si después de las próximas elecciones no las gana el PSOE y se levantan las alfonbras para sacar la basura.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.